Noticias de SYZ AM

Industria de la salud

Las rentabilidades escondidas del sector sanitario

SALUD.jpg

Warren Buffett advirtió: "Se paga un precio muy alto por un consenso alegre". Este proverbio destaca el dilema al que se enfrentan los inversores para encontrar oportunidades interesantes en un mercado en el que las valoraciones no dejan de sobrepasar los máximos históricos.

Resta importancia al riesgo político

"No creemos que los bancos centrales tengan que subir más los tipos de lo que los mercados esperan"

http://www.youtube.com/watch?v=VzhYfuaNxvY

Guido Bollinger, gestor del fondo Oyster Equity Premia Global de SYZ, indica que desde hace más de un siglo, "tenemos tipos de interés muy bajos, un mercado de bonos poco atractivo y valoraciones muy elevadas en renta variable", por lo que recomienda que los inversores minoristas busquen soluciones alternativas en este contexto.

El experto opina

En pos del rendimiento en terreno seguro

El nomadismo, palabra derivada del vocablo griego νομάς, significa trashumar en busca de pasto, el método de subsistencia humano más antiguo de lejos, y la estrategia más eficiente de aprovechamiento de recursos escasos. En renta fija, la búsqueda análoga de recursos, o de rendimiento, nunca había sido tan intensa, y bien pensado los movimientos son cruciales para un resultado exitoso.

El experto opina

Desmintiendo los mitos de la inversión en small y mid cap

Muchos inversores en renta variable europea se sienten atraídos por empresas de gran capitalización por tradición y por visibilidad, pero también se suelen mostrar reticentes a la hora de indagar en empresas de menor magnitud, debido a prejuicios muy arraigados. Ello plantea la cuestión de si el escepticismo prevaleciente ha suprimido indebidamente la exposición a una clase de activo dinámica que ha superado a las grandes capitalizaciones en 12 de los últimos 17 años y que en lo que va de año supera al índice de grandes capitalizaciones en un 5,5%.

Renta fija

Cataluña puede generar algo de volatilidad en los bonos españoles, pero no mucho más

Los bonos soberanos españoles han registrado una buena evolución durante los últimos 18 meses, obteniendo mejores rentabilidades que otros países periféricos como Italia por un margen significativo.  Una parte de esto se debe al hecho de que España ha abordado sus problemas bancarios antes que Italia, pero también se debe al hecho de que España ha experimentado una fuerte  recuperación económica durante ese periodo, haciéndolo mejor que muchos otros países del sur de Europa.

Fotografía del sector bancario transalpino

El sector financiero italiano bajo presión

El sector financiero italiano ha estado bajo una gran presión tras el Brexit. El banco italiano más antiguo, Monte dei Paschi, recibió una carta de advertencia del Banco Central Europeo pidiendo que respondiera a su plan de acción para hacer frente a su elevado nivel de créditos impagados.

Volver arriba