BolsaCava

Se avecina una revuelta monetaria contra el dólar y el euro

Los bancos centrales lanzarán monedas respaldadas por oro

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El oro será la única forma de preservar el patrimonio. El oro se convertirá en el enemigo de los bancos centrales y los gobiernos. Ante el aumento del "populismo", los gobiernos repartirán dinero entre los ciudadanos, por lo que el lanzamiento de un dólar o un euro respaldado por oro resultará inevitable.

Los bancos centrales ya no podrán normalizar su política monetaria

El oro, a los 2.000 dólares, según Bridgewater

José Luis Cava. Analista técnico independiente

“El oro se convertirá en la piedra angular de las carteras”, según Bridgewater. Un éxtasis alcista podría llevar al S&P 500 claramente por encima del 3.500 antes de experimentar una brusca corrección. Si la burbuja de la deuda se pinchase, se llevaría por delante al FED

El pasado 16 de septiembre

Powell salvó a los ricos con dinero público y ¡nadie ha protestado!

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El FED rescató en septiembre a los fondos de inversión fuertemente apalancados. Y, por lo tanto, salvo a las grandes fortunas que tenían invertido su dinero en ellos. Está estudiando la posibilidad de prestar directamente a los fondos de inversión en la próxima crisis de “repos”, según  “The Wall Street Journal”

Preparados juicio final monetario

Lo único que importa es la liquidez

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El mercado bajista está en ... los fundamentos económicos. La proporción de empresas cotizadas en los EE.UU. que han perdido dinero en el último año se ha incrementado hasta el 40%, la cifra más alta desde la burbuja de las “puntocom” a fines de la década de 1990.

Se debilitan las recompras de acciones

El mercado más caro de la historia

José Luis Cava. Analista técnico independiente

¿Qué sabe el sector bancario estadounidense que nosotros desconocemos? El sector bancario no ha conseguido superar los máximos alcanzados en 2018 y presenta una enorme divergencia respecto del comportamiento de la rentabilidad a 10 años del bono estadounidense.

Crecimiento inversión oro físico

Que cuando llegue el día del "reseteo", nos coja cargados de oro

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El S&P 500 subirá, por lo menos, hasta abril de 2020. No invertir en bonos con calificación BB o menor. Ni con un vencimiento superior a 5 años. El “reseteo”  del sistema financiero cada día más cerca. El crecimiento de los fondos y de los ETF´s que invierten en oro físico ha sido del 14% en 2019, y han alcanzado el nivel más alto de la historia

De la tercera Guerra Mundial a nuevos máximos en el S&P 500 en tan sólo 12 horas

¿Hasta qué nivel subirán los bancos centrales al S&P 500?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Gracias a un aumento de la liquidez sin precedentes, las bolsas seguirán subiendo impulsadas por los bancos centrales. Hemos llegado a una situación en la que la marcha de la economía no importa. Es más importante la liquidez que la aceleración del ritmo de crecimiento económico. Incluso, los niveles de liquidez son más importantes a la hora explicar el comportamiento de los índices estadounidenses que la guerra comercial entre EEUU y China.

Inyectó 99.000 millones de dólares

La Reserva Federal es rehén del mercado de 'repos' y de Trump, luego...

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Volvió el pánico al mercado de “repos” Cualquier intento de reducir el balance de la Reserva Federal, provocaría un desplome de la cotización de los bonos y de las bolsas. Por otro lado, mientras Jerome Powell siga inyectando liquidez en el sistema, será difícil que las bolsas caigan.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba