Apertura con pocos cambios de Wall Street, que se desinfla después de tres días de sólidas ganancias a pesar de la buena acogida que han tenido las cuentas de Alphabet. Pese al amoga de recogida de beneficios este viernes, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq van bien encaminados a cerrar la semana con saldo positivo.
Alphabet, la matriz de Google se confiesa ante Wall Street y sube en el mercado americano gracias sobre todo a que, a pesar de las fuerte competencia en el sector de la IA, lo cierto es que los vientos en contra pueden llegar en el segundo trimestre, al no ser ajenos a la presión arancelaria.
Apple ha decidido unir sus divisiones de trabajo de robótica de la división de inteligencia artificial con la de hardware para avanzar en sus proyectos de IA.
Expertos del sector han señalado que los ordenadores y dispositivos móviles tienen una capacidad limitada de memoria, lo que se traduce en modelos de inteligencia artificial o IA inferiores. Pero Microsoft ha presentado un nuevo modelo que igualará el rendimiento de los grandes centros.
A pesar de las recientes caídas en bolsa, Amazon sigue siendo una opción atractiva y con un importante recorrido para los inversores a largo plazo. Respaldada por su liderazgo en inteligencia artificial, computación en la nube y publicidad digital, la compañía tiene un sólido potencial de crecimiento. Pero, ¿una inversión de cinco cifras en Amazon podría hacerte millonario en una década?
Jornada desigual en los grandes índices de Wall Street. En una jornada que viene marcada por la temporada de resultados trimestrales, el Dow Jones se mueve con pocos cambios, sin mucha convicción en continuar el rally. S&P 500 y Nasdaq sí se decantan claramente por las subidas.
IBM ha caído en bolsa tras el recorte por parte de DOGE, el Deparamento de Eficiencia Gubernamental, de 15 contratos gubernamentales que tenia con el gobierno estadounidense.
En medio de una gran caída en bolsa y con los inversores reacios a invertir en las Big Tech, las mismas podrían prepararse para una recompra de acciones.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este miércoles. Los grandes índices neoyorquinos extienden las subidas de ayer tras confirmar Trump que no destituirá a Powell y ante la “desescalada” arancelaria con China anunciada por Bessent.