Los principales índices europeos arrancan la sesión de este lunes en negativo, con descensos moderados en el DAX, CAC 40, FTSE 100 y IBEX 35, en un contexto de prudencia inversora ante el aumento de la incertidumbre geopolítica y una semana bursátil más corta por el Viernes Santo.
En directo, bolsa e Ibex 35 | Las bolsas europeas abren con caídas en una sesión marcada por la cautela y la tensión con Irán
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 30 de marzo de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 30 marzo 2026
- 11:50 h
Neinor Homes inicia un programa de recompra de hasta 50 millones de euros
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónNeinor Homes inicia un programa de recompra, desde hoy 30 de marzo al 31 de diciembre. El importe monetario máximo de hasta 50 millones de euros, hasta 3 millones de acciones.
La finalidad del programa es reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias y coadyuvar a la retribución del accionista de la compañía.
- 11:30 h
El Senado de EEUU analizará la candidatura de Warsh a la Fed a mediados de abril
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa Comisión Bancaria del Senado de Estados Unidos tiene previsto celebrar su audiencia sobre la nominación de Kevin Warsh para presidente de la Reserva Federal la semana del 13 de abril, según informa Punchbowl News, citando a dos fuentes familiarizadas con los planes.
La resistencia política ha frenado el nombramiento de Warsh en el Senado, y el actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sigue en su cargo a pesar de que Trump trataba de encontrar un sucesor dispuesto a recortar los tipos más rápidamente.
El mercado tiene pocas expectativas de que se produzca una bajada de tipos este año, ya que el aumento de los costes energéticos alimenta una inflación más generalizada y limita el margen para relajar la política monetaria.
- 11:20 h
Cambio en la publicación habitual
Intriga ante la falta del gráfico de puntos naranjas de Bitcoin de Michael Saylor (Strategy)El pasado domingo Michael Saylor, CEO de Strategy, no publicaba su habitual gráfico de puntos naranjas. En su lugar, compartía uno de Strecht, las acciones preferentes perpetuas de la firma. Lo que deja una intriga para los inversores ante la caída del precio de Bitcoin.
Leer más - 11:10 h
Los precios de los fertilizantes han alcanzado sus niveles más altos desde septiembre de 2022, con un aumento interanual del 52%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónAproximadamente un tercio del suministro mundial de fertilizantes pasa por el estrecho de Ormuz, lo que puede provocar un aumento de la inflación de los precios de los alimentos en las próximas semanas.

- 10:50 h
Caixabank nombrará vicepresidente a Peter Löscher
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Consejo de Administración de Caixabank acordó nombrar a Peter Löscher vicepresidente.
Löscher sustituye en este cargo a María Amparo Moraleda Martínez, cuya renuncia se hizo efectiva al concluir la junta general.
- 10:40 h
Ajustes de valoración
Un valor del Ibex 35 en máximos de 4 años: ¿sigue teniendo potencial en Bolsa?Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónVarias casas de análisis ajustan sus valoraciones sobre Enagás después de que el pasado viernes las acciones se disparasen casi un 17% hasta nuevos máximos anuales.
Leer más - 10:30 h
WEBINAR ACCIONES QUALITY
Listado de Acciones Quality: Valoracion y actualizaciónFrancisco París. Analista de IndependienteActualización del listado de compañías quality seleccionadas por Francisco París y valoración de las compañías que lo componen.
Leer más - 10:30 h
Las ventas minoristas subieron un 2,2% interanual en febrero
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas ventas minoristas en España aumentaron un 2,2% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, tras el ajuste por efectos de calendario y excluyendo los efectos de la inflación, tras haber registrado un aumento revisado del 3,8% en enero, según informa el INE.

- 10:10 h
Ajuste en las valoraciones
Merlin Vs Colonial: ¿En qué Socimi ve más potencial Goldman Sachs?Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Goldman Sachs ajustan a la baja la valoración de Merlin Properties y al alza la de Inmobiliaria Colonial. Pero, ¿en qué Socimi ven más potencial?
Leer más - 10:10 h
El oro repunta
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro suben cerca de un punto porcentual este lunes. El oro sube un 0,8%, hasta situarse en 4.528,75 dólares por onza
- 9:50 h
Valor del día 30 de MAR 26
Iberdrola encuentra apoyos sobre importante zona de soportes, ¿Continuidad alcista?Álvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de Iberdrola. La cotización de Iberdrola arranca la semana con alzas superiores al 1% tras registrar apoyos en las últimas jornadas en el área de los 18,66€ por acción. Por tanto, planteamos como objetivo principal para las próximas sesiones cerrar un hueco bajista que se mantiene abierto siendo necesario asistir a cierres diarios superiores a los 19,685€ por acción.
Leer más - 9:50 h
Raiffeisen comprará la filial rumana de BBVA por unos 590 millones de euros
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl banco austriaco Raiffeisen Bank anunciaba este fin de semana que comprará el negocio rumano de Garanti BBVA por 591 millones de euros. La operación supone un punto de inflexión para Raiffeisen, que lleva tiempo bajo presión para retirarse de Rusia debido a su invasión de Ucrania y a la imposición de sanciones occidentales a Moscú.
El presidente ejecutivo de Raiffeisen, Johann Strobl, indica que su banco cuenta con una sólida base de capital y que persigue tanto el crecimiento orgánico como las adquisiciones en sus mercados principales.
- 9:30 h
Sector financiero
BBVA vende su filial en Rumanía: impacto positivo de 112 millones en el beneficioLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónBBVA vende su filial en Rumanía a Raiffeisen por 591 millones de euros. Esta venta tendrá un impacto positivo de unos 10 puntos básicos en la ratio CET1 y de 112 millones en la cuenta de resultados.
Leer más - 9:30 h
Bitcoin se mantiene sobre los 67.000, pese a tocar esta madrugada los 65.000 dólares
- 9:10 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 intenta aguantar los 16.800 puntos apoyado en el repunte de las utilitiesLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónApertura a la baja del Ibex 35, que sigue bajo una fuerte presión a medida que se prolonga la guerra en Oriente Medio y los precios del petróleo siguen disparados. El índice se aproxima a entrar en terreno de corrección técnica -caída de un 10% desde máximos-, como ya le ha ocurrido al Dow Jones estadounidense y a algunos indicadores europeos.
Leer más - 9:10 h
Rojo moderado en Europa
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl DAX se deja en la apertura de hoy un 0,43% hasta los 22.219,18 puntos, el FTSE 100 resta un 0,03% en los 9.963, el CAC 40 recorta un 0,28% hasta los 7.680,42 puntos y el EURO STOXX 50 pierde un 0,30% en los 5.489,55 puntos.
- 9:00 h
Ligeras caídas en la apertura del Ibex 35
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 arranca la sesión de este lunes con un descenso del 0,21% hasta los 16.766,90 puntos. Indra, con una caída del 2,18%, es el valor más penalizado, mientras que IAG se deja un 1,39%. En el lado de los avances, Repsol sube un 1,16% y Acciona Energía se anota un 1,08%.
- 8:50 h
Mayoría roja en Asia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos se mueven en rojo, con un Nikkei japonés que cae un 2,92% hasta los 51.814,50 puntos.
En China, el CSI 300 resta un 0,30%, mientras que el SSEC de Shanghai se anota un 0,18%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,7%.
Por su parte, el Kospi surcoreano retrocede un 2,97%
- 8:40 h
Recompra de acciones
Neinor Homes lanza un programa de recompra de acciones por 50 millones de eurosJavier Carrasco. Redactor de Estrategias de InversiónNeinor anuncia una recompra de hasta 3 millones de acciones.
Leer más
- 8:40 h
El petróleo suma y sigue: El Brent supera los 115
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo amplían sus subidas, con el Brent encaminándose hacia una subida mensual récord, después de que los hutíes yemeníes lanzaran ataques contra Israel durante el fin de semana, lo que agrava el conflicto entre Estados Unidos e Israel con Irán en Oriente Medio.
Los futuros del petróleo Brent suben un 2,15%, hasta los 115 dólares por barril. El West Texas Intermediate estadounidense se sitúa en 100,95 dólares por barril, con un alza de un 1,35%.
- 8:30 h
Wall Street cayó con fuerza el viernes ante la tensión en Oriente Medio
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices de Wall Street cayeron el viernes, mientras la guerra en Oriente Medio, que ya dura un mes, se prolonga y lastra el ánimo de los inversores, quienes permanecn atentos a cualquier indicio de distensión.
El S&P 500 perdió un 1,67%, a 6.368,85 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 2,15%, a 20.948,36 puntos. El Dow Jones cayó un 1,73%, a 45.166,64 puntos.
- 8:20 h
Publicará resultados el 28 de abril
Puig retrasa su Capital Markets Day ante la posible fusión con Estée LauderAgencias / Estrategias de Inversión.Puig ha decidido posponer su evento Capital Markets Day programado para el 16 de abril debido a las conversaciones en curso con Estée Lauder sobre una posible unión empresarial. Además, la compañía tiene previsto publicar su informe de ventas del primer trimestre el 28 de abril.
Leer más - 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
El Ibex 35 comenzará la semana en rojo; caídas en los futuros, en el nivel de los 16.600Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 bajan un 0,67% en los 16.643 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,56% en los 22.374 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,47% en los 7.668 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,70% en los 5.400 puntos.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este lunes
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tendremos:
- Ventas minoristas de España
- IPC adelantado de Alemania
- Confianza del consumidor de la Eurozona
- 8:00 h
¡Buenos días! Vamos con toda la información de la bolsa
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del mercado. ¡Vamos!
- 7:30 h
VALORACIÓN FUNDAMENTAL DE FLUIDRA
Fluidra: liderazgo global y eficiencia operativaMaría Mira. Mfia, analista fundamental de Estrategias de InversiónLa multinacional refuerza su dominio global en el sector de la piscina mediante una ambiciosa estrategia de digitalización y optimización de costes. El éxito de sus planes de simplificación y la reactivación de las adquisiciones estratégicas posicionan al grupo para una expansión sostenida de sus márgenes y una sólida retribución al accionista.
Leer más - 7:00 h
Mercados financieros
“El regreso de Banco Santander a España nos coloca en las grandes ligas de la renta fija internacional”Gonzalo Gómez Retuerto. Director general de renta fija de BMEEl regreso de Banco Santander al mercado español de renta fija con su principal programa de emisiones —de hasta 18.000 millones anuales— consolida una tendencia iniciada en 2019, con más de 60.000 millones repatriados. En esta entrevista, Gonzalo Gómez Retuerto, director general de renta fija de BME, explica cómo los cambios regulatorios, la tecnología y el impulso a la financiación sostenible están posicionando a España como plaza de referencia internacional.
Leer más - 6:30 h
MAGALLANES VALUE INVESTORS
"Amadeus es una de nuestras principales posiciones del fondo Iberian Equity. Tras 10 años, es una oportunidad"Iván Martín. Ceo y director de inversiones de Magallanes Value InvestorsIván Martín, CEO y director de inversiones de Magallanes Value Investors considera que la extrema volatilidad, como la que vivimos ahora abre la puerta a las oportunidades. Afirma que parte de su éxito se debe a la disciplina que se han marcado y que la percepción del riesgo es máxima, pero el real es más bajo, porque hay valores que han perdido un 20-30%.
Leer más - 6:30 h
Con subidas contracorriente
Valores del Mercado Continuo que resisten bien ante la guerra con subidas de doble dígitoNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónHay valores y valores, y aunque el tono general lo marca el mercado, hay compañías que están resistiendo muy bien en este mes de guerra a pesar de las caídas generalizadas y del pánico, que ha inundado estos días más de una vez la bolsa española y que arrastra todo a su paso.
Leer más - 6:30 h
IGNASI VILADESAU (MYINVESTOR)
"Apostar por un solo país ahora es un error crítico"Ignasi Viladesau. Director de inversiones de MyInvestorDurante años, bastaba con “comprar EEUU” y dejar que el mercado hiciera su trabajo. Pero algo ha cambiado. Entre tensiones geopolíticas y dudas sobre la IA, Ignasi Viladesau explica por qué ese enfoque ya no es suficiente.
Leer más - 6:30 h
JUAN GÓMEZ BADA (AVANTAGE FUND)
¿Es momento de estar invertido al 100%?Juan Gómez Bada. Director de inversiones de Avantage Capital
Mirella Calderón. Redacción de Estrategias de InversiónEn un contexto de alta incertidumbre en los mercados en 2026, Juan Gómez Bada, director de inversiones de Avantage Capital, comparte su visión sobre el gran dilema del inversor: ¿invertir ya o esperar? Sus claves ayudan a entender cuándo aprovechar caídas, cómo gestionar la liquidez y dónde encontrar oportunidades reales.
Leer más - 6:20 h
Un sector cíclico
¿Cuánto más podrían caer las acciones de Micron?Las acciones de Micron sufrieron una notable caída tras presentar unos sorprendentes resultados del segundo trimestre 2026. Lo que invita a pensar en lo que prevén los analistas e inversores para el futuro de la firma y cuánto más podría caer
Leer más - 6:10 h
GUERRA Y TIPOS DE INTERÉS
¿Van a subir los tipos de interés?Carlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de InversiónMucho se habla de qué van a hacer los tipos de interés. Lo podemos ver con los movimientos de los tipos a largo plazo y las expectativas de los inversores. Esto afecta ya a tu hipoteca, pero también a muchos otros activos.
Leer más
Cargando cotización
- Listado de Acciones Quality: Valoracion y actualización
- Fluidra: liderazgo global y eficiencia operativa
- Calendario macroeconómico para la primera semana de abril
Últimas Noticias
Intriga ante la falta del gráfico de puntos naranjas de Bitcoin de Michael Saylor (Strategy)
Iberdrola adjudica contratos por 3.500 millones de euros para impulsar la interconexión submarina en Reino Unido
Quirónsalud promueve hábitos de vida saludable y consejos para los corredores del Maratón de Zaragoza
Un valor del Ibex 35 en máximos de 4 años: ¿sigue teniendo potencial en Bolsa?
Merlin Vs Colonial: ¿En qué Socimi ve más potencial Goldman Sachs?

