El consejo de administración de Renta 4 ha acordado convocar una junta general extraordinaria de accionistas el 4 de diciembre en primera convocatoria para someter a votación al distribución de una prima de emisión en especie consistente en la entrega de acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en la proporción de una acción del holding por cada 20 de la firma de servicios de inversión.
Según explicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de acciones ordinarias de BME, totalmente suscritas y desembolsadas, de 3,23 euros de valor nominal cada una.
Como consecuencia de las fracciones que pudieran resultar de la relación de canje citada, el consejo de Renta 4 podrá establecer mecanismos dirigidos a entregar en dinero el equivalente a las fracciones de títulos de BME.
Ferrovial trabaja "duro" para poder cerrar la venta del aeropuerto londinense de Gatwick "lo antes posible", informó hoy el director económico-financiero del grupo, Nicolás Villén. En la actualidad, la compañía que preside Rafael del Pino, a través de su filial de aeropuertos británica BAA, prepara el cuaderno de venta de este activo, puesto a la venta el pasado mes de septiembre, para remitirlo a los eventuales interesados en su compra. Según BAA, Gatwick es el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo (35 millones de pasajeros en 2007). En sus instalaciones operan unas 80 aerolíneas que conectan con más de 220 destinos, si bien prevé tener capacidad para 40 millones de pasajeros en el horizonte de 2010-2011 manteniendo una única pista y dos terminales.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que los fondos de inversión para financiar ciertas empresas estratégicas en dificultades se crearán "en tres semanas". Adelantó también que el "pacto moral" entre el Estado y los bancos para salvar a las entidades financieras no podrá evitar que haya despidos ligados a las dificultades del sector, dijo Sarkozy ante los representantes de los bancos, los prefectos y los responsables fiscales de los departamentos franceses. El proyecto del que Sarkozy dice nacerá en tres semanas, antes de la reunión del G20 que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre, busca "estabilizar" las empresas estratégicas que pudieran caer en manos de los "depredadores".
Las acciones de Fluidra SA han caído un 50,77% desde su salida a bolsa, de la que este jueves se cumple un año, al cerrar sus títulos esta tarde a EUR3,20 frente los EUR6,50 con que se estrenaron en 2007, según datos del mercado. En el día en que se cumple un año desde su primera jornada de negociación, la compañía presidida por Joan Planes subió el 0,3% en bolsa, después de que los inversores negociaran algo más de 47.000 acciones de la compañía por un importe superior a EUR145.000. La compañía, dedicada a la fabricación de equipamientos para piscinas y al tratamiento de aguas, debutó en bolsa el 31 de octubre de 2007 con un alza del 4,2% al cierre de la primera sesión, lo que situó sus títulos en EUR6,77.
El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy en Caracas que "los precios (del barril) podrían estabilizarse en torno a 70 dólares" y anunció que en la próxima reunión de la OPEP su país "propondrá un recorte adicional".
"En diciembre o antes nos vamos a reunir (la OPEP) para un recorte adicional que podría ser de un millón de barriles", señaló el ministro tras la presentación de un concurso de licitación de cuatro campos en el Bloque Carabobo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Tras la última reunión en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela ajustó su producción diaria en 129.000 barriles como parte de la estrategia del cártel de reducir la producción en 1,5 millones de barriles diarios.
La próxima reunión de la OPEP está prevista para el 17 de diciembre en Argelia, pero podría adelantarse si así lo consideran sus países miembros.
Ramírez señaló que la caída de "la demanda es 900.000 barriles al día" y conminó a los productores a "seguir con planes de desarrollo, (ya que) si se suspendiesen dentro de cinco años se producirían nuevos cuellos de botella y no habría petróleo suficiente".
El beneficio neto de la italiana Generali cayó un 29,4 por ciento en los nueves primeros meses del año, hasta situarse en los 1.670 millones de euros (2.155 millones de dólares), frente a los 2.364 millones de euros (3.050 millones de dólares) que registró en 2007, informó hoy la aseguradora.
Este retroceso está motivado por la depreciación de sus títulos por un valor de 2.000 millones de euros (unos 2.581 millones de dólares) ante las repercusiones bursátiles de la crisis financiera internacional.
Sólo en los últimos meses de este año, Generali ha visto cómo se reducía su beneficio neto de 586,8 millones de euros (756,6 millones de dólares) a 210,3 (271,4 millones de dólares).
El patrimonio neto del grupo asegurador se cifró en 12.500 millones de euros (16.138 millones de dólares), con una subida del 2,7 por ciento en los últimos tres meses.
En un comunicado de prensa divulgado hoy, Generali califica de "inciertas" sus previsiones para lo que resta de año, ante el comportamiento negativo que vienen registrando los mercados financieros en todo el mundo.
Las acciones de Fluidra han caído el 50,77 por ciento desde su salida a bolsa, de la que hoy se cumple un año, al cerrar sus títulos esta tarde a 3,20 euros frente los 6,50 euros con que se estrenaron en 2007, según datos del mercado.
En el día en que se cumple un año desde su primera jornada de negociación, la compañía presidida por Joan Planes subió el 0,31 por ciento en bolsa, después de que los inversores negociaran algo más de 47.000 acciones de la compañía por un importe superior a 145.000 euros.
La compañía, dedicada a la fabricación de equipamientos para piscinas y al tratado de aguas, debutó en bolsa el 31 de octubre de 2007 con un alza del 4,15 por ciento al cierre de la primera sesión, lo que situó sus títulos en 6,77 euros, 0,27 euros más que el precio de colocación, establecido en 6,50 euros.
En lo que va de año, las acciones de la empresa han perdido el 46,84 por ciento de su valor en bolsa. Desde su estreno sólo han superado el precio al que cerraron el 2 de noviembre de 2007 -cuando se situaron en 6,80-, apenas tres días después de su puesta en circulación.
Por el contrario, sus acciones alcanzaron su valor mínimo el pasado 27 de octubre de este año, cuando cerraron a 3,05 euros.
Motorola despedirá a 3.000 empleados, dos tercios de los cuales trabajan en la división de teléfonos móviles, según declaraciones de su copresidente ejecutivo, Grego Brown a The Wall Street Journal. Con esta medida, el fabricante de móviles pretende ahorrar 800 millones de euros en costes. Motorola registró pérdidas por importe neto de 397 millones de dólares (303 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio neto de 60 millones de dólares (46 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior: La compañía advirtió de que el plan para segregar la unidad de teléfonos móviles probablemente no se ejecutará en el tercer trimestre de 2009 como estaba previsto.
Cepsa obtuvo un beneficio de 563 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,3% menos que en el mismo periodo de 2007, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto recurrente, que no recoge el efecto patrimonial de revalorización de los inventarios de la compañía, se situó en 347 millones, un 32% menos, en un contexto de debilitamiento de la actividad de refino y de fortalecimiento de la de exploración y producción.
Alemania planea llevar a cabo un programa valorado en 30.000 millones de euros para impulsar las inversiones en determinados sectores de la principal economía europea, según apuntó el ministro de Economía, Michael Glos.
"Podríamos obtener unos 30.000 millones de euros con el paquete de ayudas", señaló Glos en declaraciones a la prensa previas a un acto en Berlín.
Estas medidas, que serían estudiadas por el gabinete ministerial el próximo miércoles, incluirán ayudas para el sector del automóvil y para la renovación de inmuebles, así como medidas fiscales que permitirán a las empresas amortizar parte de sus inversiones, indican diversos medios alemanes.