Un total de cuatro aerolíneas europeas, Lufthansa, Air France, KLM y Alitalia, admitieron estar siendo investigadas por las autoridades de la Comisión Europea por un presunto acuerdo ilegal de pacto de precios en rutas entre Europa y Japón. El Ejecutivo comunitario estaría llevando a cabo inspecciones por sorpresa en las sedes de varias compañías aéreas presentes en rutas internacionales ante la sospecha de que hayan vulnerado las reglas del Tratado que prohíben las prácticas comerciales restrictivas.
La empresa suministradora de índices Standard & Poor's ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos índices de divisas en tiempo real que aportarán a los inversores el acceso al estado de las economías de China e India, los dos principales países emergentes que actualmente carecen de mercados de futuros en sus propias divisas. Sus nombres son 'S&P Chinese Renminbi Index' y el 'S&P Indian Rupee Index'.
Endesa e Iberdrola adjudicaron un total de 2.696 megavatios de potencia trimestral equivalente (MWq) en la cuarta subasta de energía primaria celebrada en España, lo que supone un 97% del volumen ofertado, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta potencia se repartió en 3 períodos de entrega (trimestre, semestre y año). La entrega de la energía contratada comenzará el próximo 1 de abril.
El fondo dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD), que acordó con los principales socios de Colonial adquirir el 50,4% que controlan a 1,19 euros/acción, manifestó su intención de lanzar una opa sobre su filial Société Fonciere Lyonnaise (SFL), informó el fondo. La inmobiliaria que preside Mariano Miguel controla en la actualidad en 84,5% de la francesa SFL, porcentaje que había pensado reducir en un 24% para cumplir con la normativa francesa, antes del acercamiento del fondo dubaití.
La firma automovilística Ford vendió un total de 125.500 vehículos en el mercado europeo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al mismo mes de 2007 y le confiere una cuota de penetración del 8,1%, informó hoy la compañía. En los dos primeros meses del año, las entregas de la marca del óvalo en el Viejo Continente ascendieron a 267.900 unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Las acciones de Colonial han vuelto a cotizar este miércoles con fuertes alzas. Cerraron la sesión con un repunte del 15,31% hasta los 1,13 euros. La compañía se ve impulsada por el anuncio de que ICD ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Inmobiliaria Colonial -Nozar (con un 39,65%) y Luis Portillo (con un 12,3%)- para que el fondo soberano dubaití lance una oferta sobre la inmobiliaria española a 1,19 euros. Se trata de una oferta con varias condiciones, entre ellas la escisión de la compañía y la necesidad de alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores. Además, el precio ofrecido podrá ajustarse al alza o a la baja en función de la deuda financiera de Colonial.
El presidente del gigante estadounidense del refinanciamiento hipotecario Freddie Mac, Dick Syron, estimó el miércoles que la situación del mercado inmobiliario de ese país es la peor en un siglo y adelantó una baja de precios de 15%, en una conferencia con analistas.
El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso (SyV) acordó hoy el pago el próximo 8 de abril del cuarto dividendo a cuenta del ejercicio de 2007 por un importe bruto de 0,15 euros por acción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con el pago de este dividendo, que de aprobarse la propuesta que se someterá a la junta general será el último correspondiente al pasado ejercicio, el dividendo total por los resultados de 2007 será de 0,60 euros por acción, un 20% superior al de 2006, que ascendió a 0,50 euros brutos.
El pago de este último dividendo a cuenta de 2007, que una vez aplicada la retención legal tendrá un importe neto de 0,123 euros por acción, se realizará a través de Santander Investment.
El fondo inversor del Gobierno dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD), que ha acordado con los principales accionistas de la inmobiliaria española adquirir el 50,4% a 1,19 euros por acción, manifestó hoy su intención lanzar una opa sobre su filial Société Fonciere Lyonnaise (SFL). La inmobiliaria que preside Mariano Miguel controla en la actualidad en 84,5% de la francesa SFL, si bien ya había manifestado su intención de deshacerse de un 24% para cumplir con la normativa francesa. En un comunicado, el consejero delegado de ICD, Mohammed I. Al Shaibani, que valoró a Colonial en 1.800 millones de euros, se mostró complacido con el acuerdo alcanzado aunque apuntó que los accionistas de la inmobiliaria deberán ahora trabajar duro para cumplir las condiciones que establece la oferta.