La británica Imperial Energy reconoció que está negociando una oferta de 1.400 millones de libras por parte de la india ONGC Videsh, la división de inversiones en el extranjero de la estatal ONGC, grupo que debe asegurarse el suministro de energía para alimentar a la creciente economía de India.
Imperial señaló en un comunicado que está negociando una oferta de 1.250 peniques por acción en efectivo y que esperaban ofrecer más detalles sobre el asunto a lo largo del día.
Fuentes cercanas a las partes implicadas dijeron que ONGC ha recibido el visto bueno de los gobierno indio y ruso para comprar Imperial.
ONGC realizó inicialmente una propuesta de 1.290 peniques por acción pero tras la caída del precio del petróleo desde su máxima del 11 de julio de más de 147 dólares por barril la oferta también se redujo.
Un grupo de inversores italianos podría presentar la próxima semana una oferta de más de 1.000 millones de euros por la aerolínea Alitalia, en un intento de evitar su disolución, informa el martes el diarioLa Stampa, sin citar fuentes. La eventual oferta se basa en el cambio por parte del gobierno de las normas de bancarrota que permitirían la división de Alitalia en dos empresas, y los inversores se harían con los activos de la aerolínea.
Un grupo de inversores italianos podría presentar la próxima semana una oferta de más de 1.000 millones de euros por la aerolínea Alitalia, en un intento de evitar su disolución, informa el martes el diario La Stampa, sin citar fuentes. La eventual oferta se basa en el cambio por parte del gobierno de las normas de bancarrota que permitirían la división de Alitalia en dos empresas, y los inversores se harían con los activos de la aerolínea.
La afiliación media de trabajadores extranjeros subió en julio en 4.689 personas, un 0,2% más que en el mes anterior, con lo que el total de inmigrantes inscritos en el sistema se situó en 2.151.880, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Del total de ocupados extranjeros, 728.635 trabajadores procedían de países comunitarios, mientras que 1.423.245 eran trabajadores no pertenecientes a la UE.
Siete de cada diez extranjeros (72,9%) que cotizaron a la Seguridad Social en julio se encuadraron en el Régimen General y dentro de él, casi uno de cada cuatro, un total de 338.470 personas, trabajó en la construcción.
El precio del barril de crudo de la OPEP inició la semana con caída del 3,5%, al cotizar el lunes a 110,61 dólares, 4,02 dólares menos que la sesión anterior (viernes), informó hoy el secretariado de la organización en Viena. Así, el valor del barril (de 159 litros) referencial para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una mezcla de trece calidades de crudo (una por cada país miembro), ha cedido un 21,4% desde principios de julio, cuando batió su último récord, de 140,73 dólares. El fortalecimiento del dólar frente al euro y otras divisas, así como los datos que revelan un freno de la demanda petrolera, son las principales causas del actual abaratamiento del "oro negro", según los observadores del sector.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años sube dos centésimas, hasta el 4,48%, a la apertura del mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evolucionan en sentido contrario a su rendimiento, descendía hasta el 97,03%, desde el 97,11% de ayer. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán ganaba una centésima, hasta el 4,12%, mientras el estadounidense se colocaba en el 3,79%. Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán bajaba cuatro centésimas, hasta el 114,60%, y el estadounidense ganaba una centésima, para llegar al 116,27%.
El Ibex 35 abre con recortes del 0,40% y alcanza los 11.263 puntos. Un descenso que se produce a tenor de las referencias macro que provienen la principal economía de la eurozona. El PIB alemán muestra una contracción del 0,5% en el segundo trimestre del año, al tiempo que la confianza del consumidor podría situarse en 1,5 puntos en septiembre, según el instituto GFK. Unos datos que, según los expertos, no auguran nada bueno y que explican la actual caída del euro frente al dólar. En los primeros minutos de negociación la moneda única alcanza los 1,4681 dólares al tiempo que el barril ligero estadounidense cotiza en los 115,17 dólares. Dentro de selectivo español- y en línea con las plazas asiáticas y americanas- el sector financiero vuelve a ser el más penalizado de la sesión.
El tercer grupo minero del mundo, Rio Tinto, registró un beneficio neto de 6.910 millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 55% respecto a igual periodo de un año antes, gracias a la fusión con Alcan -el pasado año- y a la producción de mineral recórd para cubrir la fuerte demanda de China. Rio Tinto es objeto de una oferta de compra hostil por parte de su rival BHP Billiton, principal grupo minero mundial.
El segundo mayor banco helvético, Credit Suisse, anuncia la adquisición del 80% de la sociedad estadounidense Asset Management Finance Corporation (AMF) por 384 millones de francos (237,6 millones de euros). El vendedor es el National Bank Financial (NBF) de Canadá, indicó el banco mediante un comunicado. La corporación señaló que la compra se ha realizado en aras de reforzar las inversiones alternativas.
Manchester Airport Group ha formado un equipo para realizar una oferta y ha comenzado a hablar con fondos de infraestructuras y sociedades de inversión estatales sobre la posibilidad de presentar una oferta por los aeropuertos de Gatwick y Glasgow, informa el martes The Daily Telegraph. El diario, que cita al director de asuntos externos de la compañía, Jonathan Bailey, indica que Manchester Airport Group no estaría preparado para pagar algunos de los precios mencionados desde que la Comisión de la Competencia británica recomendara a BAA , filial de Grupo Ferrovial SA, la venta de dichos aeropuertos.