General Motors Corp. y Chrysler LLC están acelerando sus conversaciones sobre una posible fusión a medida que las dos partes ven un gran respaldo de bancos y otros posibles prestamistas ansiosos por ver un acuerdo, según fuentes al tanto. GM, que estaría por divulgar un lúgubre informe de ganancias del tercer trimestre en las próximas semanas y está luchando por conseguir nuevas fuentes de financiación, busca llegar a un acuerdo tan pronto como octubre, dijeron estas personas. Otras dos importantes partes que están impulsando el acuerdo son J.P. Morgan Chase & Co. y Cerberus Capital Management. Cerberus es dueña de Chrysler, mientras que J.P. Morgan es uno de los mayores acreedores de deuda bancaria de Chrysler y es un prestamista clave de GM. Cerberus busca tener una participación en una fusión entre GM y Chrysler, según fuentes al tanto. J.P. Morgan está asesorando a Chrysler en las conversaciones, dijo otra persona.
Merrill Lynch aconseja estar neutral en el primer banco español con un precio objetivo de 11,25 euros. Ayer, Santander cerró con una caída del 6,47% hasta los 9,1 euros por acción.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cotizaba a 70,02 dólares en la apertura (06.18 GMT) del Intercontinental Exchange Futures (ICE), 2,18 dólares más que al cierre del jueves.
JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de la hotelera hasta los 3,5 desde los 4 euros, con consejo de infraponderar. Las acciones de NH Hoteles pierden un 34% en 2008 hasta los 8 euros.
El grupo de electricidad y automatización suizo ABB firmó un contrato con la china LDK Solar por más de 36 millones de dólares para suministrar sistemas eléctricos, equipamiento, ingeniería y gestión para una planta de polysilicona destinada a la energía solar en Xinyu City, provincia de Jiangxi. El portal especializado ChinaTechNews.com. informa hoy de que una vez que esté completada, la planta será la mayor de Asia de polysilicona (utilizada en la producción de paneles solares monocristalinos y multicristalinos) y con una capacidad de 15.000 toneladas métricas. La polysilicona es el principal material que se usa para producir células solares que convierten la luz solar en electricidad.
Merrill Lynch ha rebajado el precio objetivo del banco hasta los 5,48 desde los 6,32 euros anteriores, con consejo de infraponderar. Bankinter subió ayer más de un 5% en una subasta frenética, ya que antes de comenzar ésta operaba plano. Ayer por la mañana, la entidad presentó unos resultados en la línea de lo esperado.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 235,37 puntos, o el 2,78 por ciento, hasta situarse en los 8.693,82 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 29,77 puntos, o el 3,44 por ciento, hasta los 894,29 enteros.
Citigroup ha mejorado su recomendación sobre la compañía de laboratorios Almirall de vender a mantener. Los títulos de la compañía catalana saldrán esta jornada desde los 6,11 euros, después de sumar en la última sesión un 0,33 por ciento.
La Bolsa de Nueva York cerró con un alza del 4,68 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, tras una sesión muy volátil en la que el precio del barril de petróleo de Texas cerró por debajo de los 70 dólares, algo que no ocurría desde agosto de 2007. El índice Dow Jones de Industriales, subió 401,35 puntos (4,68%) y se situó en 8.979,26 unidades, después de haber retrocedido un 4,43 por ciento en las primeras horas de negociación en el parqué neoyorquino. El lunes, este índice subió 936,42 puntos (11,08%), la mayor alza en puntos de su historia, y el miércoles bajó 733,08 unidades (-7,87%), el segundo mayor descenso en puntos desde que se creó.
Las cinco siderúrgicas más importantes de Japón, entre las que destaca Nippon Steel, y la casa de valores Itochu comprarán el 40 por ciento de la compañía Namisa, que extrae mineral de hierro en Brasil, según informó hoy el "Nikkei". Otras de las siderúrgicas que participan en la operación son las japonesas JFE Steel, Sumitomo Metal Industries, Kobe Steel, Nisshin Steel y su competidora surcoreana Posco. Entre todas invertirán 400.000 millones de yenes (3.935 millones de dólares) para hacerse con cerca del 40 por ciento de las acciones en la compañía brasileña Nacional Minerios, conocida como Namisa, una subsidiaria de la siderúrgica brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN). Se tratará de una de las inversiones más elevadas de la historia que las siderúrgicas destinan a la explotación de recursos naturales, según el diario nipón especializado en información económica.