El Ayuntamiento de Cartagena ha acordado someter a información pública por 20 días la solicitud de Española de Zinc de modificación de uso del suelo en el polígono de Los Camachos, donde pretende ubicar una nueva factoría, pieza clave en el nuevo Plan de Viabilidad del grupo. En un comunicado a la CNMV, la compañía explica que una vez concluida la información pública, se remitirá el expediente a la Comunidad Autónoma de Murcia, que podría autorizar el uso pretendido del suelo. Sin embargo, las obras de edificación deberán someterse además al procedimiento del órgano mediambiental competente. En su plan estratégico 2008-2011, la compañía contempla el nuevo centro de producción la 'Ciudad del Zinc' en el parque industrial de Los Camachos, cuya construcción finalizaría en septiembre de 2010.
El grupo español Acerinox invertirá 1.500 millones de dólares (986 millones de euros) en la construcción de una planta en Malasia. La operación supone el mayor desembolso de capital de una empresa española en Asia, por encima de las inversiones del BBVA y Telefónica en China, de 980 y 323 millones de euros, respectivamente. El fabricante español de aceros inoxidables consolida de esta forma su presencia en Malasia y en la región, después de que a finales de 2004 abriera con 5 millones de euros un centro de servicios en la región de Johor, en el sur del país y donde se construirá también la nueva planta de producción.
La renta variables española amanece dubitativa, sin saber muy bien qué camino tomar, tras el rebote vivido en la última jornada. Pero tras un primer empuje inicial al alza se desinfla y se decanta por los números rojos, pese al cierre al alza tanto de Wall Street como del Nikkei japonés. El Ibex 35 cede un 0,5 por ciento y se coloca en los 12.876 puntos, arrastrado por los pesos pesados y en un día en el que los inversores estarán muy pendientes de la reunión del BCE, de la que no se esperan cambios en los tipos de interés. El protagonismo empresarial lo sigue acaparando la Inmobiliaria Colonial, que continúa negociando este jueves con el fondo ICD una posible operación. El resto de plazas europeas comienzan con tendencia mixta. Todo esto en un contexto de nuevos máximos del euro en su cambio con el dólar – ha llegado a superar esta mañana los 1,53 dólares-, y de repuntes del precio del crudo y de la onza de oro.
La empresa química Azco Nobel ha elevado su beneficio hasta los 8.500 millones de euros en el cuarto trimestre de 2007, frente a los 230 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La compañía señala que este incremento de las ganancias se debe a la venta de su unidad farmacéutica, destinada a financiar la compra de Imperial Chemical Industries. Descontando esta operación, el beneficio escaló hasta los 125 millones de euros.
Easyjet puede crecer sin adquisiciones, afirmó su consejero delegado Andrew Harrison en una entrevista con el Sueddeutsche Zeitung, echando por tierra las especulaciones sobre interés de compra de Air Berlin PLC.
El grupo logístico Deutsche Post ha registrado un descenso de su beneficio del 61% en el cuarto trimestre, como consecuencia de la depreciación de su unidad DHL Express en EE UU. Los resultados alcanzaron los 255 millones de euros, o 21 céntimos por acción, frente a los 649 millones del mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban que los beneficios se situasen una media de 488 millones. Asimismo, las ventas escalaron un 3,9% hasta los 17.000 millones de euros.
General de Alquiler de Maquinaria SA (GAM) podría recibir en cualquier momento una oferta a 26-27 euros de parte de un grupo de capital riesgo, según la columna de rumores de Negocio, que cita a un experto en inversiones. Según éste, el grupo de capital riesgo diseñó la operación en verano, pero los problemas crediticios retrasaron su financiación, algo que ahora está resuelto, añade el diario.
El Ibex 35 comienza la sesión con una subida del 0,31% hasta los 12.988 puntos. Las mayores subidas son para Gamesa, que sube un 2,13% mientras que Unión Fenosa disfruta de un 1,79% de revalorización. BME supera el 0,9% de subida mientras que Colonial se alza un 0,85% en los primeros minutos de negociación. En negativo, los tres pesos pesados , especialmente Santander con un 0,34% de caída y BBVA que cede un 0,22% en la apertura.
La compañía acerera ha informado que construirá una planta en Malasia que le costará 1.500 millones de dólares. La compañía aclaró que en la construcción de esta planta participará Nisshin Steel.
Sociedad de Bolsas ha decidido ampliar el rango estático de Colonial al 7%. Las acciones de la atribulada inmobiliaria subieron ayer un 1,72%, hasta 1,18 euros, mientras prosiguen las negociaciones entre sus principales accionistas y Dubai para la compra de la compañía.