La bolsa hoy, cotizaciones y bolsa

  • 13 Diciembre 2018
  • 10:30 h

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL SNIACE

    Sniace: la evolución es positiva pero el camino es largo

    Sniace consigue impulsar la cifra de negocios un 48% en los nueve primeros meses de 2018 con crecimiento del EBITDA del 1.3%. Buen trimestre con demanda estable y sostenida con precios de la celulosa de papel fuertes. Buenas previsiones con horizonte 2018-2020, EBITDA +2 millones de euros anuales, bajada de cash-cost y TACC del 21%. El grupo espera rebjaar Deuda/EBITDA <2.6x hasta 2020 con una inversión de 15.6-17.1 millones de euros...Accede al informe completo

  • 10:10 h

    Sacyr cae en bolsa tras laudo desfavorable sobre Canal de Panamá

    Sacyr llega a caer más de un 12%, después de conocerse que tendrá que devolver hasta 350 millones de dólares por los anticipos que recibió de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para ejecutar las obras de ampliación del canal, tras un laudo emitido por un tribunal arbitral.

    Gráfico de la caída en bolsa de Sacyr

  • 9:50 h

    Inditex, en el futuro necesita aguantar los 23,4 euros

    “Apreciamos en el gráfico de Inditex la pérdida de la tendencia alcista imperante desde el año 2009, que desde mediados de este año le ha sumido en un movimiento triangular, con base y punto clave en 23,4 euros. El hueco bajista abierto ayer tras sus resultados, en niveles de 26,5 euros, pasa a convertirse en resistencia inmediata. Este tipo de movimientos triangulares generalmente dan continuidad a la tendencia anterior, en este caso bajista desde mediados de 2017, por lo que en caso de perder esos 23,4 euros la proyección bajista teórica apuntaría, en el medio plazo, a niveles de 17 euros. Recomendación: mantener encima 23,4 euros”, explica el analista de Renta 4, Eduardo Faus.

    Análisis técnico de Inditex

     

  • 9:20 h

    Apertura de la sesión en Europa

    Las bolsas europeas suben en la apertura a la espera de Draghi

    Las principales bolsas del Viejo Continente abren en positivo una sesión marcada por la última reunión del año del BCE, en la que podría reiterar su intención de finalizar el programa de compra de activos. A la espera de las declaraciones del presidente del organismo, el italiano Mario Draghi, el euro avanza frente al dólar.

  • 9:13 h

    Apertura de la sesión

    Los bancos devuelven los 8.900 puntos al Ibex 35 antes del BCE

    El Ibex 35 hoy abre la sesión con subidas que le llevan a recuperar los 8.900 puntos. Los bancos lideran los avances del selectivo español en una jornada marcada por la reunión del BCE, la última del año y en la que pondrá fin a su programa de compra de deuda. Las principales bolsas europeas también arrancan en positivo, mientras el euro se fortalece frente al dólar.

  • 9:00 h

    Apertura al alza en Europa

    DAX +0.48% CAC 40 +0.46% FTSE 100 +0.37% MIB +1.15% EURO STOXX 50 +0.58%

  • 9:00 h

    Azkoyen lidera las subidas del Continuo

    En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Azkoyen, que repunta un 3,87%; mientras que el mayor descenso es el de Service Point, que cede un 4,24%.

  • 9:00 h

    Subidas en la apertura del Ibex 35

    El Ibex 35 abre la sesión con un subida del 0,70%, hasta los 8.915,50 puntos. Más suben: Bankia (1,63%) Santander (1,43%) BBVA (1,28%). Más bajan: DIA (2,58%) Acerinox (0,39%) Repsol (0,37%).

  • 8:17 h

    Hoy, 13 de diciembre

    Los futuros acercan al Ibex 35 a los 8.900 puntos antes del BCE

    Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión marcada por la reunión del BCE, la última del año y en la que pondrá fin a su programa de compra de deuda. De esta forma, el selectivo se acercaría a los 8.900 puntos, después de que ayer subiese más de un 1%. Los futuros europeos también suben a la espera de las declaraciones de Mario Draghi.

  • 8:10 h

    Siga en directo la preapertura europea con Ramón Bermejo

  • 7:00 h

    Informe gratuito para usuarios registrados

    Los valores del IBEX 35 que nadan a contracorriente

    Analizamos los valores del índice IBEX 35 que, pese al mal momento en el que se encuentra el selectivo de referencia en España, próximo a mínimos anuales, tenemos valores marcando máximos anuales e históricos, como son; Enagás, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, y una segunda línea de activos próximos a resistencias clave como son Acciona, Cellnex y Naturgy, todo ellos, nadando a contracorriente.

  • 7:00 h

    Análisis fundamental de empresas

    Oryzon Genomics: biotecnológica con fuerte crecimiento

    Oryzon es una empresa de biotecnología referente en España aunque muy desconocida en bolsa por ser una small cap. La biotecnología es un sector de fuerte crecimiento pero elevado riesgo. Oryzon disfruta de un buen pipeline en fase de investigación. Actualizamos análisis. 

  • 7:00 h

    Valor del día 13 DIC18

    Red Eléctrica nada a contracorriente

    La cotización de Red Eléctrica cumple nuestro escenario de continuidad de tendencia en un contexto de fortaleza por parte de las compras, a diferencia de la situación generalizada del índice IBEX 35.

  • 7:00 h

    perspectivas de BlackRock

    Por qué en tecnología y cuidados de la salud no hay que tirar todavía la toalla

    Los elevados beneficios empresariales vistos en 2018 no se van a repetir aunque Blackrock sigue siendo optimista con las acciones. Tecnología y cuidados de la salud, sus opciones para 2019.

  • 7:00 h

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL SNIACE

    Sniace: la evolución es positiva pero el camino es largo

    Sniace consigue impulsar la cifra de negocios un 48% en los nueve primeros meses de 2018 con crecimiento del EBITDA del 1.3%. Buen trimestre con demanda estable y sostenida con precios de la celulosa de papel fuertes. Buenas previsiones con horizonte 2018-2020, EBITDA +2 millones de euros anuales, bajada de cash-cost y TACC del 21%. El grupo espera rebjaar Deuda/EBITDA <2.6x hasta 2020 con una inversión de 15.6-17.1 millones de euros.

  • 6:45 h

    El Tesoro espera colocar bonos a diez años

    Claves del día: reunión del BCE e IPC de Alemania

    Este jueves las bolsas estarán pendientes de la reunión del BCE y de la posterior rueda de prensa de su presidente Mario Draghi. También se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Alemania y en España el Tesoro Público colocará obligaciones a 10 años.

  • 6:00 h

    Análisis ING

    "Todavía hay muchos préstamos no rentables en la banca española"

    Los expertos de ING, Steven Trypsteen y James Knightley, ponen en cuestión el rendimiento de los bancos y el potencial de crecimiento de España, lastrada por la inflación. En su previsión de escenario para 2019 el segmento tecnológico seguirá ocupando el liderazgo de la rentabilidad mientras que los mercados emergentes mantienen un "decente" potencial de crecimiento.

  • 6:00 h

    Benjamin Melman, Edmond de Rothschild AM

    "2019 será propicio para invertir"

    A mediados del año que viene podremos vislumbrar más detalles de la recesión que, en opinión de este experto, todavía no da signos. Sin embargo, el mayor riesgo para los mercados en los próximos meses vendrá por las políticas de los bancos centrales. Durante su presentación de perspectivas en Madrid, Melman insiste: la liquidez importa.

  • 6:00 h

    Esfera 1 Flexiglobal Aggressive

    "Puede haber una corrección mayor en enero"

    Alicia Rueda, gestora del fondo Esfera 1 Flexiglobal Aggressive, explicado que han pasado de una exposición en renta variable de más del 90% en septiembre al 8% en estos momentos. "Hasta que no veamos un cambio de sentimiento y un suelo fiable, no nos vamos a sentir muy confortables. La buena noticia es que cuánto antes sea la corrección, menos durará", apunta durante la entrevista.

  • 12 Diciembre 2018
  • 17:35 h

    El Ibex se anota un alza del 1,35% pese a la caída de Inditex tras sus resultados

    El Ibex 35 se revaloriza un 1,35% hasta los 8.853,4 puntos en una sesión, en una sesión en la que el resto de bolsas europeas también se ha revalorizado con fuerza. El CAC 40 francés se ha anotado un alza del 2,26%, el FTSE Mib italiano un 2,2%, el Euro Stoxx 50 un 1,9%, el Dax 30 alemán un 1,6% y el FTSE 100 de Londres un 1,16%.




Materias primas

Volver arriba