Dividendos de la bolsa Española

Retribución al accionista

Diciembre, un mes cargado de dividendos en efectivo… y el scrip dividend de Telefónica

dividendosss.png

 Este último mes del año estamos pensando en los regalos, los viajes y hasta el marisco de la Navidad, por ello, es bienvenida toda ayuda económica, como la que proporcionarán varias compañías españolas a través de sus dividendos. Este diciembre la mayor parte de las retribuciones llegan en efectivo, junto con el scrip dividend de Telefónica y alguno más por confirmar. 

1 Dentro del Ibex 35

Compañías susceptibles de recortar dividendo

cortando billete.png

 Si algo nos ha enseñado la crisis o, mejor dicho, este periodo de reconstrucción económica, es a no llevarnos las manos a la cabeza cuando una compañía anuncia que recorta su dividendo para afianzar sus pilares empresariales. En estos complicados tiempos torres muy altas del Ibex han caído, como Telefónica o Santander, y algunas más bajas y con menos recursos están en la picota. 

Retribución al accionista

Junio, un mes de dividendos en aumento... excepto el de OHL

hucha.png

 En el ecuador del año y justo antes de las vacaciones de verano, los dividendos son bienvenidos por los inversores, más aún cuando gran parte de ellos aumentan con respecto al año pasado. Ésta es la tendencia de la mayor parte de las retribuciones a los accionistas que las empresas cotizadas en nuestro mercado pagarán estas semanas, con la excepción de OHL, que se ha visto arrastrada a reducir su pago. 

En la declaración de la renta

Cómo tributan los dividendos en la declaración de la renta 2014

La cuestión sobre cómo tributan los dividendos en 2014 es una de las que más se realizan los inversores durante la campaña de la presentación de la declaración de la renta. Con el régimen fiscal en el que nos encontramos y después de la aprobación de la reforma fiscal, una de las dudas es cómo afectará en el presente ejercicio.

2 Mejora pagos y 4 compañías lo recuperan

El Ibex 35 viene más cargado de dividendos que nunca. Nuevos pagos, aumentos y reducciones

semillas.png

  Tras conocer prácticamente todas las cuentas de las compañías cotizadas en el Ibex 35 (a falta de los resultados del ejercicio fiscal de Inditex), podemos concluir que 2014 ha supuesto un antes y un después en cuanto al pago de dividendos de nuestras grandes cotizadas. Estos son los cambios en las retribuciones de este año:

Volver arriba