El banco francés Société Générale (SG) ha anunciado que la demanda de títulos para la ampliación de capital de la entidad ha sido 1,84 veces superior a los 5.500 millones de euros previstos, una vez terminado el plazo para la suscripción. SG precisa que la demanda total de los suscriptores de esta ampliación de capital se eleva a unos 10.200 millones de euros, es decir, un 184% del volumen propuesto, y lo considera un "éxito".
Endesa ha afirmado que el proceso de venta de activos a E.ON se realizará según su valor de mercado, descontando sus flujos de caja, según recoge una presentación de la eléctrica española sobre el proceso de valoración de Endesa Europa y activos adicionales en España remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Acciona y Enel, que controlan en la actualidad la eléctrica española, firmaron un contrato el pasado 2 de abril con la alemana E.ON para la venta de activos de Endesa valorados en más de 10.000 millones de euros, tras la renuncia del grupo aleman a la OPA que tenía planteada sobre Endesa. Las acciones de Endesa suben a las 9:29 horas un 0,09 por ciento y se colocan en los 33,43 euros.
BAA, el gestor de los aeropuertos británicos controlado por la española Ferrovial, ha dicho que la propuesta de tarifas anunciada poco antes por la Aviación Civil en el Reino Unido no reconoce de forma suficiente su esfuerzo inversor.No obstante, BAA admite que el nuevo esquema tarifario le permitiría cerrar los detalles de la refinanciación de su deuda. Aviación Civil ha propuesto un nuevo régimen tarifario que prevé para los próximos dos años un alza del 23,6 por ciento de las tarifas en Heathrow.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperaba hoy una centésima en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública y se situaba en el el 4,03%. De esta forma, el precio de estos bonos, que suele evolucionar en sentido inverso a su rentabilidad, retrocedía hasta el 111,24%, desde el 111,30% de ayer. En cuanto a los dos bonos internacionales de referencia, el alemán también subía una centésima, hasta el 3,74%, en tanto que el estadounidense cotizaba al 3,49% al cierre de la jornada española.
BAA, el gestor de los aeropuertos británicos controlado por la española Ferrovial, ha dicho que la propuesta de tarifas anunciada poco antes por la Aviación Civil en el Reino Unido no reconoce de forma suficiente su esfuerzo inversor.No obstante, BAA admite que el nuevo esquema tarifario le permitiría cerrar los detalles de la refinanciación de su deuda. Aviación Civil ha propuesto un nuevo régimen tarifario que prevé para los próximos dos años un alza del 23,6 por ciento de las tarifas en Heathrow.
El Indice General de Precios de Exportación registró un incremento del 2,2% en enero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de importación creció un 7,1%.. En cuanto a la variación respecto al mes precedente, el Indice General de Precios de Exportación registró un aumento del 0,4% en el primer mes del año, mientras que el de importación registró un incremento del 0,8% respecto a diciembre de 2007.
La renta variable española despierta en positivo, con repuntes para el Ibex 35 del 0,98 por ciento hasta los 12.780 puntos. El fuerte cierre a la baja de Wall Street se ha compensado parcialmente con la recuperación que hemos visto en los mercados asiáticos, en un día con el crudo por las nubes. El futuro del crudo ligero estadounidense se coloca en los 107,90 dólares, cuando el cambio euro-dólar se mantiene en las 1,535 unidades. El resto de plazas europeas comienzan en positivo, en un día con Colonial suspendida de cotización y en el que Ferrovial acapara todas las miradas, porque comienza a ver luz en el Reino Unido con su compra de BAA.
La entidad alemana Deutsche Bank ha recortado un 36,9% el precio objetivo de los títulos de la constructora, desde 32,5 hasta los 20,5 euros. En estos momentos, las acciones de Sacyr-Vallehermoso suben un 0,71% hasta los 17,71 euros.
El Ibex 35 sube un ligero 0,06% hasta los 12.739 puntos. Una subida en la que participa Ferrovial, que cotiza con una subida del 5,73% la autorización del regulador británico hacia BAA para incrementar las tarifas en el aeropuerto de Heathrow. Iberdrola espera una posible oferta con ganancias del 2,79% mientras que Repsol abre con revalorización del 1,05% mientras ultima la venta de YPF. En negativo, Endesa protagoniza los mayores recortes del 1,05% mientras que Banesto cede un 0,19% en los primeros minutos de negociación.
La petrolera estadounidense Exxon Mobil anunció anoche su decisión de conservar sus activos en Argentina en el sector refino, comercialización y productos químicos. Exxon inició en octubre pasado un proceso de recepción de ofertas por sus activos en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.