Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado una caída del 4,8% y del 4,9%, respectivamente, en la última semana, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.
En concreto, el precio del litro de gasolina se situó esta semana en 1,057 euros, mientras que el gasóleo de automoción cayó a 1,070 euros, con lo que se sitúan en niveles parecidos a los registrados a comienzos de año.
De hecho, el litro de gasolina cuesta ahora un 3,4% menos que en enero, mientras que el gasóleo apenas cuesta un 0,5% más que en la primera semana de 2008.
Además, el precio actual conlleva descensos del 17% y del 19%, respectivamente, con respecto a los máximos alcanzados en julio, de 1,276 euros y 1,329 euros.
El beneficio neto consolidado del grupo La Caixa hasta el tercer trimestre del año se situó en 1.571 millones de euros, un 14% menos que en el mismo período de 2007, porque el grueso de los resultados extraordinarios se han dedicado a provisiones. Según los resultado remitidos por la primera caja de ahorros española, el beneficio total atribuido de los nueve primeros meses de 2008 de La Caixa "no incorpora resultados extraordinarios, al haber destinado íntegramente a provisiones los 225 millones de euros de ingresos extraordinarios generados", lo que supone para la entidad "consolidar su fortaleza financiera".
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy dos centésimas y se situó en el 4,33 por ciento al cierre del mercado secundario de deuda pública.
Así, el precio de estos títulos, que evoluciona en sentido contrario al rendimiento, cayó hasta el 98,15 por ciento, desde el 98,25 por ciento en que terminaron ayer.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán bajó dos centésimas, hasta el 3,78 por ciento, mientras que el estadounidense perdió una centésima, hasta el 3,58 por ciento, al cierre de los mercados europeos.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán avanzó 18 centésimas, hasta el 116,81 por ciento, y el estadounidense se situaba en el 115,06 por ciento, frente al 115,08 por ciento al que concluyó ayer
Banif ultima un plan para resarcir a aquellos de sus clientes que invirtieron en productos estructurados emitidos por Lehman Brothers y que se han visto afectados por la quiebra del banco estadounidense, informaron a Europa Press en fuentes financieras. El plan consiste en sustituir los productos contratados por estos clientes y que estaban referenciados a la evolución de valores e índices muy diversos por otros idénticos pero con distinto emisor, aún por definir. Se trata de una especie de "traje a medida" para cada producto, lo que, dada la diversidad de los mismos, entraña cierta complejidad. De este modo, si el mercado se recupera, los clientes podrán recuperar su inversión, pero Banif no asumirá una posible pérdida de valor de estos nuevos productos en el mercado.
Campofrío reunirá mañana a su junta extraordinaria de accionistas para aprobar formalmente la fusión por absorción de la filial europea de Smithfield, Groupe Smithfield Holdings (GSH), que dará lugar a un grupo cárnico con presencia en los principales mercados europeos.
Para completar la fusión anunciada en junio, Campofrío realizará una ampliación de capital de 49,57 millones de euros por la que emitirá el mismo número de acciones de 1 euro de valor nominal cada una. Las nuevas acciones, representativas del 48,5% del capital social del grupo resultante, pasarán a manos de GSH mientras que Campofrío controlará el 51,5% restante de la nueva compañía.
Acerinox obtuvo un beneficio neto de 125,38 millones de euros en los primeros nueve meses del año, el 70,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, debido al descenso de la demanda en el tercer trimestre por la crisis financiera internacional. Según informó hoy el fabricante de acero inoxidable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también influyó negativamente en el resultado del periodo la dotación de una provisión de 51 millones por ajustes de existencias. Las ventas netas ascendieron a 4.281 millones, el 21,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el Ebitda o resultado bruto de explotación fue de 331,1 millones, el 59,7 por ciento menos.
La Caixa ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.571 millones hasta septiembre, un 14% menos. Además, su beneficio recurrente asciende a 1.775 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento próximo al 19% respecto a igual periodo de un año antes, según informa Reuters.
El grupo automovilístico francés Renault rebajó hoy sus objetivos de rentabilidad para este año y dejó en el aire los fijados para el próximo ejercicio, como consecuencia del impacto sobre sus cuentas del deterioro del mercado automovilístico global.
El plan estratégico de la multinacional, denominado Renault Contrato 2009, contemplaba entre sus "compromisos" elevar progresivamente el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) hasta alcanzar un 6% en 2009, tras registrar un 4,5% en 2008.
La compañía que preside Carlos Ghosn renuncia a alcanzar esa tasa del 4,5% este año, al admitir que su margen operacional oscilará entre el 2,5% y el 3%, como consecuencia del deterioro del mercado automovilístico. El grupo pronostica una caída de las ventas de automóviles en todo el mundo del 8% para el presente ejercicio.
ACS registró hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 1.705 millones de euros, el 34,8 por ciento más, gracias a las plusvalías obtenidas con la venta del 10 por ciento de Unión Fenosa y del 51 por ciento que aún tenía en la sociedad con la que controlaba dos autopistas chilenas. Las cuentas remitidas por el grupo constructor y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 10,3 por ciento, hasta 1.134 millones de euros, mientras que los ingresos fueron de 12.380 millones, el 6,1 por ciento más.
El grupo acerero Acerinox ha registrado un beneficio atribuido de 125 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 70% respecto a igual periodo de un año antes. Además, la facturación del grupo cayó un 21,6% hasta los 4.281 millones de euros, según el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).