La petrolera franco-belga Total anunció hoy un nuevo descubrimiento de gas y condensados en la zona de Alwyn, en el mar del Norte, en un área próxima al yacimiento de Jura en el que acaba de comenzar la producción.
El yacimiento de Islay está ubicado a unos 440 kilómetros al noreste de Aberdeen (Reino Unido), precisó Total en un comunicado.
El pozo ha sido perforado hasta más de 4.000 metros de profundidad y ha producido, en un test, 1,22 millones de metros cúbicos de gas diarios.
Total, operador al 100% de Islay así como de otros yacimientos en la zona, va a definir un plan para conectar el nuevo pozo a instalaciones ya existentes de Alwin.
La directora general de Yahoo, Susan Decker, afirmó durante una conferencia del sector de la publicidad que se celebra en Nueva York, que aún se están "realizando negociaciones" con Microsoft y las "muchas formas en que una combinación" podría ser beneficiosa, informó Reuters en miércoles en su sitio de Internet.
Yahoo ha estado analizando una posible asociación con Microsoft, luego que esta última retirara su oferta para adquirir el portal de Intenet el 3 de mayo.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy cuatro centésimas y se situó en el 4,60% al cierre de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, según los datos recogidos por EFE.
El precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, subió al 96,01%, frente al 95,67% anterior.
En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán bajó cuatro centésimas, al 4,39%, mientras que el estadounidense sumaba dos centésimas y se situaba en el 3,91% después del cierre de la sesión española.
Los futuros sobre la deuda alemana se colocaban en el 112,02%, 41 centésimas por encima del cierre anterior, mientras los contratos de la deuda estadounidense repetían al 114,04%.
Caja España anunció hoy, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente, que a lo largo del año pasado invirtió más de 169 millones de euros en financiación de proyectos de energías renovables, lo que supuso un incremento del 17,7% respecto del año anterior. Este dato responde, según explicó la entidad de ahorro, a su compromiso e impulso de la gestión ambiental como directriz común a todas sus actividades. Para materializar esta filosofía, Caja España mantiene un Sistema de Gestión Ambiental a través de la norma ISO 14001 y su política ambiental fue aprobada por el Comité Directivo en junio de 2005.
El Ibex-35 terminó la sesión con un recorte del 0,67% hasta 13.341,20 puntos. Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco señala que el día empezaba con noticias negativas del sector financiero, que se unía al cierre negativo de ayer en Wall Street. Todo ello –continúa- “había hecho que las bolsas tomaran un cariz algo más rojo”. Y se refiere a noticias como “los rumores dentro del mercado de que Lehman Brothers podría tener problemas y tendría que hacer una ampliación de capital o, en Europa, que bancos como BNP, Barclays o, Societé Generale podrían necesitar también otra ampliación para hacer frente a las pérdidas derivadas de la crisis subprime”. El experto hace hincapié en que cuando los americanos despertaron y empezaron a publicar sus cifras macro, "el mercado empezó a tomar mejor tono”. Coca subraya que “hemos visto al otro lado del Atlántico, un ISM no facturero en línea con lo esperado y una creación de empleo que hace tiempo que no veíamos –cuando se esperaba destrucción de empleo de unos 15.000 empleados y se han creado 40.000-“. Circunstancias que han hecho que el mercado reaccionase.
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble ha cerrado un acuerdo para la venta de su filial Folgers, especializada en el negocio del café, a la compañía alimentaria JM Smucker por unos 3.300 millones de dólares (2.138 millones de euros), incluyendo 350 millones de dólares de deuda, en acciones. De este modo, P&G controlará un 53,5% de JM Smucker, que como parte del acuerdo alcanzado abonará un dividendo extraordinario de 5 dólares (3,23 euros) por acción.
De acuerdo con la información proporcionada por ambas compañías, la transacción podría completarse en el cuarto trimestre de 2008. Smucker indicó que espera incurrir en costes extraordinarios de unos 100 millones de dólares en los próximos 12 ó 24 meses.
La aerolínea británica British Airways (BA) mantuvo en mayo su volumen de pasajeros en relación con el año anterior, lo que indica que se ha recuperado del desastroso estreno de la terminal 5 de Heathrow (Londres), que causó numerosas cancelaciones de vuelos y extravío de equipajes.
Según los últimos datos facilitados por la compañía, BA transportó el mes pasado a un total de 2,81 millones de personas, apenas un 0,6% menos que en el mismo periodo del 2007.
El número de pasajeros a América se redujo un 2,5%, mientras que aumentó un 1,3% en las rutas a Asia Pacífico, y se mantuvo casi invariable en los vuelos por Europa y a Africa y Oriente Medio.
Los aviones de BA volaron en mayo a un 71,8% de su capacidad, un ligero descenso respecto al 73,3% registrado el año pasado, según los datos de la empresa.
El selectivo del continuo español terminó la sesión en negativo con un recorte del 0,67% hasta 13.341,20 puntos, en una jornada de “menos a más” en la que se contagió del buen tono de Wall Street –aupado por datos macroeconómicos relevantes como el ISM de servicios, que cayó menos de lo esperado-. Con todos los blue chips en rojo –el que más perdió, Telefónica (-1,10%)-, el selectivo contó con el empuje de Endesa (+5,12%) – el Gobierno ha precisado que las tarifas eléctricas subirán entre un 5 y un 6%- y, con el lastre de Iberdrola Renovables (-3,21%) –que ha asistido al “decepcionante” estreno de EDP en la bolsa lusa-. Fuera del Ibex, la protagonista ha sido Mecalux (+21,32%) que volvió a cotizar -tras la entrada de Caja Madrid en su capital-. El euro, en los 1,54 dólares. Y el barril de crudo tipo brent, en el entorno de los 123 dólares, con las reservas de crudo estadounidenses bajando en 4,8 millones de barriles la semana pasada.
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos estables en el 4% en su reunión de mañana, ante la persistencia de una inflación históricamente alta, que alcanzó de nuevo niveles récord en mayo al situarse en el 3,6% interanual, según datos preliminares de Eurostat. Los expertos consideran que el BCE optará por la prudencia ante la escalada alcista de los precios del petróleo y de los alimentos, que anticipan que la inflación seguirá en niveles altos en los próximos meses.