Puig es una compañía multinacional española que opera en los sectores de la moda y los perfumes. La empresa fue fundada en 1914 por Antonio Puig Castelló en Barcelona, España. En la actualidad la empresa sigue siendo gestionada por la familia Puig.
Tanto en el sector de moda como en el de los perfumes, Puig opera bajo las marcas Nina Ricci, Carolina Herrera y Paco Rabanne. En el sector moda, además es el accionista mayoritario de Jean Paul Gaultier. En perfumes opera también bajo la licencia de Comme des Garçons entre otras.
Puig comercializa sus productos en 150 países y tiene presencia directa en 26 de ellos.
Puig salía al Mercado Continuo de la bolsa española el pasado 3 de mayo de 2024, estrenándose a un precio de 24,5 euros por acción, lo que supuso una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros.
Bestinver Securities mantiene su recomendación de ‘compra’ para Puig y le eleva el precio objetivo hasta los 20 euros, con un potencial alcista del 12,10%.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
El sector de bienes de consumo afronta el tramo final de 2026 bajo un entorno exigente, marcado por la reactivación de la inflación energética, los mayores costes logísticos y las alzas de tipos por parte del BCE y la Reserva Federal. Este escenario acentúa la polarización del mercado: mientras compañías con marcas fuertes y capacidad de fijación de precios como Inditex, Puig o Vidrala logran preservar sus márgenes y batir récords operativos, los segmentos más intensivos en energía, como el papel y la celulosa, acusan el impacto de los costes de producción y la presión sobre el consumo.
Los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ para Puig y elevan el potencial alcista de sus acciones a más del 20% a la espera de que la empresa celebre su Día del Inversor este octubre.
El Ibex 35 llega al último trimestre con una subida del 12% en el año, pese al tropezón de septiembre. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de doble dígito en 17 acciones del Ibex 35, con ocho de ellas ofreciendo un recorrido alcista superior al 30% y 3 por encima del 50%. Pero, ¡ciudado! Esperan caídas en una decena de valores.
Llegados a octubre, los analistas fundamentales ven un potencial alcista de doble dígito en 17 acciones del Ibex 35, con ocho de ellas ofreciendo un recorrido alcista superior al 30% y 3 por encima del 50%.
Analizamos técnicamente las compañías con riesgo alcista o bajista dentro del sector Bienes de Consumo: Adolfo Dominguez, Coca-Cola, Deoleo, Faes Farma, Nextil, Puig Brands, Vidrala, Almirall, Ence Iberpapel, Inditex, Pescanova, Pharmamar, Reig Jofre y Viscofan
Los analistas del Santander ajustan los precios objetivos de Fluidra y Puig, aunque los potenciales en Bolsa son muy elevados, del 46,54% y el 18,57%, respectivamente.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Jefferies apuesta claramente por Puig. Coloca su recomendación en comprar con PO de 21 euros por acción y posible recorrido alcista del valor del 24% desde sus niveles actuales de cotización.