Apertura de pocos movimientos en Wall Street, aunque los números rojos parecen dominar tanto en Dow Jones, como en S&P 500 y Nasdaq. Los inversores no quieren sorpresas y parecen imponer unas ventas preventivas a la espera de conocer las decisiones de política monetaria de la Fed. Bajo los focos también las cuentas de Oracle, que se conocerán tras el cierre de la jornada regular.
GameStop no ha superado las estimaciones de los analistas de Wall Street para el tercer trimestre 2025, acusando una caída del valor del 6% en bolsa.
Tras un año caótico con la Guerra Arancelaria de Donald Trump que ha conllevado a varias tensiones políticas y económicas globales, los gestores de fondos de cobertura y estatales apuestan por la volatilidad en 2026.
Poco le queda a Warren Buffet al frente de Berkshire Hathaway pero uno de sus últimos movimientos al frente de su porfolio pasa por la desinversión en Bank of America y la entrada triunfal en Google, que ha potenciado el valor de Alphabet en bolsa. Movimientos más que calculados, que suponen la continuación de tendencia como aquí te contamos.
Wall Street busca acabar 2025 con un buen tono, que dé continuidad al del pasado ejercicio, con los índices mostrando alzas a tres semanas de acabar el año. De momento, el S&P 500 avanza un 16,66% en lo que llevamos de año, el Nasdaq 100 sube un 22,2% y el Dow Jones se anota un 12,6%.
John Stoltzfus, analista de Oppenheimer Asset Management, ha mostrado gran optimismo para el S&P 500 con un incremento del 18%.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), encargado de fijar los tipos de interés, ha decidido recortar su tipo de interés en un cuarto de punto porcentual, o 25 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 3,5 % y el 3,75 %. Esta es su tercera reducción consecutiva.
El pronóstico preliminar cauteloso de Home Depot para el próximo año deja una señal de alerta para el sector inmobiliario. Ya que no espera una mejoría a corto plazo para el sector.
Apertura con pocos cambios de Wall Street en la sesión de este martes, si bien poco a poco parecen imponerse los números rojos en S&P 500 y Nasdaq, mientras Dow Jones aguanta al alza. La prudencia es la nota dominante mientras los inversores aguardan las decisiones de la Fed, que hoy arranca su reunión de dos días. En el ámbito empresarial, NVIDIA es protagonista tras permitírsele reanudar el envío de sus chips H200 a China.
Los últimos datos económicos de la semana pasada auguran un nuevo recorte de tipos de interés de la Reserva Federal (FED) para la última reunión de este 2025 de 25 puntos básicos, según los analistas de Wall Street.