Dogi International Fabrics SA ha comunicado que ha patentado a nivel mundial una nueva tecnología que permite fabricar acabados curvados de prendas sin costuras.
La patente se ha realizado a través de su marca Penn Elastic, especializada en tejidos elásticos de alta ingeniería.
El consejo de administración de Mutua Madrileña ha decidido descartar definitivamente el proyecto de construcción de una ciudad sanitaria en la Comunidad de Madrid, informó hoy la aseguradora en un comunicado.
La decisión se ha adoptado tras analizar el nuevo informe elaborado por la consultora McKinsey que ha constatado dos nuevos factores adversos, la imposibilidad de conseguir el uso residencial para una parte de los terrenos previstos y la mayor dificultad para conseguir los niveles de ocupación considerados en el primer informe.
El Consejo también ha ponderado el escenario de mayor riesgo que comporta la actual fase del ciclo económico y, consecuentemente, ha decidido elevar el grado de exigencia para cualquier proyecto inversor.
Las matriculaciones de automóviles cerrarán marzo previsiblemente con un desplome del 25%, hasta situarse en 130.000 unidades aproximadamente, lo que confirma que la desaceleración del mercado alcanza un ritmo “vertiginoso”, superior al previsto, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Este fuerte retroceso se explica principalmente por el efecto estacional de la Semana Santa, puesto que marzo de 2007 tuvo tres días hábiles más que el mismo mes de este año. Aun así, al realizar una proyección en términos homogéneos, la caída del mercado automovilístico en marzo de presente ejercicio alcanza el 10%.
Befesa Medio Ambiente SA ha remitido una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitiendo que ha mantenido contactos con Española de Zinc aunque sin llegar a acuerdo de ningún tipo.
Esta mañana, Negocio publica en su columna de rumores 'El Corro' que Befesa podría entrar en el accionariado de Española de Zinc y que los responsables de ambas sociedades negocian un acuerdo.
El impulsor de este acercamiento sería la patente en manos de Española de Zinc de un proceso para el reciclado de residuos siderúrgicos que utiliza la filial de Abengoa, según el diario.
'Dentro de los contactos habituales entre compañía, Befesa Medio Ambiente únicamente ha mantenido conversaciones preliminares con Española de Zinc, sin que exista ninguna clase de acuerdo o compromiso por ninguna de las partes, y ni siguiera un proceso con este objeto', dice Befesa.
Commerzbank AG reiteró sus objetivos para 2008 con una previsión de resultados en línea o incluso superiores a los niveles registrados en 2007, aunque no descarta nuevas amortizaciones.
KB Home ha registrado pérdidas por importe neto de 268,1 millones de dólares (170 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, frente al beneficio neto de 27,5 millones de dólares (17,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La quinta mayor constructora de EEUU, KB Home, que registra su cuarto trimestre consecutivo en "números rojos", explicó que sus resultados reflejan la caída del número de viviendas vendidas, así como los ajustes negativos en la valoración de los terrenos a la venta y los esfuerzos realizados para estimular la demanda. En este sentido, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 794,2 millones de dólares (503,4 millones de euros), un 42,8% menos, mientras que el número de viviendas entregadas disminuyó un 43%, hasta 2.928 unidades.
Técnicas Reunidas pagará un dividendo de 0,515 euros brutos por acción con cargo a cuenta del ejercicio 2007 en julio, según informó la compañía a la CNMV.
Este dividendo se suma a los 0,45 euros pagados en concepto de dividendo a cuenta de 2007 el 22 de enero.
El banco Credit Suisse perdió su condición de accionista cualificado en Portugal Telecom (PT) al vender en el mercado cerca de 45 millones de acciones, informó hoy la empresa lusa.
En un comunicado enviado al Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), PT -participada por Telefónica en un 9,96%-
informó de que el pasado 18 de marzo el banco suizo vendió 44.484.128 de acciones en operaciones en bolsa.
Credit Suisse controla ahora sólo 804.169 acciones ordinarias, lo que representa el 0,085% del capital y de los derechos de voto, agrega la nota.
El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una serie de subastas adicionales a largo plazo, con vencimientos a tres y seis meses, con el objetivo de "normalizar el funcionamiento del mercado de dinero" en la zona del euro.
Según informó hoy la entidad en una nota de prensa, el consejo de gobierno decidió en la reunión del jueves "realizar operaciones de refinanciación a largo plazo adicionales con vencimiento de seis meses".
Asimismo, el consejo de gobierno acordó llevar a cabo más operaciones de este tipo con vencimiento de tres meses, mientras las subastas a largo plazo mensuales (regulares) se mantendrán sin cambios.
"Estas operaciones adicionales a tres y seis meses tienen como objetivo la normalización del funcionamiento del mercado de dinero de la zona del euro", explicó el BCE.
Los miembros del consejo de administración de la constructora ACS recibieron en 2007 una retribución conjunta de 13,87 millones de euros, un 34% más con respecto a los 10,35 millones de euros que obtuvieron durante el ejercicio anterior.
Según el informe de gobierno corporativo de la sociedad remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los 18 consejeros de ACS recibieron una remuneración equivalente al 0,89% del beneficio total de la empresa, que el año pasado ascendió a 1.551 millones de euros.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, y los otros tres consejeros ejecutivos, Agustín Batuecas, José Luis del Valle y Antonio García Ferrer, se repartieron 10.692 millones de euros, el 77% del total, frente a los 8,835 millones de euros que cobraron el año anterior.