Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

Isabel Ortega (Alken): "Somos inversores, no especuladores. Nuestra gestión activa ha generado Alfa a lo largo de los años"

Se incorporó a la firma en el 2007. Actualmente ALKEN gestiona 1.600 millones de euros, son 27 empleados con oficinas en Londres, Luxemburgo, Frankfurt y Madrid. "Tenemos un equipo de renta variable europea gestionado por Nicolas Walewski. Incorporamos un equipo de renta fija en el 2018 proveniente de JP Morgan con Antony Valléey Robin Dullman a la cabeza; y un equipo de deuda privada con colateral inmobiliario que se incorporó a la firma a principios del 2023", dice Isabel Ortega, de Alken. 

Los fondos más rentables de Mutuactivos

Los fondos de Mutua se caracterizan por su enfoque en diversos sectores, desde tecnología hasta bonos subordinados, ofreciendo a los inversores una amplia gama de opciones con rentabilidades competitivas en lo que va de 2024. Entre los fondos más destacados se encuentran el Mutuafondo Tecnológico, el Mutuafondo Renta Variable Internacional, el Mutuafondo Renta Variable EE.UU., y el Mutuafondo Bonos Subordinados IV.  

Mercados de renta variable atenazados

En el primer semestre del año, los mercados siguieron el impulso de 2023, con una mínima anticipación de los recortes de tipos por parte de los bancos centrales. Los índices mantuvieron una tendencia muy dinámica y siguieron favoreciendo al grupo de los «Magnífico 71» de Estados Unidos, aunque algunos han empezado a corregir. Sin embargo, a partir del verano, el temor a una recesión en Estados Unidos.  

¿Lluvias en septiembre?

La disrupción, ya sea por desglobalización, digitalización, cambios demográficos o descarbonización, está en todas partes. En este contexto, los dividendos juegan un papel crucial. No hay que subestimar su efecto estabilizador sobre la rentabilidad global de una cartera de renta variable.

Mito: las compañías tecnológicas no reparten dividendos

El mercado de los dividendos ha cambiado mucho. Durante mucho tiempo, los dividendos se han relacionado con sectores tradicionales con perspectivas de ralentización del crecimiento, pero ahora parecen estar ganando adeptos entre las grandes tecnológicas.
X