La mayor compañía de alimentación del mundo, Nestlé, ha registrado un beneficio neto de 5.200 millones de francos suizos durante el primer semestre, lo que supone un incremento del 6% respecto a igual periodo de un año antes. Además, la compañía ha adelantado que acelerará su programa de recompra de acciones propias. Nestlé reiteró su previsión para el conjunto de 2008, con un crecimiento orgánico de al menos el 7,4%, con mejora en su margen de Ebit. Las ventas se incrementaron un 3,8% hasta los 53.066 millones de euros.
El consejero delegado de Vueling Airlines ha incrementado su participación en la aerolínea del 1,30% al 1,46%, informa la compañía en una nota de prensa.
Nygaard destinó 120.734 euros para la adquisición de 24.300 acciones a un precio medio de 4,97 euros por acción.
Vueling registró una caída del tráfico de sus vuelos en julio del 4,5% a 621.729 pasajeros, mientras el coeficiente de ocupación bajó en 6,5 puntos porcentuales al 77,3%.
En una nota, Vueling explica que compensó el descenso en la tasa de ocupación con una mejora en la recaudación por pasajero, aunque no precisa cifras, añadiendo que esto se ha traducido en unos mayores ingresos por vuelo, 'objetivo principal de la compañía'.
El grupo asegurador Axa ha registrado un beneficio neto de 2.160 millones de euros durante el primer semestre. Esta cifra supone una caída del 32% respecto a igual periodo de un año antes, aunque supera los 1.930 millones de euros esperados por el mercado. La firma se ha visto afectada por la crisis financiera, que provocó una menor contratación de planes de pensiones y depreciaciones en su cartera.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha perdido al cierre 129,90 puntos, el 0,98%, hasta situarse en los 13.124,99 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó 18,46 puntos, el 1,44%, hasta los 1.258,81 enteros.
El dólar baja de mínimos de siete meses respecto al yen, un día después de que el billete verde despuntara ya que la bajada del petróleo hasta una nueva mínima de tres meses redujo los temores sobre el lastre del alto precio de la energía en EEUU. El dólar bajaba un 0,4% respecto a su nivel de última hora de ayer en Nueva York hasta 109,40 yenes, mientras que el euro subía un 0,2% hasta 1,5438 dólares a la espera de la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) de hoy, que se espera mantenga los mantenga en el 4,25%.
American International Group Inc. (AIG) ha registrado una pérdida neta en el segundo trimestre de más de 11.000 millones de dólares en inversiones y rebajas contables relacionadas a su cartera de canje de incumplimiento en los créditos. Las acciones de AIG retrocedían un 5,8% en las negociaciones posteriores al cierre oficial del mercado luego que la aseguradora anunciara su tercera pérdida trimestral consecutiva. Las pronunciadas rebajas contables vinculadas al mercado hipotecario de alto riesgo ocasionaron pérdidas totales de 13.000 millones en los dos trimestres previos de AIG.
El banco central de Corea ha aumentado el tipo de interés de referencia del 5% al 5,25%, su máximo de los 7 últimos años. Los analistas no prevén más subidas de tipos en los próximos meses dada la desaceleración de la economía y la moderación esperada de la inflación.
Deutsche Bank ha mejorado la recomendación de Gas Natural de mantener a comprar. Los títulos de la gasista, inmersos en la operación de compra de los títulos de Fenosa, comenzarán en los 31,78 euros.
Citigroup ha iniciado la cobertura de la farmacéutica Almirall con la recomendación de mantener. Los títulos de la compañía- que ceden un 9,77% en lo que va de año- comenzarán a cotizar hoy en los 13,58 euros registrados al cierre de la sesión.