Ferrovial podría tener problemas para encontrar compradores serios para el aeropuerto Gatwick de Londres debido a la actual crisis crediticia global, y es probable que le lleve más de un año completar la venta. El grupo español dijo esta semana que vendería Gatwick, el segundo mayor aeropuerto de Gran Bretaña con 35 millones de pasajeros al año, en un acuerdo valorado por la industria en unos 2.000 millones de libras. El movimiento provocó inmediamente el interés de una serie de potenciales compradores --incluyendo a RREEF, división de infraestructuras de Deutsche Bank, el operador de aeropuertos Manchester Airports Group y la aerolínea Virgin Atlantic--, pero los analistas y otras fuentes industriales advirtieron de que podría no ser una venta fácil.
El grupo de servicios financieros holandés ING no tiene planes de comprar ningún banco de inversión estadounidense y mantendrá su colchón de capital mientras dure el temporal entre las entidades financieras y los mercados de crédito, dijo su director financiero. John Hele señaló que "ahora, todavía tiene sentido tener un colchón'. Preguntado sobre si ING estaría interesado en comprar algún tipo de activos deteriorados, particularmente un banco de inversión estadounidense, Hele dijo que 'podría haber algún activo que nos llegase. No estamos mirando ninguna compra de un gran banco de inversión en Estados Unidos'.
El presidente de EEUU, George W.
Bush, dijo hoy que la intervención pública en los mercados "no sólo está justificada, es esencial" para evitar un daño mayor en la economía.
"Debemos actuar ahora para proteger la salud económica de nuestra nación", afirmó Bush, en una comparecencia flanqueado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó el viernes reservas temporarias por 20.000 millones de dólares al sistema bancario a través de acuerdos de recompra a 3 días, dijo el sitio web de la Fed de Nueva York.
Para la operación, se presentó una demanda equivalente a 55.150 millones de dólares, agregó la Fed de Nueva York.
Antes de la transacción, la Fed neoyorquina dijo en su sitio web que estaba 'lista para acordar nuevas operaciones más adelante en el día, en la medida que sea necesario'.
El jueves, la Fed inyectó un total récord para un día de 105.000 millones de dólares en reservas temporarias con operaciones de pase, mientras los bancos centrales reforzaban sus iniciativas para reactivar los paralizados mercados del crédito.
El mayor operador de telecomunicaciones de Italia, Telecom Italia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre un plan para eliminar hasta 5.000 puestos de trabajo, según el comunicado remitido por lso tres principales sindicatos. En junio, Telecom Italia dio a conocer un plan de recorte de costes pensado para reducir los costes anuales en unos 300 millones de euros y que exige la reducción de la plantilla en Italia en unos 5.000 puestos hasta 2010.
El ex monopolio de telecomunicaciones, que tiene unos 83.000 empleados, ha convertido el recorte de costes en una prioridad en su mercado nacional como medio para mejorar la rentabilidad.
Telecom Italia tiene una deuda de 37.000 millones de euros y enfrenta márgenes cada vez menores dentro y fuera de Italia, por el aumento de la competencia y las presiones regulatorias.
El presidente de EEUU, George Bush, ha asegurado que la intervención pública en los mercados "no sólo está justificada, es esencial" para evitar un daño mayor en la economía. Bush señaló que "debemos actuar ahora para proteger la salud económica de nuestra nación". Entretanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, ha asegurado que el Gobierno gastará "cientos de millones de dólares" para responder a la crisis financiera. En una rueda de prensa, Paulson señaló que la administración elevará la intervención en el mercado inmobiliario, que considera la raíz de los problemas financieros de Estados Unidos, además de otras medidas.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, ha asegurado que el Gobierno gastará "cientos de millones de dólares" para responder a la crisis financiera. En una rueda de prensa, Paulson señaló que la administración elevará la intervención en el mercado inmobiliario, que considera la raíz de los problemas financieros de Estados Unidos, además de otras medidas.
El comisario extraordinario de la compañía aérea de bandera italiana Alitalia, Augusto Fantozzi, ha convocado a los cinco sindicatos autónomos y al mayoritario CGIL, quienes no aprobaron el plan industrial presentado por un grupo de empresarios nacionales, que terminaron por retirar su oferta de compra.
El Gobierno ha acusado a la CGIL, mayor sindicato del país y de orientación progresista, y a las asociaciones que representan a los pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra (Anpac, Up, Anpav, Avia y Sdl) de haber actuado irresponsablemente boicoteando la venta de la aerolínea a la Compañía Aérea Italia (CAI), que representa a un grupo de 18 empresarios nacionales.
El senador republicano Richard Shelby aseguró que el plan del Gobierno estadounidense para paliar la crisis financiera podría costar hasta un billón de dólares. 'No sabemos cuánto va a costar esto', afirmó Shelby al canal de televisión ABC. 'Probablemente sea 500 millones o un billón de dólares, y eso afectará a los contribuyentes tarde o temprano, o será una deuda cobrada a todos nosotros o a nuestros hijos', dijo Shelby, el principal republicano de la Comisión de Bancos del Senado estadounidense.
La Comisión Europea ha autorizado la compra de la división de telecomunicaciones SEN (Siemens Enterprise Communications) por el inversor estadounidense The Gores Group tras concluir que la operación no distorsionará la competencia en el espacio económico europeo. SEN desarrolla, fabrica y distribuye productos, servicios y soluciones de comunicación destinadas a empresas e instituciones. Gores es una sociedad privada de inversión especializada en la adquisición de participaciones en empresas en Estados Unidos y Europa, sobre todo en los sectores de la tecnología, las telecomunicaciones, los servicios a las empresas y la industria.
La operación no implicará el solapamiento horizontal entre las actividades de las partes, según la Comisión.