Apertura al alza de Wall Street, que deja atrás por un día los temores sobre la salud de la economía en una jornada en la que los inversores deben digerir los desiguales resultados empresariales presentados por las grandes cadenas minoristas. Un ojo estará puesto también en la comparecencia esta tarde del presidente de la Fed, Jerome Powell, que interviene en un foro organizado por The Wall Street Journal.
El caso de la moneda estable UST de Terra ha llegado al Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos (CRS, por sus siglas en ingés) que señala las lagunas existentes en torno a la regulación del sector.
La compañía que dirige Tim Cook mantiene sus caídas anuales, pero recupera algo de impulso a cuenta del rebote que está experimentando el mercado, al que sigue preocupando y mucho la deriva del valor, que a pesar de ser el que mejor comportamiento tiene entre las Big Tech, ha entrado en terreno bajista. Argumentamos a favor y en contra de su precio actual en el mercado como oportunidad de compra.
El indicador americano de referencia se salva de entrar, al menos por el momento en mercado bajista, tras la recuperación de las últimas dos sesiones en Wall Street. Esta semana sobre el papel ocupa menor tensión a la espera hoy de las palabras de Powell sobre las subidas de los tipos y cómo pueden tensar- o no-al mercado.
Tras haber calificado JPMorgan a las acciones chinas de internet como “no invertibles”, mejora su calificación con una visión más optimista del sector.
Se ha hablado mucho de una recesión económica, pero poco se habla de una recesión de las ganancias corporativas en Wall Street. Son asuntos similares, pero diferentes.
Apertura a la baja de Wall Street. Las subidas del pasado viernes se convierten en un espejismo en un mercado que sigue preocupado por el riesgo de que la batalla contra la inflación que ha acometido la Reserva federal acabe desembocando en una recesión de la mayor economía del mundo.
En medio de una fuerte caída del precio del Bitcoin, se sigue apostando por la criptomoneda. Por ello, Grayscale ha lanzado su primer ETF europeo sobre Bitcoin.