La inteligencia artificial ya no es solo una promesa, sino una realidad que está transformando los mercados financieros. Tobias Rommel, gestor del fondo DWS Invest – Artificial Intelligence, analiza el momento actual del sector, alerta sobre los riesgos de concentración y explica por qué, a pesar del “hype”, la IA aún tiene un largo recorrido por delante como motor estructural de crecimiento.
El gestor Taylor Smith, de DWS, analiza los factores estructurales que explican el rally del oro, entre ellos la compra persistente de bancos centrales, la desdolarización liderada por los BRICS, la pérdida de confianza en los bonos del Tesoro de EE. UU. y la demanda creciente desde China. En este contexto, la firma ha elevado su previsión para el precio del oro hasta los 3.700 dólares por onza en junio de 2026 y apuesta por mineras de pequeña y mediana capitalización.
La escalada de tensiones comerciales y el riesgo creciente de recesión vuelven a poner en el foco estrategias defensivas y de generación de ingresos estables. En este contexto, hablamos con Jarrid Klug, gestor del fondo DWS Top Dividend, sobre el impacto macroeconómico de los aranceles, la posibilidad de una recesión atípica por el lado de la oferta, y por qué la inversión en compañías sólidas con dividendos sostenibles puede ser una opción sensata para los próximos años.
Mesa de debate sobre las megatendencias del futuro. Cada ponente expondrá una idea de inversión para posicionarse en una megatendencia a través de ETFs
Hablamos con Mariano Arenillas, responsable de DWS para España y Portugal sobre el presente y el futuro de la industria y el papel que jugará la gestora en un mundo que tiende hacia la pasivación pero que quiere ser de las” gestoras mayoristas con ambición de estar en muchas carteras y participar de las bajadas de costes para abaratar la inversión”.
Los inversores aceptaron con gratitud la oferta del BCE de un 4% sobre los depósitos en 2023, el tipo más alto de su historia. Ahora, el tipo ha bajado al 3% y esperamos que se sitúe en el 2% a finales de año. Ajustado a la inflación, no queda mucho para las inversiones relacionadas con el mercado monetario. Por lo tanto, es posible que los inversores quieran empezar a diversificar sus carteras. DWS opina
Hablamos con Antonio Royo-Villanova, especialista en gestión pasiva en DWS, de las ventajas que tiene incorporar a la cartera inversiones líquidas sobre REITs o SOCIMS en estos momentos de mercado.
El segmento de bonos corporativos con grado de inversión a ambos lados del Atlántico ha estado en muy buena forma desde comienzos del 2023. De hecho, podría decirse que se ha producido una histórica entrada en ellos desde noviembre del pasado año. Y en términos de rendimiento, los bonos corporativos siguen siendo bastante atractivos.
Los mercados mundiales de renta variable siguen mostrando una estrecha amplitud, especialmente en el caso del mercado estadounidense, dominado por los valores de los denominados “Siete Magníficos”, tres de los cuales tienen ahora valoraciones superiores a 3 billones de dólares, superando la valoración de cualquier mercado de renta variable de un país europeo.
Hablamos con Mariano Arenillas, responsable para Iberia de DWS, de previsiones macro para la segunda parte del año pero también de los activos clave para la cartera. La renta variable, sin duda, es uno de ellos. Pero, ¿con qué características?