Aisa confía en superar su crisis con la renegociación de 200 millones de euros de deuda con unas 15 entidades bancarias, y a través de la aceleración de la gestión de su 'stock' de suelo para "estar preparados cuando cambie el ciclo". Lo ha asegurado el presiente de la inmobiliaria, Genís Marfà, en la junta general de accionistas celebrada hoy en Barcelona. Marfà aseguró que su empresa es de la pocas que cerró el primer trimestre de este año con un resultado positivo de 4,2 millones de euros y que ha reducido su deuda en unos 100 millones respecto al cierre de 2007, en buena parte gracias a su plan de desinversión de activos no estratégicos.
Las acciones del gigante francés de los supermercados Carrefour se desploman más de un 8,5 por ciento en bolsa para colocarse en los 34,65 euros, después de rebajar el jueves sus proyecciones de beneficio operativo para 2008. El segundo mayor minorista del mundo, detrás de Wal-Mart Stores, afirmó que espera que su beneficio operativo crezca "en torno al mismo ritmo que sus ventas", cuando hasta mayo indicaba que superaría el ritmo de crecimiento de las ventas.
Bank of America, el segundo mayor banco de EEUU, planea eliminar alrededor de 7.500 puestos de trabajo en los dos próximos años como parte del proceso de integración de Countrywide, la mayor firma hipotecaria privada del país. Esta adquisición se completará el próximo 1 de julio tras recibir el miércoles el respaldo del 69% de sus accionistas. La compañía señala que durante los próximos meses se trabajará en el intregración de las dos compañías y que, tal y como se había anunciado con anterioridad, la entidad prevé un considerable ahorro de costes.
El vicepresidente de Ferrovial, Santiago Bergareche, se convertirá en el nuevo presidente de Cepsa en sustitución de Cárlos Pérez de Bricio, quien ha dado a conocer esta decisión durante la junta de accionistas del grupo, en la que aprovechó para despedirse del consejo. Bergareche, de 60 años ha sido consejero delegado de Ferrovial, además de presidente de Agromán, director general del BBV y presidente de Metrovacesa. "La presidencia recaerá en Santiago Bergareche, a quien conozco bien", afirmó Pérez de Bricio, quien ha desempeñado durante doce años el cargo de presidente de Cepsa, y durante cerca del treinta el puesto de consejero. Las acciones de Cepsa están planas a las 13:04 horas a 70,15 euros.
La deuda pública de Francia aumentó en 41.100 millones de euros en los tres primeros meses de 2008 sobre el cuarto trimestre de 2007 hasta alcanzar los 1,25 billones de euros, lo que equivale al 65,3% del Producto Interior Bruto (PIB), según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Por tanto, en el primer trimestre, la deuda creció en 1,4 puntos de PIB. El tratado europeo de Maastricht fija el tope de la deuda pública de los Estados en el 60% del PIB.
Las acciones del banco de inversión francés Natixis bajan en bolsa después de anunciar que sus dos principales accionistas inyectaron 1.000 millones de euros en el capital de la entidad, señal de que continúan afectados por la crisis crediticia y la exposición a los problemas con las monolíneas. la compañía ha llegado a dejarse más de un 6%. Natixis obtuvo rebajas de valor por 431 millones de euros en el primer trimestre y tuvo pérdidas de 126 millones por transacciones. Esto hizo descender el beneficio neto del periodo un 88% a 69 millones de euros con respecto a los 551 millones del año anterior.
Inmobiliaria Colonial dijo este viernes que cuatro grupos están estudiando en este momento presentar una oferta vinculante por su participación del 84% en la inmobiliaria francesa SFL. 'Esperamos recibir ofertas vinculantes por SFL en la primera quincena de julio', dijo Mariano de Miguel, consejero delegado de Colonial, en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la inmobiliaria en Barcelona. De Miguel añadió dijo que la inmobiliaria esperaba cerrar en agosto un preacuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda.
Inmobiliaria Colonial está dispuesta a vender el 15% del capital que controla en el grupo constructor FCC por un valor intermedio entre los 78 euros que pagaron por las acciones y el valor actual de cotización, en torno a los 34,57 euros. En una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas, el consejero delegado de la inmobiliaria, Mariano Miguel, se mostró contrario a vender las acciones que controla en la constructora a su cotización actual a los candidatos que FCC ya anunciado que están dispuestos a comprar. La compañía espera cerrar en agosto un preacuerdo con los acreedores para refinanciar su deuda.
Inmobiliaria Colonial está dispuesta a vender el 15% del capital que controla en el grupo constructor FCC por un valor intermedio entre los 78 euros que pagaron por las acciones y el valor actual de cotización, 34,57 euros. En una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas, el consejero delegado de la inmobiliaria, Mariano Miguel, se mostró contrario a vender las acciones que controla en la constructora a su cotización actual a los candidatos que FCC ya anunciado que están dispuestos a comprar. Las acciones de Colonial bajan a las 12:47 horas un 1,82 por ciento hasta los 0,54 euros.
El Banco Popular ha conocido las posibles operaciones de venta del paquete accionarial de la entidad que controla el Grupo Hispania a través de las comunicaciones que ha enviado esta empresa a la CNMV, por lo que no ha recibido ninguna información directa sobre estas ventas. Fuentes de la entidad han explicado que tanto el acuerdo de venta alcanzado entre el Grupo Hispania, controlado por Trinitario Casanova, y la sociedad Blueprimer Limited, como las posteriores aclaraciones sobre la participación que controla el empresario, han sido conocidas por el Banco Popular gracias a la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).