El miedo a la inflación en EE.UU. no se logra disipar y cada vez se hace más fuerte y presente. Por ello, hay que invertir en activos que sean viables antes una alta inflación.
Wall Street abre la sesión de este jueves con subidas destacadas en un día marcado por los resultados empresariales de Netflix y el primer año de mandato del presidente Joe Biden. El Nasdaq se anota un alza del 1,10%, el S&P 500 sube un 0,48% y el Dow Jones un 0,38%.
La compañía del buscador más famoso del mundo se abre camino en el presente ejercicio con ligeros retrocesos y los inversores se preguntan si este 2022 puede ser un año tan potente como lo fue el anterior. Los analistas coinciden en afirmar que las posibilidades de crecimiento del valor permanecen, aunque este inicio de año está marcado por la subida de tipos y la inflación.
No está siendo un año placentero el primero de la presidencia de Joe Biden tras la convulsión que supuso los cuatro años en la Casa Blanca de su antecesor, Donald Trump. La lectura popular es mala con aprobación del presidente por debajo del 50% que contrasta con el buen año bursátil, a pesar de este inicio negativo de 2022 para el inquilino demócrata del número 1600 de la Avenida Pensilvania de Washington.
Wall Street abre con subidas este miércoles después de la gran corrección que se vio este martes en los índices de bursátiles de Nueva York. El Nasdaq 100 sube un 0,63%, el S&P 500 un 0,58% y el Dow Jones un 0,38%.