Litecoin gana impulso negociándose en zona de compra histórica gracias a la acumulación de ballenas y otras métricas en cadena que emitieron señales de compra, según Varuni Trivedi en Beincrypto.

Litecoin se apreció más del 12% en los últimos cinco días cuando los alcistas tomaron el control de la acción del precio. Las ganancias más grandes del mercado criptográfico ayudaron aún más a la tendencia alcista, ya que la capitalización del mercado criptográfico global finalmente probó la marca de 1 billón de dólares.

Durante más de cinco meses, el precio de Litecoin se ha movido en una trayectoria de rango por debajo de la marca de resistencia de 63 dólares. Sin embargo, el precio marcó ganancias impresionantes, presentando ganancias diarias del 6.54%.

La tendencia alcista siguió a un aumento de precios por encima del promedio móvil simple de 21 días junto con el RSI diario que se disparó.

El precio de Litecoin cotizaba a 56 dólares ayer, registrando un precio mensual alto en un gráfico de un día.

El impulso alcista logró eliminar a los bajistas, ya que las liquidaciones totales de Coinglass mostraron casi 1.4 millones de dólares en corto liquidados el 25 de octubre. Otros 161.000 dólares en cortos fueron liquidados ayer.

Otra tendencia alcista para el precio de Litecoin fue el aumento de direcciones con un millón a 10 millones de monedas. Esta cohorte fue liquidada en los últimos seis meses, pero parece estar acumulándose una vez más.

Señal de compra intermitente del precio de LTC

Puell Multiple para Litecoin mostró que la rentabilidad de los mineros estaba en el nivel más bajo. La rentabilidad de la minería es clave para dar forma a los ciclos del mercado y también ayuda a establecer máximos y mínimos de precios macro.

El Múltiple Puell sugiere que Litecoin está en la zona de compra histórica. Históricamente, se han establecido macrofondos significativos en Puell Multiples inferiores a 0.5, lo que indica que la rentabilidad minera está un 50% por debajo del promedio anual.

Finalmente, el indicador de entrada/salida de dinero presentó un fuerte nivel de soporte en la marca de 52 dólares, donde 435.000 direcciones tienen 7.79 millones de LTC.

No obstante, en el futuro, los alcistas de Litecoin tendrán que enfrentar la resistencia de 61 dólares. Si el precio no logra establecerse por encima de 61 dólares, se puede esperar una nueva prueba del soporte inferior de 52 dólares.

Litecoin cotiza en los 55.83 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se sitúa sobre la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso