Endesa ha obtenido una licencia para comercializar gas en Portugal a comienzos del año, con lo que se convierte en una de las primeras energéticas españolas en lograr esta licencia. La compañía pidió permiso a la dirección general de Energía y Geología del Ministerio de Economía e Innovación de Portugal aprovechando el comienzo del proceso de liberalización del mercado gasista el pasado mes de enero.
La Reserva Federal ha anunciado un plan para inyectar 200.000 millones de dólares para promover la mejora de las condiciones de liquidez volviendo, de esta manera, a intervenir en los mercados financieros.
La bolsa estadounidense apunta a una apertura en positivo, poniendo fin así a una racha de tres sesiones consecutivas con pérdidas, gracias al impulso de los mercados europeos y asiáticos, mientras que Texas Instruments podría acusar hoy una rebaja en las previsiones para sus resultados del primer trimestre. Según IG Index, el índice DJIA podría abrir con un avance de 106 puntos hasta 11.846. Por su parte los futuros del S&P 500 suben 8,40 puntos hasta 1.284 y los del Nasdaq 100 hacían lo propio 8 enteros hasta 1.684,75.
El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 0,6% en enero y llegó a los 58.200 millones de dólares, según ha informado el Departamento de Comercio. El informe muestra que las ganancias obtenidas por las exportaciones fueron contrarrestadas por los precios más altos del petróleo importado.
La asamblea general ordinaria de YPF ha designado al representante de Sacyr Vallehermoso Salvador Font Estrany nuevo consejero y miembro de la comisión ejecutiva de la filial argentina de Repsol YPF, anunció la constructora en un comunicado.
Font es director general adjunto a Presidencia de Sacyr con responsabilidad en el área de energía del grupo constructor, que es el principal accionista de la petrolera presidida por Antonio Brufau, con un 20% del capital.
El directivo inició su vida profesional en 1973 en Cepsa, donde participó en la construcción de las instalaciones portuarias de Algeciras y Tenerife para la descarga de superpetroleros. Tras ocupar varios puestos en esta compañía, empezó a trabajar en Campsa, donde contribuyó activamente a la liberalización del sector, y posteriormente regresó a Cepsa.
Mutua Madrileña cree que el año 2008 será un año "duro" para el sector del seguro por la caída en las ventas de coches y la fuerte competencia, que empieza a ser "apabullante". Así lo aseguró hoy el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, durante la presentación de los resultados de 2007, donde insistió en que la tendencia competitiva en el sector se debe afrontar "con prudencia". Ante esta situación, Mutua Madrileña pretende llevar a cabo una política comercial activa centrada en los mutualistas, "mimando" a los que ya están y tratando de que vuelvan los que una vez formaron parte de la aseguradora.
El presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, descartó hoy salir a "corto plazo" del capital de Sacyr Vallehermoso, de la que posee un 5% y de Repsol YPF, con un 2%, y mientras sus cotizaciones continúen a la baja, al tiempo que avanzó que la aseguradora podría sentarse en el consejo de administración de la petrolera de cara a la junta de accionistas que celebrará en mayo o junio. "No es el momento de desinvertir en Sacyr ni Repsol, porque están siendo castigadas y, en el caso de la constructora, se le está practicando terrorismo bursátil", señaló Garralda, quién destacó que es la primera vez que una compañía sufre un campaña en contra a través del móvil.
Mutua Madrileña logró un beneficio neto de 426 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 26,8% respecto al resultado obtenido el año anterior, cuando ganó 582,1 millones, debido principalmente a la ausencia de ingresos extraordinarios el año pasado, informó hoy la aseguradora. Los ingresos por primas de la compañía madrileña crecieron un 1,3% y alcanzaron los 1.171,5 millones de euros, la mayor cifra registrada en toda la historia de la mutua.
El precio de venta de los activos de Endesa al grupo alemán E.ON se calculará en base a su valor de mercado descontando los flujos de caja, es decir, los recursos generados, según una presentación remitida por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la documentación remitida, la compañía ofrece datos y previsiones sobre los activos incluidos en el acuerdo firmado entre Enel-Acciona y el grupo alemán por el que este último retiró su opa: las filiales de Endesa en Italia, Francia, Polonia y Turquía y las centrales españolas de Los Barrios, Foix y Besós 3. Así, Endesa prevé que estas tres plantas logren un resultado bruto operativo o EBITDA de 192,1 millones de euros en 2012.
Las compañías eléctricas, a través de la patronal Unesa, han recurrido ante la Comisión Europea (CE) la normativa que les obliga a descontar de su retribución el importe de los derechos de emisión de CO2 que se les asignen de forma gratuita durante el periodo 2008-2012, según han confirmado a EFE fuentes de Unesa. La denuncia se presentó el pasado jueves contra el Real Decreto-Ley 11/2007, aprobado por el Gobierno en diciembre de 2007 y que recibió el respaldo del Congreso.