La economía británica ha crecido a un ritmo del 0,6% trimestral en el periodo comprendido entre octubre y diciembre, según los datos publicados hoy por National Statistics. En términos interanuales, el Producto Interior Bruto (PIB) ha aumentado un 2,9% en el cuarto trimestre. Los economistas esperaban un crecimiento trimestral del 0,6% y del 2,9% interanual en el cuarto trimestre.
NH Hoteles ha obtenido en 2007 un beneficio neto de 77,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos totales han avanzado un 38%, hasta los 1.505,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se ha situado en 283 millones de euros, un 50% más que en 2006. Las ventas de la actividad hotelera han mejorado un 40%, al alcanzar los 1.427 millones de euros, aumento al que ha contribuido la solidez del mercado europeo.
La aseguradora británica Royal & Sun Alliance ha anunciado que su beneficio operativo creció un 4,4% en 2007, en parte gracias al incremento de sus primas emitidas. Royal & Sun Alliance indica que su beneficio de explotación ha ascendido a 814 millones de libras el año pasado, cifra que supera los 780 millones de libras obtenidas en 2006 y los 732 millones previstos por los 15 analistas consultados por la compañía. El asegurador también indica que cambiará su nombre a RSA y que espera obtener un ratio de explotación combinado en torno al 95% en 2008.
El operador de telecomunicaciones Telekom Austria ha cerrado en 2007 con un beneficio neto de 492,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 12,3% respecto a 2006. Telekom Austria atribuye dicho descenso a unos elevados costes relacionados con la entrada en el mercado bielorruso, así como a una mayor remuneración a los accionistas. El consejo de administración del grupo tiene previsto proponer este año el pago de un dividendo de 0,75 euros en la próxima junta de accionistas. La facturación de la firma austríaca ha alcanzado los 4.919 millones de euros a cierre de 2007, lo que supone un aumento del 3,3%, impulsado por el crecimiento de los ingresos en la división de telefonía móvil, que facturó 3.035,1 millones de euros, un 4,6% más.
El Estado francés ha decidido comprar el 2,85% del fabricante franco-italiano de semiconductores STMicroelectronics, lo que elevará su participación en el capital de la compañía hasta el 13,75%, el mismo nivel que la de Italia. El objetivo de esta operación, por valor de unos 260 millones de euros, es preservar la "independencia" de la empresa y la "estabilidad" de su accionariado, y a la vez favorecer su desarrollo a largo plazo y su papel en el sector de las nanotecnologías en Francia.
El gigante francés de los cosméticos L'Oréal ha aumentado su volumen de ventas en China un 30% durante 2007, lo que le puede permitir superar a su competidora Procter&Gamble (P&G) como principal vendedor de estos productos en el país. La firma francesa, la mayor empresa cosmética del mundo por ingresos, ha vendido productos en el gigante asiático por valor de 762 millones de dólares (507 millones de euros), el 4% de sus ventas mundiales.
Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura, ha obtenido en 2007 un beneficio consolidado de 56,66 millones de euros, el 83,1% más que en 2006. Para la empresa, en estos resultados ha sido determinante la fortaleza de la demanda mundial de tubos sin soldadura en acero inoxidable, especialmente de proyectos de inversión en toda la cadena de valor del petróleo, así como en los sectores energético y petroquímico, tendencia que se extiende a ejercicio futuros. Las ventas consolidadas del ejercicio han alcanzado los 696,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,3% sobre las ventas del año anterior, que alcanzaron los 539,07 millones de euros.
Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura, ha obtenido en 2007 un beneficio consolidado de 56,66 millones de euros, el 83,1% más que en 2006. Para la empresa, en estos resultados ha sido determinante la fortaleza de la demanda mundial de tubos sin soldadura en acero inoxidable, especialmente de proyectos de inversión en toda la cadena de valor del petróleo, así como en los sectores energético y petroquímico, tendencia que se extiende a ejercicio futuros. Las ventas consolidadas del ejercicio han alcanzado los 696,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,3% sobre las ventas del año anterior, que alcanzaron los 539,07 millones de euros. Las acciones de Tubacex se dejan a las 10:22 horas un 1,89 por ciento y se colocan en los 6,23 euros.
La expansión monetaria de la zona del euro, medida por el agregado M3, se ha mantenido el pasado enero respecto a diciembre de 2007. El crecimiento anual de la masa monetaria en circulación en la zona del euro fue el mes pasado del 11,5%, frente al 11,6% revisado de diciembre. Al mismo tiempo, el incremento anual de este agregado monetario en el trimestre de noviembre y enero ha caído hasta el 11,8%, en comparación con el 12,1% entre octubre y diciembre.