}

    Noticias de la Bolsa española

    La crisis en España se prolongará hasta 2010, con una caída del crecimiento al 1,2%

    Agencias.

    La crisis económica que experimenta España se extenderá a 2009 y 2010, cuando el crecimiento del conjunto del Estado podría descender hasta el 1,2%, según recoge un estudio de Hispalink, una red de investigación formada por 16 universidades españolas. Así, las previsiones de Hispalink apuntan a que el crecimiento del Valor Añadido Bruto se reducirá en 2008 hasta el 2,3%, desde el 3,9% registrado el pasado año. Esta "acusada desaceleración" continuará su evolución negativa en 2009, con un crecimiento medio del 1,9%, y en 2010 alcanzará su punto más bajo, con un 1,2%, según explicó hoy el presidente de la red, Antonio Pulido.

    Iberdrola se adjudica el 40% de la quinta subasta para suministro a tarifa

    Estrategias de Inversión.

    Iberdrola se ha adjudicado el 40% de los 2.700 megavatios (MW) de producto base adjudicados en la quinta subasta de electricidad para el suministro a tarifa o CESUR, mientras que Endesa ha adquirido el 29%, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El resto de la capacidad se ha repartido entre EDP, que adquirió el 12%; Hidrocantábrico, el 12%; Unión Fenosa, el 6% y Electra de Viesgo, el 1% restante. En la subasta celebrada ayer se pusieron a disposición de las compañías dos tipos de producto: el trimestral, en el que se adquirieron 1.800 MW, y el semestral, donde se adjudicaron 900 MW. Esta la segunda subasta en la que se oferta el producto semestral, que podrá usarse para el suministro a tarifa del segundo semestre de 2008, mientras que el producto trimestral se destinará al tercer trimestre.

    Elecnor pagará el 8 de septiembre un dividendo extraordinario de 0,086 euros

    Agencias.

    Elecnor anuncia el pago el próximo ocho de septiembre de un dividendo extraordinario bruto de 0,086 euros por acción con motivo del 50 aniversario de la compañía. La empresa energética pagará además el próximo tres de julio un dividendo complementario bruto de 0,232 euros, con lo que el dividendo ordinario bruto aumenta a 0,318 euros (ya se pagaron 0,086 euros el 11 de enero), el 20% más que el año pasado. El aumento del dividendo es del 53,7% si se incluye el pago extraordinario con motivo del 50 aniversario de la compañía, que se conmemora este año y la retribución total bruta representa 0,407 euros por acción, ya que a esta retribución Hacienda aplica una retención del 18%.

    Futuros anticipan apertura a la baja de Wall Street

    Agencias.

    Los contratos a futuro sobre los principales índices bursátiles estadounidenses se debilitaban el miércoles, mientras los operadores estaban a la espera de cualquier indicio de alivio en los precios del crudo o en la crisis crediticia. Hace unos minutos, los contratos a futuro sobre el índice S&P 500 caían 6 puntos a 1.346, mientras que los futuros del Nasdaq 100 descendían 8 puntos a 1.978 y los del Promedio Industrial Dow Jones bajaban 50 puntos a 12.123. El martes, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron la sesión con bajas, presionados por las emisiones financieras a medida que crece la percepción en el mercado de que lo peor aún no ha pasado para el sector.

    Los grandes inversores asumen próximas subidas de tipos, según Merrill Lynch

    Agencias.

    La inflación es la preocupación que más rápidamente se ha extendido entre los principales gestores de fondos a nivel mundial al mismo tiempo que disminuye el protagonismo de la crisis crediticia de los mercados financieros, según se desprende de un estudio elaborado por Merrill Lynch. "Por primera vez en nuestra memoria, la inflación y no el crecimiento es el primer factor macroeconómico global. El 'shock' inflacionista ha ocurrido ya", sentenció Alez Patelis, director de Economía Internacional de Merrill Lynch, quien consideró que "lo importante ahora es cual será su duración y cómo reaccionan los mercados y las autoridades".

    Alicia Koplowitz reduce su participación en Colonial por debajo del 5%

    Agencias.

    Alicia Koplowitz ha reducido su participación en Inmobiliaria Colonial por debajo del 5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la empresaria ha vendido 650.000 acciones de la inmobiliaria, reduciendo su participación desde algo más del 5% hasta el 4,961%. Koplowitz posee actualmente 81,19 millones de títulos de la compañía presidida por Mariano de Miguel, que a precios de mercado alcanzan un valor 51,96 millones de euros.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba