Lehman Brothers registró una pérdida de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre, después de sufrir reveses en sus posiciones en bolsa y coberturas de inversiones. El cuarto mayor banco de inversión de EEUU perdió 2.870 millones, o 5,14 dólares por acción, tal y como avanzó que sucedería hace una semana.
Las acciones del capital social de Estabanell y Pahisa quedarán excluidas de cotización en la Bolsa de Barcelona a partir de mañana en cumplimiento de la resolución de la Dirección General de Política Financiera y Seguros de la Generalitat, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado. Así, las 1.109.094 acciones de Estabanell y Pahisa, con un valor nominal de 3,005060 euros cada una y representativas de un capital social de 3.332.894,64 euros, saldrán de la negociación del Segundo Mercado para Pequeñas y Medianas Empresas de la Bolsa de Valores de Barcelona.
La constructora Seop Obras y Proyectos, del grupo Silver Eagle, ha presentado ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 306 trabajadores, el 68,6% de su plantilla, informó hoy la compañía. Para Seop, el ERE es un paso “imprescindible” para alcanzar la dimensión prevista en el plan de viabilidad, dentro del proceso concursal en que se encuentra.
El 17 de marzo, fecha en que se solicitó el concurso voluntario de acreedores, la plantilla de Seop estaba compuesta por 994 trabajadores. El 12 de junio, fecha de la presentación del ERE, esta cifra se situaba en 446 trabajadores como consecuencia de la extinción de contratos debido a la finalización de obras, así como por la salida voluntaria de trabajadores.
El índice Empire State, que mide la actividad de la industria manufacturera en el Estado de Nueva York marcó una lectura negativa de 8,68 en el mes de junio, desde un dato de -3,2 de mayo, según afirma la Reserva Federal de Nueva York.
La previsión de los analistas era de un dato de -0,5 puntos.
El consejero delegado de American International Group, la mayor aseguradora del mundo, Martin J. Sullivan, ha presentado su dimisión en el marco de un grave deterioro de sus resultados como consecuencia de las pérdidas relacionadas con el sector 'subprime'. Según informó el grupo estadounidense en un comunicado, el consejero delegado será sustituido en el cargo por Robert B. Willumstad, de 62 años, el hasta ahora presidente del consejo de la aseguradora.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado "satisfecha" por la desconvocatoria temporal de los paros que mantenían algunos transportistas y confía en que éstos se sumen definitivamente al acuerdo alcanzado la semana pasada con la mayor parte del sector. Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones en la Delegación del Gobierno en Valencia, donde ha acudido junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para la reforma del mercado central.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado "satisfecha" por la desconvocatoria temporal de los paros que mantenían algunos transportistas y confía en que éstos se sumen definitivamente al acuerdo alcanzado la semana pasada con la mayor parte del sector.
Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones en la Delegación del Gobierno en Valencia, donde ha acudido junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para la reforma del mercado central.
El empresario portugués Américo Amorim, primer accionista individual del Banco Popular, aseguró hoy que no tiene intención de deshacerse de su participación en la entidad financiera española. En una nota enviada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amorim señala que las noticias que hacían referencia a la existencia de negociaciones para la venta de su posición en el Banco Popular a inversores mexicanos "no tienen ningún fundamento". Amorim posee en la actualidad el 7,8% del capital de la entidad que preside Angel Ron, lo que le convierte en el primer accionista a título personal del banco.
El fondo de inversión Bestinver Gestión, una gestora de instituciones de inversión colectiva perteneciente al grupo Acciona SA, ha aumentado su participación en Tavex Algodonera SA a un 5,241%, según los registros de la CNMV. La semana pasada, el fondo especializado en renta variable ibérica Bestinver Bolsa aumentó su participación en Tavex del 0,18% al 3,016%. Bestinver Gestión gestiona el 3,016% de Bestinver Bolsa.
Socotherm España, filial de la compañía italiana de materiales y servicios para instalaciones petroleras, ha logrado un contrato para colocar los revestimientos del oleoducto de Repsol YPF entre Cartagena (Murcia) y Puertollano (Ciudad Real) por más de cuatro millones de euros, ha informado hoy la empresa. El contrato, adjudicado por la petrolera hispano-argentina, incluye los revestimientos anticorrosivos externos para cerca de 365 kilómetros de tubos que transportarán combustible desde la refinería de Repsol en Cartagena al centro de Puertollano.