Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por

Corto sobre azúcar y café

Azúcar: subida con perspectivas de pérdida de impulso

El azúcar se ha apreciado más de un 80% desde febrero de 2016 ante las expectativas de que el mercado haya entrado en déficit de oferta por segundo año consecutivo. Los precios actualmente se ubican cerca de los máximos de cinco años.  

Análisis de ETF Securities de renta fija

Bonos: ¿ha ido la subida más allá de lo que debería?

Tras décadas de caídas de los tipos de interés y con la Fed muy cerca de aumentar los intereses (50% de probabilidades para diciembre de acuerdo a los futuros sobre tipos de interés, al 28 de septiembre), muchos inversores se preguntan cuándo la tendencia alcista de los bonos se revertirá.  

Análisis de materias primas

Oro y plata: similares pero distintos

El precio de la plata mantiene una correlación del 80% con el precio del oro. Cuando la demanda de oro crece, la plata en general se beneficia de este optimismo. Por ejemplo, cuando el oro comenzó a subir en enero de 2016 y los ETP sobre oro captaron fuertes volúmenes de capital, al mes siguiente sucedió algo similar con los ETP sobre plata.   

Informe semanal de materias primas cotizadas 

Compras de oro y dólar tras el tono laxo de la Fed

Los ETP sobre oro vuelven a captar capitales (por un total de $15.6 millones) ante las dudas del mercado de una subida en diciembre. Si bien el anuncio de “no cambio” en los intereses por parte del FOMC era algo totalmente predecible, las dudas aún continúan y las probabilidades de que el incremento se concrete sobre fines de 2016 son solamente del 59%. La incertidumbre sobre los intereses está respaldando a los precios del oro ante la caída del dólar.  

Volver arriba