Wells Fargo ganó en el segundo trimestre del año 1.750 millones de dólares, un 23% menos que el año anterior aunque por encima de las previsiones. Los ingresos crecieron un 16% a 11.500 millones de dólares. Antes de la apertura, Wells Fargo crece el 12% en bolsa.
El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, dijo hoy que Martinsa-Fadesa "ha tomado unos riesgos excesivos" que ahora tienen consecuencias y reiteró que es contrario a que el Gobierno intervenga porque es "muy difícil de justificar" el uso del dinero de los impuestos para ayudar a empresas con "mala suerte". En una entrevista en Punto Radio, Solbes señaló que la inmobiliaria que ha presentado concurso de acreedores es una empresa "seria que ha hecho su trabajo", pero el contexto financiero actual "ha hecho que no le fuera posible hacer frente" a los riesgos tomados. Añadió que, aunque el Gobierno buscó la forma de concederle un crédito, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) no puede prestar "dinero para funcionar".
El Banco de España confirmó hoy que el Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, cerró junio en el 5,361%, máximo histórico mensual. El Euribor remata así cuatro meses consecutivos de subidas, que han hecho que durante el mes de junio no se situara en ningún momento por debajo del 5%. Desde que comenzara a cotizar, en enero de 1999, el Euribor sólo había superado el 5% en cinco ocasiones, entre julio y noviembre de 2000. Este repunte, que coloca al indicador ocho décimas por encima de lo que marcaba hace en junio de 2007, el 4,505%, implica una subida de la cuota tanto para las hipotecas contratadas hace un año como para las que se contrataron o se revisan semestralmente.
Dogi International Fabrics ha invertido 1,08 millones de euros para implementar varios sistemas de tratamiento de aguas residuales en su planta española Dogi II de El Masnou y en su planta de China para reutilizar las aguas necesarias en sus procesos productivos. El grupo textil catalán explica que los nuevos tratamientos de aguas se aplicarán a partir de septiembre en ambas plantas. La compañía anunció en mayo que ampliaría su capital en unos 24-27 millones con el objetivo de llevar a cabo la última fase del traslado de la planta española a su nueva ubicación (Dogi II) y financiar temporalmente su plan de optimización de recursos en la zona asiática, entre otras. Las acciones de Dogi se mantienen planas a las 14:57 horas y se colocan en los 0,73 euros.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó en junio pasado un 1,1%, un dato mucho peor de lo esperado y que supone el mayor incremento de los últimos veintiséis años. La tasa subyacente (que no incluye los productos energéticos ni de alimentación) aumentó un 0,3%, su mayor avance desde enero, según el Departamento de Trabajo. Los economistas esperaban un aumento del 0,8% en los precios generales y un 0,2% para la inflación subyacente, por lo que el dato es mucho peor de lo esperado. En interanuales el ipc general subi un en junio, frente al 4,6% esperado. Por su parte la inflación subyacente avanzó un 2,4% en los últimos 12 meses, frente a la estimación de 2,3%.
Los principales gestores de fondos a nivel europeo parecen haber comenzado a reevaluar los riesgos inflacionistas ante la creciente toma de conciencia de que la ralentización económica frenará a la inflación, según se desprende de un estudio elaborado por Merrill Lynch. De acuerdo con los resultados regionales de la última encuesta de gestores de fondos elaborada por el banco de inversión, los inversores consideran que la inflación supone una amenaza menor a lo temido anteriormente y un 24% de los encuestados espera que los precios desciendan en los doce próximos meses, en contraste con el 32% que preveía un incremento en el informe de junio.
El banco francés Natixis baraja realizar una ampliación de capital para hacer frente a las nuevas depreciaciones en las cuentas del segundo trimestre, que podrían superar los 1.000 millones de euros, según el diario económico galo 'Les Echos', que cita fuentes próximas a la entidad. La decisión podría tomarse en las dos próximas semanas. El banco mayorista de las Cajas de Ahorro y los Bancos Populares prosigue su vertiginosa caída en Bolsa y acumula unas pérdidas anuales del 70%. Sus acciones bajaron ayer de la barrera de los 5 euros por primera vez desde su nacimiento, a finales de 2006.
El banco francés Natixis baraja realizar una ampliación de capital para hacer frente a las nuevas depreciaciones en las cuentas del segundo trimestre, que podrían superar los 1.000 millones de euros, según el diario económico galo 'Les Echos', que cita fuentes próximas a la entidad. La decisión podría tomarse en las dos próximas semanas. El banco mayorista de las Cajas de Ahorro y los Bancos Populares prosigue su vertiginosa caída en Bolsa y acumula unas pérdidas anuales del 70%. Sus acciones bajaron ayer de la barrera de los 5 euros por primera vez desde su nacimiento, a finales de 2006. Según los analistas, emitir títulos híbridos actualmente sobre el mercado cuesta muy caro, porque el cupón podría acercarse al 10%, por lo que Natixis podría tener más interés en una ampliación de capital, que será más barato. Las acciones de la francesa reaccionan con fuertes descensos en bolsa.
El Euríbor, tipo de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy la tasa diaria más baja en lo que va de mes al situarse en el 5,369%, mientras que la tasa mensual alcanzó el 5,394%. Este indicador registró hoy el tercer descenso consecutivo diario y el décimo en lo que va de mes, con lo que se mantiene en la tasa del 5,3%, frente al 5,4% con la que comenzó julio. A pesar de este descenso, el Euríbor mensual continúa en máximos históricos tras superar en junio el nivel más alto alcanzado hasta ahora, al cerrar en el 5,361%. Si el Euríbor terminase el mes de julio en el 5,394%, supondrá un incremento del 0,033 puntos respecto a la tasa de junio y de 0,83 puntos sobre la que alcanzó en julio de 2007, cuando se situó en el 4,564%.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,1% en junio y la tasa interanual avanzó hasta el 5% frente al 4,2% registrado en mayo, según el Departamento de Trabajo. Las cifras son peores de lo previsto, ya que los expertos esperaban una subida del 0,7% y una tasa interanual del 4,5%. La tasa subyacente, que no tiene en cuenta los alimentos frescos y la energía, subió un 0,3% para elevar la cifra interanual al 2,4%.