Wall Street inicia la última jornada con dudas, a pesar del ligero alivio que vive el petróleo, con el Brent sobre los 45 dólares el barril y el West Texas al filo de los 43. La macro marcará el cierre de estas cinco jornadas bursátiles, con la publicación de los datos de PMI y de ventas de viviendas nuevas.

También podremos escuchar a varios miembros de la Reserva Federal (Fed): al presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard; la de la Fed de Cleveland, Loretta Mester; y al gobernador Jerome Powell. Sus comparecencias llegan después de que el banco central haya publicado los últimos resultados de sus pruebas de esfuerzo a la banca, que han sido superadas por 34 de las grandes entidades financieras de Estados Unidos.

Vea también: Cartera de acciones USA | La subida es débil. No incrementamos peso y rotamos posiciones.

En el plano empresarial, destaca asimismo la rebaja de recomendación de Deutsche Bank a Caterpillar; y los descensos de BlackBerry y Bed Bath & Beyond, tras unos resultados trimestrales peores de lo esperados por el consenso. En positivo, Synchronoss Technologies se dispara después de que la firma de capital privado Siris Capital Group y sus asociados hayan presentado una oferta de compra a 18 dólares por acción.

El Departamento de Análisis de Bankinter destaca que “la recomposición de índices Russell debería implicar un mayor volumen de negociación, pero no debería provocar grandes oscilaciones en el S&P 500”.

El principal índice del mundo, añade José Antonio Martín Quiroga, de IG, no “ofrece pistas sobre nuevas direcciones, creando el caldo de cultivo perfecto para que los vaivenes del precio del petróleo sigan marcando el ritmo del mercado”.

Vea también: Estrategias sobre Nike, Inc.

Llama la atención este experto sobre “el dispar comportamiento de la banca europea frente a la americana, que después de superar los últimos tests de estrés sale reforzada y parece mostrar signos de mayor consolidación”.

Asimismo, recuerda la publicación del “número de plataformas petrolíferas, Baker Hugues, pues estos datos de inventario podrían mover el precio de un activo tan sensible a las noticias como el crudo, en un momento en el que estamos a una semana de cerrar el que sería su peor semestre de caídas en 20 años”.

Vea también: Estrategias sobre GOLDMAN SACHS