El Ibex 35 abre con una caída del 0,59% y alcanza los 11.705 puntos. Una caída que protagoniza Inditex, al ceder un 1,75%, Iberdrola-con una cesión del 1,10%- y Abengoa. En positivo, Acciona repunta más del 2%, Iberdrola Renovables se alza un 0,24% mientras que OHL recupera un 0,54% en los primeros minutos de negociación.
El tercer mayor banco del Reino Unido, Barclays, registró una caída del 33% en su beneficio del primer semestre, mejor de lo previsto, debido a a una amortización de 2.000 millones de libras en el valor de sus activos de mayor riesgo.
El beneficio antes de impuestos hasta junio fue de 2.750 millones de libras, por debajo de los 4.100 millones del año anterior. El beneficio de su filial de banca de inversión Barclays Capital bajó un 68% hasta 524 millones en el primer semestre, debido a una depreciación de 1.980 millones por su exposición a los mercados de crédito.
Galp Energia pagará 695 millones de euros por los activos de distribución de ExxonMobil y Eni en la Península Ibérica, cuya compra se anunció el pasado octubre.
Estas adquisiciones tendrán un impacto positivo en el EBITDA de unos 120 millones de euros a partir de 2010, indicó la petrolera portuguesa.
Portugal Telecom registró una caída del 41% en su beneficio neto de primer semestre hasta 252,9 millones de euros, afectado por unos mayores costes de reestructuración y deuda.
El ebitda del grupo subió un 2,1% hasta 1.171 millones de euros.
La previsión media de los analistas era de un beneficio neto de 234 millones y un ebitda de 1.160 millones de euros.
El superávit comercial de junio de Alemania se amplió de 14.300 a 19.700 millones de euros de mayo a junio, según datos provisionales de la Oficina Federal de Estadísticas germana. En junio las exportaciones fueron de 88.300 millones de euros, frente a los 80.700 millones de mayo y los 81.800 millones de junio de 2007.
Las importaciones alcanzaron los 68.600 millones, por encima de los 66.400 millones de mayo y de los 65.100 millones de junio del año pasado.
Los analistas preveían un superávit de 15.000 millones. Por otra parte, el superávit de mayo se revisó a la baja de 14.400 a 14.300 millones.
Laboratorios Almirall ha cobrado 7,5 millones de dólares del grupo estadounidense Forest Laboratories en el marco del acuerdo relacionado con bromuro de aclidinio, importe que contabilizará en las cuentas del actual trimestre, informa el grupo catalán en un comunicado.
Almirall tiene cedidos los derechos de licencia del bromuro de aclidinio a Forest Laboratories en EEUU, mientras que mantiene el derecho de comercialización en el resto del mundo. Se trata de un medicamento indicado para el tratamiento de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva)
La aerolínea de bajo coste Vueling transportó 621.729 pasajeros en el mes de julio, lo que supone una caída del 12,7% respecto a igual periodo de un año antes. La tasa de ocupación cayó hasta el 77,3%, aunque la compañía
señala en un comunicado que compensó el descenso en la tasa de ocupación con una mejora en la recaudación por pasajero, aunque no precisa cifras. Además, el consejero delegado de la compañía ha incrementado su participación en la aerolínea del 1,30% al 1,46%.
El Banco de Corea del Sur ha anunciado la primera subida de los tipos de interés en un año, de un cuarto de punto, hasta el 5,25%. Según el banco central surcoreano, esa medida tiene el objetivo de atajar el repunte de inflación pese a la ralentización económica que vive el país.
Esta ha sido la primera subida de los tipos de interés en Corea del Sur desde agosto de 2007.
El banco central indicó que en su próxima reunión decidirá si es preciso alterar el tipo interbancario según el precio del barril de petróleo y la tendencia de la economía surcoreana.
La empresa estadounidense AIG sufrió una pérdida neta de 5.360 millones de dólares, o 2,06 dólares por acción durante el segundo trimestre, contra una ganancia de 4.280 millones de dólares un año antes.
Exceptuando elementos excepcionales, AIG perdió 1.320 millones de dólares, -51 centavos por acción, contra una ganancia de 63 centavos por acción esperada por el mercado. De esta forma, la compañía superó las revisiones más pesimistas del mercado.
ArcelorMittal invertirá 1.034 millones de euros (1.600 millones de dólares) en sus actividades de productos largos en Brasil, una cantidad que se suma a las inversiones de 776,02 millones de euros (1.200 millones de dólares) ya anunciadas y que tendrán como destino la planta de Monlevade en Minas Gerais.
Esta inversiones, que tienen un plazo de ejecución de 30 meses, permitirán a ArcelorMittal aumentar en 2,6 millones de toneladas su capacidad de producción de acero bruto en Brasil, destinado a la fabricación de productos largos, lo querepresenta un incremento de 3,9 millones a 6,5 millones de toneladas anuales, informó hoy el grupo anglo-indio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).