Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices estadounidenses abren al alza este martes tras cerrar el lunes una de las peores sesiones en dos años. Sin embargo los avances, desde el afterhours de ayer, han perdido mucho fuelle, incluso con respecto a la preapertura donde presentaban ganancias superiores al 1%. Los inversores y los expertos del mercado se cuestionan sobre si lo peor, ya ha pasado.
Tras la presentación de resultados del 2do trimestre 2024 de Meta Platforms, los analistas de Morgan Stanley Barclays recomiendan comprar/sobreponderar respectivamente a la firma de Mark Zuckerberg.
Las acciones relacionadas a la inteligencia artificial o IA se encuentran sobrevaloradas según los analistas y se mantienen vivos los temores de una burbuja de IA, al igual que la puntocom.
Tesla fue la firma que dio el puntapié inicial de la temporada de resultados y su CEO, Elon Musk, ha dejado un polémico mensaje a sus inversores: Vendan sus acciones. ¿Pero por que ha dicho eso?
Desplome de los principales indicadores en Wall Street, ampliando la corrección sufrida la semana pasada ante el temor de que EEUU se encamine a una recesión. El Dow Jones pierde más de 1.000 puntos, si bien vuelve a ser el tecnológico Nasdaq el más penalizado, con caídas a plomo a doble dígito de Nvidia y Apple.
Tras los resultados trimestrales de las Big Tech, varios analistas han señalado que Alphabet se encuentra mejor posicionada en el auge de la inteligencia artificial o IA.
La semana pasada, Stellantis presentaba sus resultados del segundo trimestre 2024. Los cuales fueron peor de lo esperado. Tras ello, se avecinan nuevos recortes de personal en sus plantas en América del Norte.
Los principales indicadores neoyorkinos siguen la estela bajista de la sesión de ayer, con más fuerza por varios factores: los datos de empleo que no han gustado al mercado y sobre todo la lectura tecnológica de los resultados de Amazon, pero especialmente la caída a plomo de los de Intel que vuelven a llevar al Nasdaq a territorios de caídas profundas para el indicador.