Los ministros de Agricultura de la UE celebran hoy su reunión informal semestral, en la que retoman las discusiones sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), marcadas por la situación actual de crisis de precios y escasez de alimentos. El Consejo de Agricultura hablará hoy y mañana sobre los retos de la PAC ante incertidumbres como el encarecimiento de los alimentos o el cambio climático, en una reunión en la que los ministros aprovechan para mantener contactos bilaterales de forma distendida y tratar los asuntos de actualidad. Sin embargo, la cita, que se celebra en la localidad de Annecy (este de Francia), sirve para calentar motores porque en los dos próximos meses los ministros de la UE afrontarán la negociación final de la revisión o el "chequeo médico" de la PAC.
El euro subía hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.30 horas GMT se cambiaba a 1,4481 dólares, frente a los 1,4406 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) estableció el viernes el cambio de referencia del euro en 1,4236 dólares.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cotizaba a 100,60 dólares en la apertura (06.30 GMT) del Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,99 dólares más que al cierre del viernes.
ING ha iniciado su cobertura sobre Indra en mantener. Los títulos de Indra partirán este lunes desde los 17,12 euros, después de sumar en la última sesión un 5,74 por ciento.
RBS ha rebajado su recomendación sobre Iberia a mantener, desde su anterior consejo de comprar. Las acciones de la aerolínea saldrán esta jronada desde los 1,99 euros, después de sumar en a última sesión un 2,58 por ciento.
Deutsche Bank realizará una ampliación de capital de 2.000 millones de euros. Hace tan sólo unos días, el primer banco alemán en activos compró una participación de casi el 30% del Postbank para fortalecer su división de banca minorista, en una operación que supone un nuevo gran paso en el cierre de la consolidación de la banca privada de Alemania.
El Grupo Vocento distribuirá entre sus accionistas 14,9 millones de acciones de Telecinco (equivalentes al 6,03% del capital de la cadena de televisión) como dividendo en especie previsiblemente este 22 de septiembre. La empresa confirmó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus accionistas recibirán en esa fecha un título de Telecinco por cada 8,25 acciones que posean de Vocento, además del pago en metálico de 0,0537 euros por título, tal y como quedó aprobado en la Junta General de la sociedad el pasado 30 de julio.
El Grupo Vocento distribuirá entre sus accionistas 14,9 millones de acciones de Telecinco (equivalentes al 6,03% del capital de la cadena de televisión) como dividendo en especie previsiblemente este 22 de septiembre. La empresa confirmó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus accionistas recibirán en esa fecha un título de Telecinco por cada 8,25 acciones que posean de Vocento, además del pago en metálico de 0,0537 euros por título, tal y como quedó aprobado en la Junta General de la sociedad el pasado 30 de julio. La compañía explica que el pasado 12 de septiembre se cumplieron las condiciones a las que quedaron sometidos los acuerdos de reparto de las reservas.
El organismo regulador de la City ha contactado con el banco español Santander, entre otros, para sondear su posible interés en la adquisición del banco hipotecario británico Bradford & Bingley (B&B), informa hoy The Sunday Telegraph. Según el periódico, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) ha contactado también con el grupo holandés ING y el National Australia Bank, dueño de los bancos Yorkshire y Clydesdale. Esos contactos del organismo regulador con potenciales compradores de B&B estarán bien vistos por la City dada la preocupación existente sobre la viabilidad a largo plazo de ese tipo de instituciones crediticias, comenta el periódico. Según fuentes próximas a las compañías que han hablado con el regulador, éste está trabajando con el consejo de dirección del B&B en la búsqueda de una solución duradera a sus problemas.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 169,73 puntos, o el 1,42%, hasta situarse en los 12.090,59 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 19,57 puntos, o un 1,70%, hasta los 1.168,69 enteros.