Sacyr Vallehermoso propondrá a la junta de accionistas que celebra hoy miércoles ampliar su capital social en 20,33 millones de euros para repartir entre sus accionistas una acción nueva gratis por cada catorce actualmente en circulación. La compañía que preside Luis del Rivero retoma así la tradicional ampliación de capital liberada con la que anualmente complementa la retribución que reparte a sus accionistas en forma de dividendo. El reparto de acciones gratis se suspendió el pasado año cuando la compañía estaba inmersa en el contencioso con su ex participada francesa Eiffage.
Los datos de la actividad en el sector servicios de abril así como el dividendo de SOS Cuétara, la junta general de accionistas de Sacyr y la decisión de la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York entorno a la compra de Energy East por parte de Iberdrola, serán las referencias del día a seguir en nuestro país. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán las cuentas del segundo trimestre de la sueca H&M y el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de junio. En Estados Unidos, Morgan Stanley centrará la atención de los inversores con la presentación de sus resultados en el segundo trimestre del año en una jornada en la que, además, Fedex publicará las cuentas correspondientes al cuarto trimestre y en la que se conocerán las reservas semanales de petróleo.
La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Borse, quiere recomprar acciones por valor de hasta 400 millones de euros (620 millones de dólares) en el segundo semestre del año.
Según informó hoy Deutsche Borse, el programa de adquisición de acciones propias comenzará el próximo 1 de julio y tiene como objetivo reducir el capital social o repartirlas a los empleados.
Deutsche Borse tiene actualmente 3,1 millones de acciones propias, lo que supone un 1,6% del capital propio.
El gestor de la bolsa de Fráncfort subió hoy en el DAX 30 un 1,9%, hasta 85,17 euros.
Las grandes eléctricas europeas advierten de que las tarifas subirán como consecuencia de las políticas de la UE, que quieren aplicar la fórmula denominada 20-20-20. Esta ha sido una de las conclusiones extraídas de una mesa redonda en la que han participado, entre otros, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda; el presidente de la alemana E.ON, Wulf Bernotat; el presidente de Enel, Fulvio Conti; y el presidente de la eléctrica sueca Vattenfall, Lars Josefsson.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la subida de la luz que se aplicará desde julio "será la última del año", y destacó que se trata de un aumento "razonable" tras una subida del precio del petróleo que "no puede quedar sin respuesta". Tras clausurar Eurelectric, la convención anual de la industria europea de la electricidad, que se celebró ayer y hoy en Barcelona, Sebastián calculó que el incremento de tarifas de la luz tendrá un impacto en el IPC de "una décima", y destacó que el mensaje que se debe extraer es el de que es necesario "ahorrar electricidad".
Banesto ha anunciado hoy que amortizará el 1% de su capital que posee en autocartera "para aumentar el valor de la participación de los accionistas de la sociedad", según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción de ese porcentaje de capital, representado por 6,94 millones de acciones, se hará en el plazo de quince días y no implicará la devolución de aportaciones a los accionistas, ya que el dueño de esos títulos es Banesto.
La amortización de esa autocartera se hará con cargo a las reservas voluntarias de la entidad, que se dotarán con 5,48 millones de euros, dado que los títulos tienen un valor nominal de 0,79 euros.
Esta operación obliga a Banesto a modificar el artículo quinto de los estatutos sociales, con lo que el capital social del banco asciende a algo más de 543 millones de euros y queda representado por 687,38 millones de acciones de 0,79 euros de valor nominal.
American International Group analiza seriamente vender algunas de sus filiales, según un informe de Mergermarket publicado el martes en el sitio web de Financial Times. Una fuente apuntó a las operaciones de arrendamiento de aviones, mercados de capitales, derivados de créditos y financiamiento al consumo. Es probable que el negocio de gestión de riesgo de AIG también sea un blanco, según la fuente. "(El presidente ejecutivo Robert Willumstad) intentará fortalecer y centrar la compañía en su negocio básico de seguros, si bien él no estrictamente un tipo de seguros", señaló la fuente. AIG declinó ofrecer comentarios.
Los bancos han empezado a observar incumplimientos de obligaciones en los préstamos a empresas, pero la tendencia está encaminada a empeorar y podría convertirse en el segundo acto de la crisis crediticia. Un grupo de analistas de Friedman, Billings, Ramsey & Co. encabezado por James Abbott señaló que los préstamos comerciales e industriales están empezando a mostrar crecientes pagos atrasados e incumplimientos en carteras con grado inferior al de inversión.
Las acciones del grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de la marca Mercedes-Benz, registraron hoy una subida superior al 3% en la Bolsa de Frankfurt, tras anunciar la puesta en marcha de un programa para recomprar hasta el 10% del capital, con un desembolso máximo de 6.000 millones de euros.
En concreto, los títulos de la multinacional germana se anotaron un 3,21%, y mañana iniciarán la negociación a un precio de 45,98 euros, tras marcar en la sesión de hoy un máximo de 45,95 euros y un mínimo de 43,81 euros.
El consejo de administración de Daimler acordó hoy llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones, que comprende la adquisición de hasta el 10% del capital (96,4 millones de acciones), con un gasto máximo de 6.000 millones de euros.