BolsaCava

Las bolsas de EEUU podría alcanzar máximos de noviembre

Fue ruido, no un movimiento claro

No debemos olvidar que estamos asistiendo a un rebote de las bolsas estadounidenses, que es un tramo al alza dentro de un amplio movimiento lateral. No se ha retomado la senda alcista. La cotización de Apple no ha confirmado la formación de un suelo y su rebote ha sido débil. Los valores tecnológicos no están liderando el rebote. Las líneas de "avance/descenso" tampoco confirmación que se haya retomado la senda alcista. La oferta monetaria y las tasas de crecimiento del crédito se están contrayendo.

Ya tenemos precio de ejercicio de la "powell put": 2.600

Powell da marcha atrás y desata un pánico comprador

Aunque las bolsas reaccionaron con alzas a las palabras de Powell, debemos de reconocer que dijo lo mismo que había dicho el martes el vicepresidente del FED, Richard Clarida. Trump ya estará contento con Powell y el mercado también. Powell ha modificado su percepción acerca de la marcha de la economía de los EEUU. Lo más probable es que el S&P 500 y el NASDAQ 100 sigan subiendo a corto plazo.

Tras una apertura a la baja, las bolsas europeas rebotaron a media mañana

El rebote continúa

Las bolsas europeas abrieron con descensos pero rebotaron en las primeras zonas de soporte significativas. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el movimiento alcista de muy corto plazo continúe.

Las tendencias siguen inalteradas

Un rebote sin volumen

La cancelación de posiciones cortas en los valores tecnológicos, la subida de General Electric y el rebote del precio del petroleo fueron los causantes de un rebote de 300 puntos del Dow Jones

La caída de los precios de las acciones ha ajustado sus valoraciones

Las bolsas no están caras

La valoración de las acciones de las empresas cotizadas parece ajustada a las expectativas de crecimiento de los beneficios empresariales y al nivel esperado de los tipos de interés. Este hecho hace muy probable que funcionan los soportes y que las bolsas, cuando las condiciones psicológicas cambien, desplieguen un tramo al alza.

Una sesión con un volumen negociado muy bajo

La flojedad de Apple vuelve a frenar el rebote

El débil comportamiento de Apple siembra dudas acerca del rebote estacional de los días anteriores y posteriores al día de Acción de Gracias.

Las FAANG marcan el mínimo de los últimos diez meses

No hubo un pánico extremo

El VIX marcó un máximo en 23,81 y cerró claramente por debajo. No ha sido capaz, a pesar de las fuertes caídas de las bolsas, se acercarse a los máximos de octubre, 28,84. Por lo tanto, debemos concluir que no se ha producido una capitulación a pesar de los descensos de estos días.

Los FAANG han caído un 26,5% de los máximos

Requiescat in pace, FAANG

FAANG.jpg

El NASDAQ 100 volvió a la zona de los mínimos de octubre liderado por Appel, Amazon, Facebook, el sector de semiconductores y el de biotecnología.

El S&P 500 continúa con el rebote

El retroceso de la rentabilidad de las notas favorece la subida del sector de "utilities"

El 22 de noviembre se celebrará en los EEUU el día de Acción de Gracias. Durante el período comprendido entre los dos días antes del Día de Acción de Gracias y el final de la primera semana de diciembre, el Dow Jones suele subir con una probabilidad en torno al 60%.   Lógicamente, también significa que el Dow cae una de cada tres veces durante las sesiones previas y posteriores al Día de Acción de Gracias.

Apple y JP Morgan lideraron el rebote del S&P 500

El rebote puede tener continuación

La subida de Apple y JPMorgan favorecieron el rebote del Nasdaq 100 y del S&P 500. Gracias a ese rebote, tanto el Nasdaq 100 como el S&P 500 superaron su primera resistencia significativa, por lo que es probable que el rebote iniciado el jueves tenga continuación a corto plazo. El rebote de las bolsas estadounidenses favorecerá que las bolsas europeas desplieguen un tramo al alza.

Volver arriba