Las eléctricas españolas Iberdrola y Unión Fenosa confirmaron que están interesadas en la compra de activos que Babcock & Brown y su fondo satélite Babcock & Brown Wind Partners Group están intentando vender.
Sin embargo, Iberdrola aún no ha realizado ninguna oferta, indicó un representante de Iberdrola. Las dos compañías españolas no han mantenido conversaciones sobre una oferta conjunta. Unión Fenosa está interesado no solo en los activos de Babcock, sino también en otros activos eólicos, señaló un responsable de medios de la compañía.
Las eléctricas españolas Iberdrola y Unión Fenosa confirmaron que están interesadas en la compra de activos que Babcock & Brown y su fondo satélite Babcock & Brown Wind Partners Group están intentando vender.
Sin embargo, Iberdrola aún no ha realizado ninguna oferta, indicó un representante de Iberdrola. Las dos compañías españolas no han mantenido conversaciones sobre una oferta conjunta. Unión Fenosa está interesado no solo en los activos de Babcock, sino también en otros activos eólicos, señaló un responsable de medios de la compañía.
France Télécom se ha mostrado dispuesto a elevar su oferta de compra en efectivo y acciones por TeliaSonera, por el momento fijada en 42.000 millones de dólares (27.000 millones de euros), con el fin de atraer al operador de telefonía sueco a la mesa de negociaciones. El cambio de actitud podría romper el punto muerto alcanzado entre ambas compañías. TeliaSonera rechazó la oferta de compra de France Télécom inmediatamente después de presentarla, el 5 de junio, rehusando mantener negociaciones a menos que France Télécom elevara el precio de su oferta.
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 6.880 millones de coronas suecas (736 millones de euros) en el primer semestre del año, un 19% más que en el mismo período de 2007. El beneficio neto de explotación (EBIT) en ese período, que comprende del 1 de diciembre de 2007 al 31 de mayo de 2008, aumentó un 10% hasta los 8.954 millones (958 millones de euros). La ganancia bruta fue de 9.490 millones (1.015 millones de euros), lo que supone una subida del 11%. H&M facturó en ese período por valor de 41.351 millones (4.424 millones de euros), un 12% más.
Royal Bank of Scotland ha advertido a sus clientes que se preparen para una época difícil para los mercados de renta variable y crediticios en los próximos tres meses, mientras que la inflación acapara la atención de los bancos centrales, según publica The Daily Telegraph.
"Dentro de poco tendremos un periodo complicado, estad preparados", afirmó Bob Janjuah, estratega de créditos del banco, según el periódico.
Un informe del banco advierte que el índice bursátil S&P 500 podría caer más de 300 puntos hasta cerca de 1050 en septiembre ya que "todo vuelve a su cauce" tras los excesos del boom global, y se contagiaría a Europa y los mercados emergentes.
Zardoya-Otis se ha adjudicado un contrato por un importe de 4,16 millones de euros para suministrar material de laboratorio al hospital sevillano de Virgen Macarena, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, según el BOE
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años cedía hoy dos centésimas y se colocaba en el 4,88% en la apertura de la jornada en el mercado secundario de deuda pública.
Esto significa que el precio de estos títulos comenzaba el día con un encarecimiento, hasta el 93,91%, desde el 93,77% del cierre de ayer, puesto que precio y rendimiento siempre evolucionan en sentido contrario.
En la misma línea que el español, el rendimiento del bono alemán a diez años cedía una centésima y quedaba situado en el 4,59%, mientras el estadounidense terminaba la última jornada con una rentabilidad del 4,20%.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 110,45%, desde el 110,20% de ayer, mientras los que anticipan la evolución de la deuda estadounidense se situaban en el 111,29% al término de la sesión en España.
Hennes & Mauritz(H&M) registró un beneficio neto de 3.940 millones de coronas suecas durante el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 13,5%, superando las previsiones de los analistas. El segundo mayor grupo minorista de Europa, sólo por detrás de la española Inditex, se benefició de las sólidas ventas en mayo, positivos efectos de calendario y ganancias por los tipos de cambio.
El operador galo estudia mejorar la oferta que presentó por TeliaSonera, según publica el diario británico Financial Times. Sin embargo, el grupo francés no mejorará el precio de la oferta, que asciende hasta los 41.300 millones de dólares, si no que se mejorará el montanten en efectivo y reducirá el volumen de acciones.