
El giro en la política europea hacia un mayor gasto en defensa se ha dejado notar este año con fuerza en Indra, convertido en el mejor valor del IBEX 35 en 2025. Pero hay otros valores más pequeños en el Mercado Continuo que también pueden acabar ofreciendo una rentabilidad jugosa.
Es el caso, por ejemplo, de Amper, uno de los chicharros de la bolsa española más seguidos por los inversores, con una revalorización en lo que va de año de un 27%. Los analistas de Renta 4 le dan una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 17 céntimos de euro por acción, lo que supone un potencial adicional de subida de un 21,5% frente a los niveles actuales.

Y eso que “nuestra valoración no tiene en cuenta adquisiciones”, explica el analista Iván San Félix Carbajo. “Somos conscientes del gran interés que está despertando la inversión en defensa y consideramos que Amper está bien posicionada para participar activamente en un potencial proceso de concentración”.
Amper sigue evolucionando de cara a “convertirse en un grupo líder en capacidades tecnológicas, industriales e ingeniería en los sectores de Defensa, Seguridad y Comunicaciones, y Energía y Sostenibilidad”, destaca el analista de Renta 4.
El drástico cambio geopolítico de los últimos años ha llevado al gobierno a anunciar un aumento del gasto en defensa hasta el 2% del PIB para 2025 y a todos los países de la OTAN a firmar su compromiso de elevarlo hasta el 3,5% + 1,5% en capacidades adicionales para 2035, explica el experto. “Esto va a obligar a España a reorganizar su sector de Defensa y a coordinar los programas de inversión con las principales compañías del sector, entre las que destaca Amper”.
La directiva llevó a cabo en julio de 2025 una ampliación de capital de 77,1 millones de euros (35,28% del capital) para realizar adquisiciones y tomar posiciones de control en compañías de defensa españolas. Amper estima que participará en unas 3 a 5 operaciones, esperando que anuncie alguna operación en las próximas semanas.

El Plan Estratégico cuenta con unos objetivos de ventas y EBITDA 2025/28e, que “implican crecimientos elevados”: ventas +9,7% y EBITDA +23% TACC 2024/28e. Renta 4 es más conservadora y espera que las ventas y EBITDA 2028 se sitúen un -2% y -6%, frente al PE, respectivamente. No obstante, “esperamos que Defensa duplique su aportación a ventas del grupo hasta el 40% en 2028e y que su EBITDA llegue al 60% (37% en 2024)”.
San Félix Carbajo explica que “nuestras previsiones excluyen el componente inorgánico (ventas 200 millones y EBITDA 40 millones en 2028e) que elevaría la aportación de la división de Defensa hasta el 55% y el 74%, respectivamente. “Esperamos que el significativo aumento del EBITDA permita cumplir con el objetivo de DFN/EBITDA de 3x holgadamente”, concluye el analista de Renta 4.

