Apertura mixta en Wall Street, con el Dow Jones buscando el rebote tras las caídas de ayer mientras que el S&P 500 y el Nasdaq siguen bajo presión. El índice tecnológico no levanta cabeza tras cuatro días a la baja en una sesión en la que los datos de empleo del sector privado vuelven a poner en tela de juicio las expectativas de recortes de tipos.
Las últimas noticias sobre Apple y ASML sacudieron al mercado de las tecnológicas y Snowflake también fue víctima de ello con una fuerte corrección.
A pesar de sus subidas en 2023 y de volver a recuperar los 3 billones de capitalización bursátil la compañía que sigue siendo la más grande del mercado global empieza a mostrar signos, no de cansancio, sino de que sus perspectivas, de momento, no son todo lo buenas que se esperaban para el ejercicio recién iniciado. De momento recorta un 4,3% en lo que va de año, más que el resto de las Big Tech.
Los analistas de DA Davison han señalado que esperan entre dos a seis trimestres débiles para Nvidia ante una reducción del entusiasmo por la inteligencia artificial o IA.
AMD empezaba el año con el pie izquierdo cayendo en bolsa debido al efecto boomerang de la cancelación del envío de maquinas de litografías por parte de ASML hacia China por las restricciones de Washington. Lo que impacto negativamente en su precio. ¿Pero aún sigue siendo una compra para el 2024?
El S&P 500 ganó en 2023 un 24.6% y los principales bancos y fondos de inversión en Wall Street brindan su visión para este 2024.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este miércoles, con el Dow Jones retrocediendo desde los máximos conquistados ayer a la espera de conocer las actas de la Fed. No obstante, el mayor castigo vuelve a ser para el Nasdaq, que ayer registró su peor sesión desde octubre arrastrado por Apple.
Las empresas estadounidenses han incursionado en la deuda convertible para mantener bajos los costos de los intereses.
Invertir en el largo plazo es siempre una mejor opción y podemos escoger dos acciones biotecnológicas para comprar y mantener durante la próxima década.
El rally viviendo en el mes de diciembre en la bolsa de Nueva York ha obligado a buena parte de las firmas a revisar al alza sus expectativas de subidas para el presente ejercicio recién iniciado. Incluso con mayor margen para algunos de los valores motores en el mercado, tras un año protagonizado por el Nasdaq y “los 7 magníficos”.