José Luis Cava comienza señalando que ya se han publicado los resultados de NVIDIA, afirmando que en inteligencia artificial “no hay una burbuja” y que tiene “toda la producción vendida y no dan abasto”, por lo que concluye que “nos encontramos en una fase de expansión”.
Sobre las dudas planteadas por Michael Burry sobre “beneficios sesgados al alza”, explica que en la documentación de Nvidia se afirma que las GPU A100 “están a pleno funcionamiento” y que “su vida útil es la que tienen en cuenta las empresas”, gracias a “una modificación en el software”. Esto, dice, “nos ha dejado más tranquilos”.
Considera que NVIDIA es “una empresa estratégica” y que el chip Blackwell “está marcando las fronteras de la inteligencia artificial”. Añade: “yo me imagino que los ejércitos, los países, los gobiernos necesitan este chip”. Asegura que quien controle su producción tendrá “la supremacía tecnológica, la supremacía económica y la supremacía militar”, y que “lo controla el gobierno de Estados Unidos a través de Nvidia”. Por ello insiste: “yo creo que aquí no hay para nada una burbuja”.
Sobre la cotización, recuerda que “en la zona 200 hay un muro” y cree que lo más probable es que se mueva “por debajo de 200 de forma lateral”, porque Nvidia “de momento no imprime dinero” y se necesitaría más liquidez.
Respecto al S&P 500, destaca que el 18 de noviembre el índice de codicia y miedo marcó “nueve”, señal de que “lo peor ya se ha descontado”. Indica que, según la Fed de Atlanta, el PIB está creciendo al 4%, lo que significa que la economía sigue fuerte. Menciona que las expectativas inflacionistas están “en tendencia bajista” y a cinco años en 2,36. Cree que la economía está “partida por la mitad”, pero que los problemas “van a irse solucionando”, y concluye que lo más probable es que noviembre “cierre al alza”.

Finalmente, respecto a Bitcoin, reitera que falta “la capitulación final”, que el índice de miedo sigue en 11 y que ha visto “una salida fuerte de fondos” en los ETF al contado, lo que le hace pensar que “el suelo está próximo”. Observa un muro en 98,000, cuya superación “nos avisaría de la posible formación de un suelo”.