}

    Noticias de Bolsa

    British Airways eleva su participación en Iberia hasta el 13,15%

    Estrategias de Inversión.

    La aerolínea británica, British Airways, ha incrementado su participación en Iberia hasta el 13,15%. La compañía ha adquirido 28.745.767 acciones a un precio medio de 2,34 euros por título, según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercados de Valores(CNMV), lo que supone un desembolso superior a los 67 millones de euros. El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh ha declarado que esta adquisición "refleja la importancia estratégica que le damos a nuestra relación con Iberia y nuestra confianza continuada en su equipo directivo". British Airways no descarta incrementar su participación en la aerolínea española en el futuro. No obstante, la compañía asegura que no hay planes de lanzar una oferta por Iberia. La aerolínea española lidera los avances del selectivo y sube un 2,07% hasta los 2,47 euros.

    El Banco de Inglaterrá votó 7 a 2 el mantenimiento de tipos en el 5,25%

    Agencias.

    El consejo de política monetaria del Banco de Inglaterra (BOE por sus siglas en inglés) votó 7 a 2 por el mantenimiento de los tipos de interés en el 5,25% en su reunión del 6 de marzo, según figura en las actas. Los dos miembros que votaron en contra,John Gieve y David Blanchflower, abogaron por una reducción de un cuarto de punto. El voto fue así más dividido de lo esperado por los analistas que anticipaban un 8-1.

    El presidente de Sonae desestima un supuesto acuerdo con Telefónica en la OPA sobre PT

    Estrategias de Inversión.

    El presidente ejecutivo del Grupo Sonae, Paulo Azevedo, opina que el supuesto acuerdo con la Telefónica de España al lanzar una opa sobre Portugal Telecom (PT) hace dos años, es toda "una ficción". En una entrevista que publica hoy "Diario Económico", Azevedo señala que no existía "ningún acuerdo con Telefónica", cuando Sonaecom lanzó una opa sobre Portugal Telecom (PT), en febrero de 2006. La opa provocó algunas divergencias entre PT y Telefónica.

    El pesidente Sonae desestima supuesto acuerdo con Telefónica en opa lusa

    Agencias.

    El presidente ejecutivo del Grupo Sonae, Paulo Azevedo, opina que el supuesto acuerdo con la Telefónica de España al lanzar una opa sobre Portugal Telecom (PT) hace dos años, es toda "una ficción". En una entrevista que publica hoy Diario Económico, Azevedo dijo que no existía "ningún acuerdo con Telefónica", cuando Sonaecom lanzó una opa sobre Portugal Telecom (PT), en febrero de 2006. Sonaecom, la división de comunicaciones de Sonae (el primer grupo empresarial del país), sorprendió al mercado en febrero de 2006 al poner en marcha una opa hostil por un valor cercano a los 11.000 millones de euros para hacerse con el control de PT.

    Caixa Galicia reduce del 5 al 3,5% su participación en Unión Fenosa

    Estrategias de Inversión.

    Caixa Galicia ha reducido del 5% al 3,5% su participación en Unión Fenosa después de haber vendido 4,57 millones de títulos de la eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como parte de esta operación, la caja gallega se situó el pasado 13 de marzo por debajo del umbral del 5%. A precio de mercado, la desinversión tiene un valor de 196 millones, y tras ella la caja conserva una participación valorada en 462 millones. En su notificación ante el supervisor bursátil, Caixa Galicia asegura que su reducción de participación se produce tras "determinadas operaciones financieras de préstamos de valores". Las acciones de Unión Fenosa se dejan a las 11:08 horas un 1,53 por ciento hasta los 43,19 euros.

    La Comisión Europea propondrá a Telefónica separar su red, según prensa

    Estrategias de Inversión.

    La Comisión Europea planea proponer la división de la red del antiguo monopolio de las telecomunicaciones español Telefónica, según informa El Economista, citando un informe de la comisión que se dará a conocer el miércoles. El plan obligaría a Telefónica a dividir sus operaciones en una división de gestión de la red y otra de servicios a clientes, en un intento de aumentar la competencia en el mercado español de las telecomunicaciones. El plan es similar a otros esquemas de separación funcional de los antiguos monopolios ya en vigor en Italia, Reino Unido y Suecia. Las acciones de Telefónica suman un 0,19 por ciento a las 11:02 horas, para colocarse en los 18,35 euros.

    El crudo de la OPEP baja hasta los 100,10 dólares por barril

    Estrategias de Inversión.

    El precio del barril de petróleo de la OPEP bajó el martes al venderse a 100,10 dólares, un 1,3% menos que en la jornada anterior, según ha informado hoy en Viena el secretariado del grupo petrolero. La consultora JBC destaca en su boletín de hoy que mientras el precio del crudo de la OPEP bajó, el del petróleo de referencia en EEUU y Europa subió más de 3,5% ayer tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense de bajar los tipos de interés en tres cuartos de punto. El precio del crudo de la OPEP se calcula sobre trece tipos de petróleo, uno por cada país miembro del cartel.

    Imperial Tobacco asegura que el rendimiento de sus operaciones está en línea con las previsiones

    Estrategias de Inversión.

    Imperial Tobacco ha informado de que el comportamiento de sus operaciones estratégicas y de la recientemente adquirida Altadis está en línea con las previsiones. La compañía, que se hizo con la tabaquera franco-española Altadis por 12.600 millones de euros, señala en un informe de negocios que su rendimiento hasta el 30 de septiembre sigue respondiendo a las expectativas de la dirección. La compra por parte de la firma con sede en Bristol de su rival Altadis fue declarada incondicional en enero. La operación está siendo financiada a través de nuevas líneas de crédito y una emisión de acciones de 5.000 millones de libras esterlinas.

    HBOS hace regresar los temores de liquidez en el sector financiero

    Estrategias de Inversión.

    La entidad británica HBOS es golpeada por la reactivación de los rumores de graves problemas de liquidez en sus finanzas. Sus títulos se desploman en la bolsa de Londres un 6,92 por ciento, en un mal día para las acciones de otro banco, en este caso francés: Societé Generale. La entidad gala baja casi un 7 por ciento, tras descartar BNP que vaya a lanzar una OPA sobre el banco.

    Otras secciones

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba