Inmobiliaria Colonial ha caído un 5,17% tras anunciar que sus nuevas acciones, una nueva por cada quince antiguas, comenzarán a cotizar mañana tras la ampliación de capital liberada aprobada por la empresa el pasado abril.
Según comunicó Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los 109,09 millones de nuevas acciones, que representan un 6,6% del capital antes de ejecutarse la ampliación, debutarán mañana en el mercado, el mismo día de la junta general de accionistas de la inmobiliaria.
Los títulos de Colonial terminaron hoy a 0,55 euros tras bajar tres céntimos, el 5,17%, con un volumen de negociación de 4,8 millones de euros.
Cepsa celebra mañana su junta general de accionistas, marcada por el relevo al frente de la petrolera de Carlos Pérez de Bricio después de cerca de treinta años como presidente. Pérez de Bricio abandonará la presidencia ejecutiva de Cepsa tras la junta, en un consejo de administración posterior, y será sustituido previsiblemente por el vicepresidente de Ferrovial, Santiago Bergareche.
Fuentes de la compañía eluden pronunciarse sobre este relevo y rehúsan comentar si Pérez de Bricio aprovechará la oportunidad de despedirse ante los accionistas. El presidente dirigirá un discurso a los inversores y no celebrará su habitual rueda de prensa.
Total (48%) y Santander (31%), los dos principales accionistas del grupo, han propuesto la presidencia no ejecutiva a Bergareche, de modo que las labores ejecutivas las asumirá en su totalidad el actual consejero delegado, Dominique de Riberolles.
La filial de tecnologías de la información de Abengoa, Telvent, se ha adjudicado un proyecto para el suministro de los sistemas tecnológicos que controlarán el gaseoducto Sichuan-Este de la china Sinopec por más de 2,4 millones de euros, explica el grupo en una nota.
Sinopec es el segundo operador de petróleo y gas de China y la empresa más potente del país por su volumen de facturación en 2007, añade.
La especulación sobre unasible declaración de bancarrota por parte de Chrysler contribuía a que disminuyera el jueves aún más la confianza de los inversores en la deuda de la compañía.
Algunos de los préstamos de la fabricante de autos se llegaban a negociar en apenas 50 centavos por dólar.
Un portavoz de Chrysler indicó que la compañía cuenta con amplia liquidez y que una declaración de bancarrota "no está sobre la mesa".
Sin embargo, los inversores continúan negociando los valores de deuda de la empresa en niveles que reflejan problemas severos.
En la última semana, antes de que circularan los rumores sobre una quiebra, la calificación de crédito fue reducida aún más dentro del territorio especulativo, y la compañía utilizó una línea de crédito de 2.000 millones millones de dólares establecida por sus propietarios, Cerberus Capital Management LP y Daimler AG (DAI), para mejorar su liquidez.
El precio de la onza de oro al contado subió hoy un 3,03% y cerró en el mercado de Londres a 909,50 dólares, frente a los 882,75 dólares de la jornada anterior.
El presidente de EADS-CASA, Carlos Suárez, anunció hoy que la compañía está negociando con alrededor de una docena de países la venta del mayor avión militar de transporte europeo, el A400M. En declaraciones a los periodistas, tras la ceremonia oficial de presentación del A400M, Suárez, que no quiso concretar los términos de las negociaciones, apuntó que prevé la venta de unos 200 o 400 aviones más en los próximos 20 años, además de los 192 pedidos ya consolidados. Del mismo modo, recalcó que la entrega del primer avión militar a mediados de 2010, "depende de los retrasos". Sin embargo, insistió en que el vuelo del primer avión se realizará en verano "en sentido amplio de la palabra", aunque reconoció la existencia de obstáculos.
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) indicó hoy que la compra de acciones del Banco Popular por parte del grupo mexicano Blueprime Limited tiene como finalidad "adquirir una posición de control" de la sociedad, y denunció el hecho de que la sociedad no tenga intención de desvelar su identidad hasta que no controle el 20%. El presidente de la asociación, Juan Ignacio Peinado, señaló que es "cantoso" que el grupo mexicano anuncie que sólo desvelará la identidad de sus partícipes una vez logre este objetivo, e instó a la CNMV a supervisar la actuación de la sociedad para determinar si se encuentra o no en los límites de la legalidad.
Nuevo mínimo anual del Ibex 35 que cedió en la jornada de hoy un 2,96% hasta los 12.077,70 puntos con el sector bancario presionando a la baja después de que la entidad belga Fortis anunciara planes para reforzar su solvencia. Sólo dos valores del selectivo lograron cerrar en positivo, REE e Iberdrola Renovables que operó contracorriente en el día de hoy tras anunciar que prevé invertir 18.000 millones de euros hasta 2012 para alcanzar un beneficio neto cercano a los 1.000 millones al final de este periodo. Ventas generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas que fueron a más tras una apertura bajista de Wall Street donde cotizan en negativo las previsiones de Goldman Sachs en torno al sector financiero estadounidense y en especial sen torno a Citigroup. En el resto de mercados, el petróleo retomó la senda alcista mientras que el euro hizo lo propio y cerró a 1,57 dólares.
Los 2,27 millones de nuevas acciones que emitió el Banco de Valencia en su última ampliación de capital, que se elevó así un 1,96%, comenzarán a cotizar mañana en las cuatro bolsas españolas, informó hoy la entidad financiera participada por Bancaja. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco recordó que la ampliación de capital fue llevada a cabo entre el 21 de abril y el 5 de mayo y supuso la puesta en circulación de 2,27 millones de títulos, con un valor nominal de 1 euro por acción. Las acciones de Banco de Valencia cotizaban hoy a las 17.15 horas a 31,50 euros, lo que supone un descenso del 3,11% respecto a la sesión de ayer, en línea con la tendencia fuertemente bajista del mercado.
El grupo de medios Prisa cede un 7,14% hasta los 7,02 euros, a falta de cinco minutos para el cierre de la bolsa de Madrid por las posibles dificultades que podría atrevesar la compañía para lograr la refinanciación de su deuda, que supera los 4.000 millones de euros. The Wall Street Journal publicó esta semana en una columna de opinión que Prisa tendrá que "pelear duramente" para rebajar la deuda, a pesar de que el pasado viernes comunicacara a la CNMV la prórroga de un mes del crédito puente para ultimar los detalles del acuerdo con los bancos acreedores.