}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 25 julio 2008
    • 13:31 h

      “Hay que acumular oro por la que nos viene de cara a la recesión”

      El Ibex-35 cede terreno –en torno a un 1,5%, a media sesión- en una nueva jornada de recortes. Eduardo Bolinches, director de Bolsacash cree que “tras el choque con los 12.040 punto, el índice español y por séptima vez, puede que vaya a buscar, de nuevo, el suelo que todavía no ha encontrado”. En su opinión, vamos a ver nuevos mínimos en breve, “lo que implicaría ver al selectivo por debajo de los 11.000 puntos, antes de ver un rebote con cierta consistencia, no más allá de días”. El crudo, por su parte continúa relajado. A juicio de Bolinches, “un aliciente más para que las bolsas continúen alcistas”. Este analista cree que “el verdadero motivo por el que las bolsas han estado subiendo es por la prohibición de la Fed a tomar posiciones bajistas en 17 valores bancarios”. Cree que no es la única, pero sí la verdadera razón por la cual los mercados han tirado hacia arriba y, han subido fuerte,-unos 600 puntos en el Dow Jones y, ahora, viene un recorte-. Y considera que toda la carne está en el asador y en ver si aguantamos los 11.265 puntos en el Dow.

      Leer más
    • 13:27 h

      El sector aéreo mundial suprimirá 100.000 empleos

      El consejero delegado de Qantas Airways, Geoff Dixon, estimó que el sector aéreo mundial se verá obligado a prescindir de 100.000 empleos antes de Navidad y a realizar una reducción "sin precedentes" de la capacidad ante la coyuntura económica actual y el precio del combustible. Dixon, en una conferencia en Australia, recordó que en los seis primeros meses del año un total de 24 aerolíneas tuvieron que cerrar y apuntó que las principales compañías estadounidenses están estudiando dejar en tierra un total de 465 aviones, "que es más de dos veces el tamaño de la flota de Qantas".

      Leer más
    • 13:22 h

      El director financiero de Wachovia abandonará el banco

      El actual responsable financiero de Wachovia, el cuarto mayor banco de EEUU por activos, Tom Wurtz abandonará la entidad tan pronto como sea designado un sustituto, informó el banco en un comunicado. Wurtz, de 46 años, que se incorporó al banco en 1994, y ocupaba el cargo de director financiero desde 1996, es el primer máximo ejecutivo que abandona la entidad desde el nombramiento de Robert Steel como nuevo consejero delegado de Wachovia. El pasado martes, la entidad de Carolina del Norte anunció que sus pérdidas en el segundo trimestre alcanzaron los 8.855 millones de dólares (5.559 millones de euros), frente al beneficio neto de 2.341 millones de dólares (1.470 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

      Leer más
    • 13:18 h

      La Sociedad Pública de Alquiler sólo alquiló el 14,1% de los pisos recibidos hasta junio

      La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) registró la entrada de 15.012 viviendas hasta el mes de junio, pero sólo entregó las llaves de 2.127, un 14,1% del total, según cifras del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda. Del total de viviendas entregadas, 2.904 fueron rechazadas antes incluso de su evaluación por no reunir las condiciones necesarias, al exceder, por ejemplo, las superficies mímimas o máximas requeridas o ser viviendas vacionales, ajenas a la finalidad de la SPA.

      Leer más
    • 13:16 h

      Francia aeegura que su prioridad "absoluta" es eliminar el déficit público

      La "prioridad absoluta" en materia fiscal de aquí a 2012 "no es bajar los impuestos" sino "eliminar el déficit público", según la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. "La misión que he recibido del jefe de Estado y del primer ministro es construir una estrategia fiscal con una tasa constante de retenciones obligatorias", afirmó Lagarde en el diario económico "Les Echos". La ministra recalcó que el contexto económico y financiero que vive el país excluye una gran refundación fiscal: "tenemos que razonar" teniendo en cuenta un nivel "constante" de la tasa de retenciones fiscales obligatorias, sentenció.

      Leer más
    • 13:14 h

      Hochtief (ACS) construirá la nueva terminal del aeropuerto de Sacramento (EE.UU)

      Hochtief, grupo constructor alemán del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado en consorcio la construcción de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Sacramento, en California (Estados Unidos) por un importe de 391 millones de euros. El contrato forma parte de un conjunto de obras que la compañía ha conseguido recientemente en Estados Unidos y que, en conjunto, suman un importe de 391 millones de euros. La construcción de la nueva terminal del aeropuerto deberá estar ejecutada en 2012 y tendrá que contar con el certificado de construcción sostenible que emiten las autoridades estadounidenses en la materia.

      Leer más
    • 13:03 h

      Lufthansa confía que sólo una "mínima parte" secundará la huelga indefinida

      El compañía aérea alemana Lufthansa confía en que sólo una "mínima parte" de su plantilla secundará la huelga indefinida convocada hoy por el sindicato del sector servicios Ver.di, a partir del lunes, para su personal de cabina y tierra. Así lo comunicó el portavoz de la compañía, Thomas Jachnow, después de que Ver.di diese a conocer el resultado de la votación entre la plantilla, que según fuentes sindicales se pronunció en un 90,7% a favor de la huelga. Jachnow aseguró que la gran mayoría de sus empleados no participó en la votación y recordó que el sindicato había dado el porcentaje de resultados, pero no de participación.

      Leer más
    • 13:02 h

      Almunia dice que la vivienda necesitaba un ajuste y que era esperado

      El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha dicho que el sector de la vivienda en España necesitaba un ajuste esperado y que se ha acelerado más de lo previsto por coincidir con una crisis muy fuerte de los mercados financieros que han endurecido las condiciones de refinanciación. En una entrevista a RAC 1, recogida por Efe, Almunia ha dicho que no le ha sorprendido este ajuste, pero ha matizado que no hay que confundir entre constructoras y promotores inmobiliarios y que donde está el problema es en la venta de viviendas. Para Almunia las promotoras tienen un endeudamiento muy elevado, hay dificultades para obtener ingresos, tienen un 'stock' alto de viviendas por vender y cuando van a refinanciar su deuda "tienen dificultades grandes".

      Leer más
    • 12:56 h

      Los embargos hipotecarios en EEUU se duplican en el segundo trimestre

      Los procesos de ejecución hipotecaria en EEUU afectaron en el segundo trimestre de 2008 a 739.714 propiedades, lo que supone un embargo hipotecario por cada 171 hogares, un 14% más que en los tres primeros meses del año y un 121% más que en el mismo periodo de 2007, según un informe elaborado por la consultora especializada RealtyTrac. Las recuperaciones de viviendas por parte de los bancos acreedores representaron el 30% del total de las ejecuciones hipotecarias durante el segundo trimestre, frente al 24% del primer trimestre, según explicó James J. Saccacio, consejero delegado de RealtyTrac, quien advirtió de que a finales de año podría producirse un nuevo repunte de la morosidad hipotecaria, lo que elevaría nuevamente la cifra de viviendas en proceso de embargo.

      Leer más
    • 12:55 h

      Los embargos hipotecarios en EEUU se duplican en el segundo trimestre del año

      Los procesos de ejecución hipotecaria en EEUU afectaron en el segundo trimestre de 2008 a 739.714 propiedades, lo que supone un embargo hipotecario por cada 171 hogares, un 14% más que en los tres primeros meses del año y un 121% más que en el mismo periodo de 2007, según un informe elaborado por la consultora especializada RealtyTrac. Las recuperaciones de viviendas por parte de los bancos acreedores representaron el 30% del total de las ejecuciones hipotecarias durante el segundo trimestre, frente al 24% del primer trimestre, según explicó James J. Saccacio, consejero delegado de RealtyTrac, quien advirtió de que a finales de año podría producirse un nuevo repunte de la morosidad hipotecaria, lo que elevaría nuevamente la cifra de viviendas en proceso de embargo.

      Leer más
    • 12:48 h

      UBS rebaja a la portuguesa Cimpor de neutral a vender

      UBS ha rebajado su recomendación sobre Cimpor de neutral a vender por la exposición al mercado español, donde las ventas de cemento y los márgenes están cayendo y donde su rival Cementos Portland presentó el jueves unos resultados del primer semestre débiles. UBS también reduce el precio indicativo de Cimpor de 5,25 a 4,4 euros. UBS sugiere que en el futuro podría haber catalizadores de fusiones y adquisiciones para las acciones de Cimpor.

      Leer más
    • 12:39 h

      Las ventas de gas natural aumentaron 17% interanual hasta junio

      Las ventas de gas natural en el primer semestre de 2008 crecieron un 17% en relación con las del mismo periodo de 2007, hasta alcanzar los 231.975 GWh, según informó la patronal Sedigás. La demanda de gas por parte de las centrales eléctricas ha crecido un 56% en relación con 2007 y el mercado industrial es el principal demandante, con un 46% sobre el total, seguido de las centrales eléctricas que suponen el 40%.

      Leer más
    • 12:36 h

      Acciona reclamará indemnizaciones a Enel si hay retrasos injustificados en la sociedad de renovables

      Acciona está dispuesta a reclamar indemnizaciones millonarias a Enel en caso de que el grupo italiano retrase de forma injustificada la constitución de la nueva sociedad de renovables que se creará con activos de Endesa y del grupo de construcción y servicios. La constructora de los Entrecanales considera clave la constitución de la nueva sociedad, que se llamará Acciona Energía, y para ponerla en marcha está dispuesta a llevar hasta sus últimas consecuencias el acuerdo firmado con Enel en marzo de 2007 para la toma de control de Endesa. Las acciones de Acciona se dejan a las 12:38 horas un 0,34 por ciento hasta los 132,40 euros.

      Leer más
    • 12:33 h

      Zeltia busca oportunidades en Europa para internacionalizar su negocio químico

      Zeltia estudia oportunidades de compra en diversos países europeos que le permitan crecer en el negocio químico, donde cuenta con las filiales Zelnova y Xylazel, con el objetivo de expandirse internacionalmente en un sector en el que ya es líder en el mercado español. "Queremos crecer fuera. Con Zelnova ya compramos la italiana Copyr, que ha ido muy bien y ha doblado ventas. Si surge alguna otra oportunidad daremos otro salto", afirmó el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, en una entrevista concedida a Europa Press. Fernández Sousa, primer accionista del grupo químico-farmacéutico con una participación cercana al 14% del capital, reconoció que a la hora de buscar oportunidades "no hay límites de mercados", aunque subrayó que "los más lógicos" son los más cercanos a España, como ya ocurrió en el caso de la adquisición de Copyr en 2006.

      Leer más
    • 12:28 h

      Dogi logra suscripción preferente de 17,74% de la ampliación de 24,1 millones

      Dogi International Fabrics ha logrado una suscripción de un 17,74% de su ampliación de capital de 24,1 millones de euros durante el período de suscripción preferente. En una nota, la compañía textil dice que el presidente de Dogi, Josep Domenech Giménez, ha suscrito un 1,73% de la ampliación, solicitando otro 13,41% adicional. Domenech, con un 24,8% del grupo antes de la ampliación, y el resto de miembros del consejo manifestaron su intención de suscribir o en su caso asegurar una parte significativa de la emisión, con un aseguramiento que en su conjunto sería superior a la suma de sus participaciones en el capital de la sociedad. Las acciones de Dogi se dejan a las 4,11 por ciento hasta los 0,70 euros.

      Leer más
    • 12:27 h

      Los fabricantes de automóviles contribuyen a la reducción del déficit comercial

      El déficit de la balanza comercial del sector automovilístico español continuó en mayo su tendencia descendente de los últimos meses, gracias al gran crecimiento en el valor de las exportaciones de los fabricantes de automóviles. Según los datos de Comercio Exterior, elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, este déficit (diferencia a favor de las importaciones) se elevó en los cinco primeros meses del año a 1.319,4 millones de euros, un 50,4% menos que el registrado entre enero y mayo de 2007. En el periodo de referencia, el sector del automóvil exportó por valor de 15.901,8 millones de euros (el 19,4% del total de ventas al exterior de las empresas españolas), cifra que supone un crecimiento del 8,4% en relación a la de hace un año y compró fuera por importe de 17.220,8 millones, lo que implica un moderado descenso del 0,6%

      Leer más
    • 12:26 h

      Zeltia busca oportunidades en Europa para internacionalizar su negocio químico

      Zeltia estudia oportunidades de compra en diversos países europeos que le permitan crecer en el negocio químico, donde cuenta con las filiales Zelnova y Xylazel, con el objetivo de expandirse internacionalmente en un sector en el que ya es líder en el mercado español. "Queremos crecer fuera. Con Zelnova ya compramos la italiana Copyr, que ha ido muy bien y ha doblado ventas. Si surge alguna otra oportunidad daremos otro salto", afirmó el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, en una entrevista concedida a Europa Press. Fernández Sousa, primer accionista del grupo químico-farmacéutico con una participación cercana al 14% del capital, reconoció que a la hora de buscar oportunidades "no hay límites de mercados", aunque subrayó que "los más lógicos" son los más cercanos a España, como ya ocurrió en el caso de la adquisición de Copyr en 2006.

      Leer más
    • 12:15 h

      La banca condena al Ibex 35 a vestir de rojo

      La renta variable española mantiene los retrocesos con los que ha iniciado la sesión y, a media jornada, el Ibex 35 cede un 1,5 por ciento para colocarse en los 11.492 puntos. Bancos y constructoras le ganan el pulso a las eléctricas y las ventas se imponen al igual que en el resto de plazas del viejo continente – más discretas que en nuestro país-. El Popular -a la baja- y Unión Fenosa e Indra - al alza- son la cara y cruz en una sesión marcada por el festivo en Madrid y en la que el precio del crudo se mueve ligeramente al alza. El futuro del crudo ligero estadounidense se paga a 125,95 dólares mientras el cambio euro/dólar se coloca en las 1,5727 unidades en el mercado de divisas. Los rumores de compra del británico HBOS centran la atención en toda Europa y también la adquisición –no confirmada oficialmente- de la británica British Energy, ambas operaciones con posibles implicaciones sobre compañías españolas.

      Leer más
    • 11:56 h

      Morgan Stanley mejora su recomendación sobre Enel a neutral

      Morgan Stanley mejora la recomendación de Enel de desempeñar por debajo del mercado a neutral y sube su precio indicativo de 7,00 a 7,50 para reflejar el incremento de los resultados por acción para 2008, 2009 y 2010. Los analistas creen que unos mayores tipos de interés, la ausencia de sinergias con Endesa y la pobre valoración de los activos vendidos ya están incluidos en el precio de la acción.

      Leer más
    • 11:55 h

      El Euribor termina la semana a la baja y marca el 5,387%

      El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, bajó hoy por tercer día consecutivo y marcó el 5,387%, por debajo del 5,4% que ha mantenido durante toda la semana. Pese a este ligero retroceso, la media mensual del indicador se mantiene en el 5,397%, por encima del máximo histórico de junio, cuando alcanzó el 5,361%. En lo que va de mes el Euribor se ha movido entre el 5,3 y el 5,4%, con lo que el incremento en la cuota de las hipotecas suscritas hace un año por un valor de 150.000 euros sería de 72 euros mensuales o 864 anuales.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba