Nvidia, Viking Therapeutics y Carnival son tres acciones distintas. Pero que tienen un factor en común: Invertir en este momento donde el mercado está al alza y los tipos de interés a la baja.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha sumado a quienes opinan que la burbuja de inteligencia artificial o IA es real. Pero que también los es su aplicación en muchos sectores.
Los futuros apuntan a una apertura moderadamente alcista de Wall Street para arrancar la semana. Los inversores no solo no parecen estar preocupados por el cierre de la Administración estadounidense, sino que intentan estirar un poco más los máximos históricos en los que Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraron el pasado viernes.
OpenAI y Advanced Micro Devices han llegado a un acuerdo que podría permitir que la empresa de Sam Altman adquiera una participación del 10% en el fabricante de chips.
A pesar de la pérdida del crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos y la caída de las ventas, hay 4 razones para comprar acciones de Tesla.
Los inversores de capital de riesgo han establecido un nuevo récord en startups de inteligencia artificial o IA alcanzando los 192.700 millones de dólares en 2025.
David Solomon, CEO de Goldman Sachs, ha señalado que espera una aceleración de la economía en EE.UU. en 2026.
Los índices abren sin demasiados cambios en Wall Street, ya que las preocupaciones sobre el cierre de la Administración estadounidense parecen verse compensadas por la fortaleza de los valores ligados a la inteligencia artificial. Tanto el Dow Jones, como el S&P 500 y el Nasdaq se mueven en zona de máximos históricos.
Apple ha subido en los últimos 12 meses alrededor del 13%, por debajo de la ganancia del S&P 500. Pero más bien luce como un gigante dormido que puede despertar e impulsarse en el largo plazo.
Los analistas de Goldman Sachs han señalado que el precio del oro ha aumentado debido al interés privado sobre el mismo. Aunque hay otros factores que desatan la euforia, como activo refugio, ante la inestabilidad general, desde el cierre de gobierno de Estados Unidos al aumento de tensión entre Rusia y la OTAN.