Uno de los muchos indicadores que corren por Wall Street es el conocido como 'Índice Buffet'. Se trata de un indicador al que da nombre el brillante inversor a punto de jubilarse de la primera línea de inversión que marca niveles históricos, muy por encima de los niveles que marcaba en la crisis de las punto.com en el 2000 e incluso veinte años después, en la pandemia de la Covid-19. Y nos preguntamos si el presunto sobrecalentamiento de las acciones es una señal de alarma para los mercados.
Mientras los fondos de cobertura o hedge funds venden sus posiciones sobre las grandes tecnológicas, Bank of America tiene opciones sobre un ETF para apostar por el repunte tecnológico.
Apertura con pocos cambios en Wall Street, después de que ayer tanto el Dow Jones como el S&P 500 conquistasen nuevos máximos históricos. Los inversores parecen estar quitando hierro al cierre de la Administración estadounidense, si bien se ven obligados a moverse a ciegas en el mercado, sin referencias tan relevantes como el informe de empleo.
Hace unas semanas Nvidia y OpenAI informaban de un acuerdo de inteligencia artificial o IA por un valor de 100.000 millones de dólares. Pero no es el capital lo que importa, sino el alcance del mismo.
Qualcomm estaría actualizando sus chips a la arquitectura de Arm Holdings, la cual podría ofrecer nuevas funciones y un mejor rendimiento para la inteligencia artificial o IA.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este miércoles, la primera de octubre. Los inversores evalúan las repercusiones del cierre del Gobierno federal en un entorno en el que las cifras del informe ADP ponen de relieve el deterioro del mercado laboral. El Dow Jones, que viene de cerrar septiembre marcando máximos, opta hoy por tomarse un respiro.
Nike superó las estimaciones de los analistas de Wall Street para el primer trimestre fiscal 2026 gracias a una importante estrategia de reestructuración bajo la dirección de Elliott Hill.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Si hay un valor que ha sido de los más beneficiados del creciente interés por la Inteligencia Artificial sin duda ha sido Nvidia. Sin embargo, en un momento en que se empieza a dudar de que las cifras de crecimiento que ha descontado el mercado en el valor acompañen las cifras reales, los inversores empiezan a buscar otros valores que puedan coger el testigo. Y aquí Alphabet tiene mucho que decir.
El PER Shiller del S&P 500 se encuentra en las 39.8x, muy cerca del máximo alcanzado durante la crisis de las puntocom. Lo que hace preguntarse a los inversores si permanecer o huir del mercado.