Las acciones de la la inmobiliaria Metrovacesa se dejan un 9,44% hasta los 70,95 euros, tras recibir una mala recomendación de UBS. La entidad ha recortado su recomendación sobre Metrovacesa desde neutral a vender. En lo que va de año, los títulos de la firma ha perdido más de un 13%.
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 130.000 millones de euros (202.800 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4,23%, en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema. Según la máxima entidad financiera de la Eurozona, en la operación participaron 295 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 247.600 millones de euros (386.256 millones de dólares). Los institutos de crédito pujaron por hacerse con el efectivo a un tipo de interés mínimo del 4% y uno máximo del 4,40%. El BCE adjudicó la liquidez a un tipo de interés medio del 4,24% y con un vencimiento de siete días.
La compañía aérea Alitalia ha suspendido la reunión que tenía prevista para mañana con los sindicatos, según han informado éstos últimos. El encuentro se ha aplazado hasta después de la reunión prevista para el jueves entre Gobierno y sindicatos. Esta reunión había sido convocada antes de que ayer el Gobierno en funciones de Romano Prodi convocara a los sindicatos con representación en la aerolínea, tras conocer el comunicado emitido por el grupo franco-holandés Air France-KLM en el que aseguraba que su oferta de compra era la única viable para salvar a Alitalia.
La Comisión Europea ha aprobado el plan de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas y la compañía de ingeniería y construcción austriaca Allgemeine Baugesellschaft Porr para adquirir conjuntamente el constructor de autopistas serbio Autoput. Los títulos de FCC se dejan un 1,88 por ciento a las 11:45 horas hasta los 46,03 euros.
La Comisión Europea ha dado luz verde esta jronada al grupo italiano de restaurantes Autogrill para hacerse con el control de la totalidad de la compañía española de tiendas libres de impuestos Aldeasa. Autogrill comprará el 50% de Aldeasa que aún no posee a Imperial Tobacco Group por 275 millones de euros. Aldeasa opera una red de 273 tiendas libres de impuestos y tiendas de museos.
BNP Paribas mantiene el objetivo de que los ingresos en su filial de banca corporativa y de inversión alcanzarán en 2008 el nivel de 2007, aunque será un desafío lograrlo, reconoce el consejero delegado de la entidad, Baudouin Prot. "Queremos alcanzar los ingresos récord de 2007, aunque esto cada vez se está haciendo más y más difícil, ya que la visibilidad para el resto de 2008 es limitada", dijo Prot en Hong Kong. Sin embargo, considera que la acción coordinada de los bancos centrales ha sido efectiva.
Los analistas de JP Morgan advierten de que la reciente evolución alcista del sector bancario minorista español es una buena oportunidad para reducir la exposición a estos valores, pues cree que aún existen problemas no resueltos de liquidez y financiación junto a un flujo de noticias cada vez más negativo sobre el entorno inmobiliario y económico en general en España.
En concreto, JP Morgan indica que las perspectivas de financiación de largo plazo parecen insostenibles en las condiciones actuales y cree que el mercado está demasiado confiado con los riesgos, según agentes de bolsa.
BNP Paribas mantiene el objetivo de que los ingresos en su filial de banca corporativa y de inversión alcanzarán en 2008 el nivel de 2007, aunque será un desafío lograrlo, reconoce el consejero delegado de la entidad, Baudouin Prot. "Queremos alcanzar los ingresos récord de 2007, aunque esto cada vez se está haciendo más y más difícil, ya que la visibilidad para el resto de 2008 es limitada", dijo Prot en Hong Kong. "Sin embargo, creo que la acción coordinada de los bancos centrales ha sido efectiva". Prot indica que el grupo está intentando doblar la plantilla en la región de la Gran China en los próximos tres años, frente a los 2.500 trabajadores actuales.
El supervisor de la electricidad y el gas del Reino Unido, Ofgem, ha anunciado que ha iniciado una investigación sobre Scottish Power, filial de Iberdrola, y Scottish and Southern Energy (SEE) por posible posición dominante en el mercado de la generación eléctrica. El supervisor, que actúa de forma conjunta con el regulador del sector, señala que ha comenzado la investigación tras recibir una queja formal y varias peticiones informales. La posible posición dominante de estas dos compañías está vinculada a la limitada capacidad de la red de transporte.
El supervisor de la electricidad y el gas del Reino Unido, Ofgem, ha anunciado que ha iniciado una investigación sobre Scottish Power, filial de Iberdrola, y Scottish and Southern Energy (SEE) por posible posición dominante en el mercado de la generación eléctrica. El supervisor, que actúa de forma conjunta con el regulador del sector, señala que ha comenzado la investigación tras recibir una queja formal y varias peticiones informales. La posible posición dominante de estas dos compañías está vinculada a la limitada capacidad de la red de transporte.