El pionero de la televisión por streaming, Netflix, ha visto por primera vez en una década la caída de suscriptores en un entorno más competitivo con players como Disney o Amazon.
Wall Street intenta el rebote en la apertura dejando atrás los números rojos que llevaron ayer a los principales índices a sus mínimos mensuales. La temporada de resultados por el momento está siendo más benigna de lo previsto, pero sobre el ánimo de los inversores pesan los temores sobre la salud de la economía que han expresado el Banco Mundial y el FMI a raíz de la guerra en Ucrania y los confinamientos en China.
Litecoin había iniciado una recuperación el pasado 12 de abril pero las condiciones bajistas del último fin de semana se han moderado sus intentos de avances al alza.
El gigante del software mundial sigue perdiendo a doble dígito en el mercado americano en lo que va de año a pesar de que los analistas siguen confiando en el valor, a punto, en apenas unos días, de presentar sus resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. Aunque sus previsiones son positivas, la caída de las ventas de PC globales sigue preocupando en el seno de la compañía.
Efectos en el valor, la red y opinión de los analistas
La compañía de microblogging y sus mensajes se han convertido en el verdadero centro neurálgico de la OPA hostil presentado por Elon Musk sobre la compañía, tras a compra de una participación y su negativa a participar en el Consejo de la compañía. Twitter opta por la conocida como “píldora venenosa” para luchar contra la oferta y Musk utiliza su cuenta y sus tuits para desestimarlo.
Las declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla, sobre la posibilidad de editar o no los tweets y la intención de comprar la totalidad de la firma ha llamado la atención de Jack Dorsey, fundador de la red social, señalando la “disfunción” existente en la Junta Directiva.
Wall Street abre la sesión de este jueves con signo mixto en un día marcado por la presentación de cuentas de los grandes bancos estadounidenses como Wells Fargo, Citigroup o Morgan Stanley. El Dow Jones se anota un alza del 0,52%, mientras que el S&P 500 se deja un 0,20% y el Nasdaq Composite cede un 0,62%.
EDP Renewables (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America LLC (EDPR NA), ha cerrado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Meta, matriz de Facebook, por una capacidad de 156 megavatios (MW) en el parque solar 'Cattlemen' de 240 MW, ubicado en Texas (Estados Unidos), informó la compañía.
BlackRock desafía los pronósticos de muchos inversores sobre los aumentos de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU y señala que no irán más allá del 2%.