La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajaba hoy una centésima, hasta el 4,46%, a la apertura del mercado secundario de deuda pública.
Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evolucionan en sentido contrario a su rendimiento, subía 57 centésimas, hasta el 97,17%.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán perdía una centésima, hasta el 4,11%, mientras el estadounidense se colocaba en el 3,79%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subía cuatro centésimas, hasta el 114,69%, y el estadounidense perdía una centésima, para llegar al 116,24%.
BT Group no ha querido comentar la información aparecida en el Financial Times según la cual la compañía está preparando la venta de una participación del 31% en la empresa de servicios de software india Tech Mahindra. "BT no comenta rumores y especulaciones. BT cuenta con operaciones e inversiones en todo el mundo que revisamos regularmente", señala BT. Tech Mahindra, el sexto mayor exportador de software de la India por ventas, es una sociedad conjunta entre BT y Mahindra & Mahindra, el mayor fabricante de vehículos utilitarios y tractores de India. "India sigue siendo un mercado crítico tanto para BT como para nuestros clientes, y esperamos seguir desarrollando la red operativa y la presencia de nuestros servicios que hemos establecido en una serie de años", señala BT. La información, que cita a una fuente no identificada, apunta que BT tiene previsto vender la participación porque no se ajusta a su estrategia a largo plazo.
El grupo asegurador suizo Baloise perdió un 41,7 de su beneficio neto en el primer semestre de 2008, hasta los 274 millones de francos (170 millones de euros), lo que se atribuye a la volatilidad de los mercados y la fuerza de la competencia. La caída de sus beneficios es mucho más fuerte de lo que esperaban los analistas, después de que en el mismo periodo de 2007 Baloise lograra una actuación récord. Además, se espera que el fenómeno se repita en el segundo semestre del año. El volumen de negocios aumentó, sin embargo, en un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar los 4.970 millones de francos (3087 millones de euros), informó el grupo en un comunicado.
El Ibex 35 cede un 0,34% en la apertura y alcanza los 11.381 puntos, a los pocos minutos de conocer que el PIB español subió una décima en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa interanual quedó en el 1,8%. Malos augurios para la economía que se siguen confirmando tras las actas de la Reserva Federal que dejó la puerta abierta a futuras subidas en los tipos de interés, a pesar de que la mayoría de los miembros del comité aseguró no ver las tasas demasiado bajas. Eso, y las malas referencias publicadas sobre la economía alemana, siguen penalizando a la divisa europea. En la apertura, el euro alcanza los 1,4682 dólares al tiempo que el barril de crudo brent cotiza en los 112,59 dólares. Dentro del selectivo español, Criteria se convierte en la más penalizada tras anunciar que podría compra el 10% de la mexicana Inbursa.
La Bolsa de Seúl cierra hoy con un ligero ascenso del 0,25% gracias a la demanda de acciones que ejercieron los inversores institucionales. El índice Kospi del mercado recuperó 3,67 puntos (0,25%) y terminó en las 1.493,92 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cedió 2,40 puntos (0,50%) hasta situarse en los 474,66 puntos. Las aseguradoras y las telecomunicaciones lideraron la subida en una jornada mixta de alzas y bajas. Hyundai Motor y Korea Telecom subieron un 0,28% y un 3,48%, respectivamente, frente a las caídas de otros principales valores tecnológicos surcoreanos. Por su parte, el dólar estadounidense perdió 5,30 unidades respecto a la divisa surcoreana, el won, y cerró en los 1.084,10 wones.
Banco de Sabadell aumenta del 4,9% al 5,872% su participación en Antena 3 de Televisión tras comprar 2.051.445 acciones de la televisión, según los registros de la CNMV. El paquete está valorado en 12,96 millones de euros, a precios de cierre de ayer.
La economía española creció sólo una décima en tasa intertrimestral entre abril y junio del presente ejercicio, la cifra más baja desde el tercer trimestre de 1993, cuando el PIB experimentó un crecimiento cero, aunque en tasa interanual creció un 1,8% en el segundo trimestre, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento intertrimestral se situó dos décimas por debajo del incremento registrado en el trimestre anterior y ocho décimas inferior al logrado hace un año, cuando la economía española creció un 0,9% en tasa intertrimestral.
El Ibex 35 comienza la sesión con una caída del 0,25% y marca los 11.386 puntos en su primer movimiento. Unas caídaks que quedan protagonizadas por BME, que cede un 0,86% y Mapfre, con un descuento del 0,93%. Cierra el podio de los más penalizados Criteria, que cae un 0,8% tras anunciar la posible compra del 10% del banco mexicano Inbursa. En positivo, Grifols suma un 0,88% mientras que Ferrovial sube al ritmo del 1,18%. Y ello despuésde conocer que el PIB español ha subido un décima en el segundo trimestre del año, dejando la tasa interanual en el 1,8%.
La economía española creció sólo una décima en tasa intertrimestral entre abril y junio del presente ejercicio, la cifra más baja desde el tercer trimestre de 1993, cuando el PIB experimentó un crecimiento cero, aunque en tasa interanual creció un 1,8% en el segundo trimestre, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento intertrimestral se situó dos décimas por debajo del incremento registrado en el trimestre anterior y ocho décimas inferior al logrado hace un año, cuando la economía española creció un 0,9% en tasa intertrimestral.
El dólar bajaba frente al euro el miércoles, tomando un respiro tras un máximo de seis meses alcanzado ayer tras unos flojos datos en Alemania.
El dólar caía en general, dejándose un 0,3% frente a una cesta de las principales divisas.
Por su parte el euro subía cerca de un 0,3% a 1,4698 dólares, lejos de los 1,4570 que marcó el martes.
'Los operadores de fondos recortan sus posiciones largas sobre el dólar. Los movimientos no están motivados por ningún factor en particular', dice Shuichi Kanehira, un agente de divisas senior de Mizuho Corporate Bank.
Mientras, la libra ganaba un 0,3% a 1,8433 dólares tras haber recortado algo de pérdidas tras caer a un mínimo de dos años de 1,8330 dólares el martes.