Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves. El Dow Jones, que viene de dos días marcando máximos históricos al calor de la rotación de activos, hoy no tiene ánimos para seguir la racha. S&P 500 y Nasdaq se mueven también claramente en negativo, mientras los inversores empiezan a sopesar las implicaciones del, por fin finalizado, cierre del Gobierno.
Disney presentará sus resultados del cuarto trimestre fiscal 2025 antes de la apertura de Wall Street y los analistas estarán a atentos a ver si el plan de reestructuración de Bob Iger, CEO de la firma ha dado resultados.
Azure, el negocio de computación en la nube de Microsoft, se presenta como el motor de propulsión para los próximos 5 años gracias al auge de la inteligencia artificial o IA.
Las últimas valoraciones del mercado, caso de Palantir, han puesto claramente en entredicho la potencialidad sin fin que ha tirado del S&P 500 y del Nasdaq en lo que va de ejercicio, con máximos continuos y multiplicaciones en capitalización de las Big Tech en Wall Street. Pero la monetización a futuro, más allá de lo inmediato, empieza a preocupar a un mercado que busca la IA...pero sin las empresas IA que más gasto en capital producen. Desde Well Fargo Institute marcan diferencias a la hora de buscar alternativas de inversión en Wall Street.
El verde domina la jornada en Wall Street, con el Dow Jones lanzándose a por nuevos máximos históricos por encima de los 48.000 puntos, dentro un parqué que espera la reapertura del Gobierno. El S&P 500 también se mueve en positivo, mientras que el tecnológico Nasdaq vuelve a quedarse rezagado a pesar de los fuertes avances de AMD.
Chevron ha elegido el oeste de Texas para desarrollar su primer proyecto de suministro de energía a gas natural para centros de datos de inteligencia artificial o IA.
AMD ha señalado que prevé un incremento del 60% en los ingresos de su negocio de centros de datos en los próximos 3 a 5 años.
El fin de año se presenta interesante para Netflix y hay dos claves que los inversores deben tener en cuenta: La división de acciones y el final de Stranger Things.
Las acciones de Super Micro Computer alcanzaban un máximo en los 119 dólares en marzo del año pasado, tras la cual ha corregido un 57% cotizando a 51 dólares. Lo que deja a la firma con una valoración con descuento frente a los grandes del sector, pero discutible frente a otras grandes firmas.
Wall Street arranca la jornada de este martes con el freno de mano echado. Los grandes índices se toman un respiro tras las fuertes subidas que vivieron ayer gracias al acuerdo para reabrir el Gobierno. NVIDIA es hoy uno de los nombres propios del mercado, con caídas que arrastran a S&P 500 y Nasdaq tras conocerse que Softbank ha vendido todas sus acciones en la compañía. Dow Jones se mantiene en positivo, pero sin muchos ánimos.