El gobernador de la Reserva Federal, Stephen Miran, ha señalado que la Reserva Federal (Fed) debe realizar más de un punto porcentual de recortes de tipos de interés en 2026.
El Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 mantienen el ritmo alcista del lunes motivado por el arresto de Nicolás Maduro. Aunque las petroleras retroceden tras las ganancias acumuladas este lunes.
Los principales índices de la bolsa neoyorquina abren con signo mixto, pero sin grandes cambios, con Dow Jones cayendo, mientras el S&P 500 y el Nasdaq suben. El mercado sigue digiriendo los acontecimientos del fin de semana en Venezuela: las petroleras, atentas.
Ayer, Intel participó en el CES 2026 en Las Vegas y aprovechó para presentar su nuevo chip de inteligencia artificial o IA para ordenadores portátiles Panther Lake.
Amazon es mayormente conocida por su negocio de comercio electrónico, pero otras áreas como la publicidad e inteligencia artificial se presentan como el futuro para la firma.
A pesar de lo bueno y lo malo que supuso la inteligencia artificial en los mercados, 2026 no va a ser la excepción y la inteligencia artificial o IA seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraron la sesión del lunes como la abrieron al alza. Movidos principalmente por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por EE.UU. con las promesas de hacer grande a Venezuela.
Aunque Ford vio subir sus acciones un 33% durante 2025, ha varios factores inherentes a su negocio que invitan a evitar comprar acciones de la firma.
Apertura ligeramente alcista en Wall Street, si bien el Dow Jones parece quedarse algo rezagado frente a S&P 500 y Nasdaq. Las petroleras suben con fuerza tras la intervención estadounidense en Venezuela, mientras que las tecnológicas aguardan con avances el inicio del CES en Las Vegas. El viernes se conocerá el informe de empleo.
TSMC ha registrado su mayor alza desde abril del 2025 en la bolsa de Taipéi, ya que se beneficia del continuo optimismo de la demanda de la inteligencia artificial.