Apple pierde de momento el norte a cuenta de las amenazas de Donald Trump que lastraron el pasado viernes al valor, pero que han conseguido colocar como más líder a Microsoft en capitalización de mercado, mientras que Nvidia la adelanta. Doble pérdida que además le aleja de los 3 billones de euros.
La valoración vertiginosa de Palantir ha dejado a su cotización como una montaña rusa con avances del 630% desde principios del año pasado. Lo que pone en duda si está realmente justificado.
NVIDIA presentará el día 28 sus resultados trimestrales y China puede ser clave para saber si logra batir otra vez las expectativas. Analizamos qué espera el mercado y qué potencial ven los analistas a la acción.
Gracias al proceso de reestructuración que ha llevado Alibaba en los últimos dos años, la firma ha podido recuperar el terreno perdido de su negocio de comercio electrónico y nube.
En medio del temor a que los humanos seamos reemplazados por agentes de inteligencia artificial o IA, Marco Argenti, director de inversiones de Goldman Sachs, ha señalado que ve un futuro donde nosotros los gestionemos a ellos.
Apertura a la baja en Wall Street en la sesión de este viernes, con el mercado bursátil un día más bajo la presión de las elevadas rentabilidades de los bonos. El Dow Jones y el S&P 500 van camino de caer más de un 2% en el acumulado de la semana. Antes de la apertura, Trump ha recomendado aranceles del 50% al a UE a partir del 1 de junio, lo que ha presionado más a la baja a los índices de ambos lados del Atlántico.
Donald Trump amenaza con imponer aranceles del 50% a los productos de la Unión Europea, en un anuncia realizado en la red social, mientras presiona a la Comisión en las negociaciones que mantiene con los responsables comerciales de EE.UU.
La apuesta contra los Siete Magníficos les ha salido mal a los vendedores en cortos, perdiendo 36.000 millones de dólares tras el caos arancelario.
PayPal ha presentado buenos resultados trimestrales, los cuales respaldan a la firma en el largo plazo gracias a su cartera de productos y hacen de la firma una oportunidad de inversión.
El Dow Jones ha vuelto a la casilla de salida tras unos meses tormentosos por los aranceles de Trump. Pero hay valores como UniteHealth, Merck o Nike que se han quedado muy rezagados en el proceso. ¿Qué potencial presentan en el mercado?