Enero suele ser un mes positivo en bolsas y suele marcar el devenir del año. La situación en 2017 se presenta bastante positiva porque no tenemos problemas como China, emergentes o materias primas que el año pasado hicieron dudar de la recuperación económica.
Todos los índices europeos han dado una clara señal de que se han apuntado al rally de las bolsas mundiales que, en el caso de Wall Street viene de lejos y se ha acelerado tras las elecciones americanas debido a que parece que la política de Trump va a reactivar la economía estadounidense.
“Pese a la incertidumbre global, las empresas siguen adelante, y una muestra es la OPA que ha lanzado Indra sobre Tecnocom”, destaca Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Está habiendo una rotación muy fuerte de valores más defensivos, cuyo atractivo estaba ligado a los dividendos y a los bajos tipos, hacia valores más cíclicos, que se pueden comportar mejor en un proceso de crecimiento.
Muy buenas son Nicolás. ¿Qué opina de Mapfre?. Muchas gracias
Hola Nicolas
Que opinion tiene entre amadeus ,melia y acesa cual tiene mas recorrido en su opinion ???
Hola, tengo acciones de Sniace a 0.317, como ve si evolución a corto medio plazo? Gracias. Y me podría analizar Umicore? Precio de entrada. Gracias
“La rentabilidad que se pueda obtener en los valores defensivos,se va a centrar en el dividendo, pues la probabilidad de que los valores defensivos suban ya no es tan alta. Se relacionan con el comportamiento de los bonos y los bonos podrían estar tocando techo. En cambio, el mayor riesgo está en los sectores que más han sufrido durante la crisis y los más cíclicos, como petróleo, materias primas y bancos”.
El Ibex35 cotiza a la baja. La sesión de hoy es como tantas otras en las últimas semanas, los mercados llevan un tiempo en un proceso lateral. Nos movemos un rango bastante estrecho y estamos a la espera.
Puede salir O2 a bolsa por parte de Telefónica, pero también se puede recortar el dividendo. Si Telxius se abre a los minoristas puede haber más demanda. La salida de su filial británica es importante para la reducción de su endeudamiento. Es muy importante para que las agencias de rating le mantengan los niveles actuales.